Recabar info antes de comprar Gibson

jfmc
#85 por jfmc el 26/07/2018
#84
No estoy de acuerdo con lo de Dan Smith. Después del despropósito de CBS y su bajada de calidad Dan hizo que fender volviera a ser lo que era. Recortó la producción para subir calidad, se preocupó por sacar series nuevas de gran calidad y 'reeditó' viejos modelos con muy buena calidad. No sé, si hubo alguien que en ese periodo luchó por devolver a Fender su prestigio fue Dan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 26/07/2018
#85 Se ve que no has probado el vibrato de la stratocaster de esa era, ese que se invento para no tener que fresar toda la guitarra, de echo por detras no hay muelles ni tapa ni se meten las cuerdas por detras, esa Stratocaster a la que le quitaron la caracteristica placa del jack para ahorrar.

O esa Telecaster sin pase de cuerdas.

Es curioso lo que se lee de Dan Smith, y no me refiero por ti que simplemente repites lo que se lee en foros yankis.

Pero por mucho que se repita hay estan esas Stratos y Teles. Si algun dia tienes oportunidad de probar una y que no se te desafine ese infame tremolo dimelo.

Cualquier Squier Classic Vibe actual sobrepasa la calidad de esas guitarras.

No hablo de lo que se escribe y repite hasta la saciedad si no de mi impresion personal teniendo las guitarras delante.

Es mas, cada vez que veo por aqui alguna anunciada por mas de 1000 euros esbozo una sonrisa.
Subir
1
Paco
#87 por Paco el 26/07/2018
Luisito escribió:
O esa Telecaster sin pase de cuerdas.


Eso no lo inventó Dan Smith. La telecaster del año 59 no es string through, las cuerdas se amarran al puente. Sólo lo hicieron ese año, luego volvieron al sistema clásico.
Y sonaban espectaculares, ahí tienes a Jim Campilongo por ejemplo, la tele que ha usado toda su vida es una de éstas.
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 26/07/2018
No lo invento pero lo recupero para ahorrar costes.

Yo no concibo una Teleca sin su pase de cuerdas, pero paso que es gusto personal mio.

Pero el tremolo raro ese de la Strato que tambien llevaban las elite de esa epoca ese si que no.
Subir
1
Edu Supertubos
#89 por Edu Supertubos el 26/07/2018
#87
Es más, algún prestigioso fabricante como Creston opina que el sistema top-loader no disminuye el twang. De hecho, fabrica todas sus telecasters son ese sistema, mejor a su criterio.
Subir
Paco
#90 por Paco el 26/07/2018
#89 Seguro. Para twang el que tiene una Gretsch con Bigsby... o una Gibson ES175.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 26/07/2018
#89 Pues estais de suerte, las venden por solo 1500 euros de media esas Telecaster Dan Smith, id comprandolas, yo seguire con las mias al viejo estilo que las tengo cariño :mrgreen:
Subir
1
Paco
#92 por Paco el 26/07/2018
#91 Las Fender de los 80s no me van. Finales de los 80 sí, las Strat Plus y Ultra eran unos guitarrones de muerte.
Lo que digo es que la forma de pasar las cuerdas no mata el tono de la guitarra. Escucha a Jim Campilongo, esencial escucha si te gustan las telecasters (del orden de Danny Gatton).
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 26/07/2018
Cambiale el Princeton Reverb por un plexi a ver el twang que saca.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/07/2018
Paco escribió:
las Strat Plus y Ultra eran unos guitarrones de muerte

de esto doy fe,las dos que he podido tocar,me han parecido muy buenas stratos,con una personalidad distinta,pero supongo que gran culpa o quizá toda,se deba a las lace sensor
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 26/07/2018
Tube una de esas. Eran buenas de verdad.

Con cualquier ampli sonaban bien. Recuerdo que las lace sensor no me gustaron y las cambie.

Pero el mastil y el mueble con su garware lucian estupendos.

Mucho mejores que las Dan Smith a mi gusto.
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 26/07/2018
Por cierto mi primera Fender Stratocaster.
Recuerdo que la pague con 135000 ptas

Era lo que yo ganaba en un mes. Pero que contento estaba con esa Strato.

Me robaron en mi casa hacia el año 2.000 y se la llevaron.

Me mude de casa y empece a acumular Stratocaster yo creo que para desquitarme :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo