Recabar info antes de comprar Gibson

withthc Baneado
#193 por withthc el 27/07/2018
Roberto escribió:
Yo me fui a otra cosa porque me estabais dando hostias por doquier que ya no sabía como esquivarlas


y eso que tenías más razón que un santo! no diste puntada sin hilo.

y lo sabes..... y lo saben....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#194 por Luisito el 27/07/2018
Por ejemplo hubo una epoca en que en Fender no eran capaces de fabricar sus propias replicas de sus mejores stratos y teles. La calidad bajo tanto en la epoca CBS y posteriores que se habian convertido en una mala copia de si mismos, parecido a lo que ocurre ahora con Gibson.

El publico al final se dio cienta y se empezaron a pagar barbaridades por las preCBS.

Sin quererlo habian creado un nicho de mercado.

Para los japoneses fue sencillo comprar algunos ejemplares antuguos y hacer buenas replicas y mejores que las qye se hacian en EEUU.

Tanto es asi que Fender acabo encargandole las guitarras a Fujigen cuando comprobo la asombrosa calidad de sus Greco.

En un primer momento contacto con Tokai porque aun eran mejores pero el propietario curioso personaje obsesionado con la calidad considero que aceptar el encargo perjudicaria la calidad al masificarse.

El actual propietario es su hijo.
Subir
2
withthc Baneado
#195 por withthc el 27/07/2018
Andro escribió:
Con todos mis respetos, compañero.. no tienes ni idea.

El cuerpo mide exactamente lo que mide una Gibson original del 59, sacado de los planos de Tom Bartlett, quien ha gastado bastante tiempo en estudiar ese tipo de guitarras hasta conseguir unos planos exactos de las medidas originales..

Las pastillas estan fabricadas a mano, con los mismos materiales que se usaban en aquella epoca, con el tipo de hilo de cobre que se usaba y de la misma forma que entonces.. recuerda, que en aquel entonces no se contaban las vueltas, sino que se hacía a ojo..

Que no suenan a 59..?? y como suena una 59..?? bajo que ampli debe sonar a una 59..?? con esto quiero decir, que aunque se fabriquen lo más exacto posible, materiales y forma lo más aproximados.. el sonido que tenemos de una 59 suele ser por los discos y musica de aquel entonces, con las mezclas, amplis, pedales etc que llevara por el medio.
Hay varios modelos de pastillas que aseguran ser el sonido original de una pastilla del 59, y ninguna de ellas suena como la otra.. asi que sí, quizas estas no sean lo que tu tienes en la cabeza como una pastilla del 59.. pero sí se, que estan fabricada como aquellas.. lo más aproximado posible para acercarse a como se fabricaban..


decir que no tengo ni idea,,,, lo mismo te puedo decir yo a ti... no tienes ni idea.

de contorno es más pequeña que una original y es un problema general de las replicas que se hacen de un plano que viene de otro planop que viene de otro plano y que por circustancias en los diferentes procesoso siempre se pierde tamaño- En el caso de la del video es muy evidente,

el sonido de una 59 es muy claro, diferente, la del video suena más a standar y tradicional y para nada a una 59 y mucho menos a una original.

si, se ve que en detalles estético has invertido, los clavijeros con las tulipas degradadas, los herrajes , abr , el color , bindin etc imitando lo más fielmente al original pero una guitarra , y sobre todo una de ese nivel es mucho más que estética y que imitar unos detalles de las originales.

Decir que Slash se la pillaria es comopara ir a mear y no echar gota , vamos como la mayoría de los comentarios de este topic que más parecen un anuncio anti gibson y a favor del colegueo y del negociete entre coleguillas que otra cosa.

lamentablente no tiene medidas correctas ni sonido correcto. estéticamente si que está muy lograda, de tacto no tengo ni idea.

y con el video de <frasco a ver si ìllo un rato y os hago un analisis... que pena , con la evolución tan positiva que había tomado este hombre desde el foro anterior a este...

ya no trabaja en Sevilla musical?
Subir
Luisito Baneado
#196 por Luisito el 27/07/2018
Imsginaos que aprovechando la quiebra Tokai compra la marca.

Va a su fabrica y simplenente pone la forma de la pala y el logo Gibson.

Ya si serian las autenticas.

Bueno pues eso podria pasar. Para que veais lo absurdo de un ligo.

Fender nunca tuvo fabrica propia en Japon. Simplemente contrara a Fujigen para que se las fabrique. Y tienen fama las Fender hechas alli.
Subir
1
Luisito Baneado
#197 por Luisito el 27/07/2018
#195 Tienes una rara habilidad para sembrar discordia compañero.

Afortunadamente he comprobado que nadie te toma en serio.
Subir
3
withthc Baneado
#198 por withthc el 27/07/2018
Luisito escribió:
Imsginaos que aprovechando la quiebra Tokai compra la marca.

Va a su fabrica y simplenente pone la forma de la pala y el logo Gibson.

Ya si serian las autenticas.


pues tampoco... las cosas no son así... a nivel colegueo o de portal si, pero a nivel industrial es algo más complicado.

es que no das una.
Subir
Paco
#199 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
el sonido de una 59 es muy claro, diferente,


Las Les Paul del 59 eran todas muy distintas entre sí. Las pastillas se hacían a ojo. El sonido cambia mucho de una a otra.
Subir
1
withthc Baneado
#200 por withthc el 27/07/2018
todas tienen un sonido muy característico.

tampoco suenan igual dos standar ....

el sonido 59 esmuy característico.
Subir
withthc Baneado
#201 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
Las pastillas se hacían a ojo


curiosamente se intenta imitar eso. pero no se consigue,,,

y fijate la del video con las pastillas bobinadas a ojo y con supuestamente los mismos materiales tampoco suena a 59....

y desde luego noes por la cahoba de honduras o el `palosanto como alguno ha dicho por ahí,,,, jajajaja que sólo con eso tienens un guitarrón ,,,jajajajaja el absurdo a la máxima potencia,
Subir
Paco
#202 por Paco el 27/07/2018
#200 Las Standard suenan todas bastante parecido.
Infórmate sobre la 59. Las pastillas PAF son muy distintas una de otras.
Subir
1
withthc Baneado
#203 por withthc el 27/07/2018
estoy informadísimo Paco

el sonido PAF es muy caraxterístico y el de las 59 aún más

y ninguna guitarra suena igual a otra
Subir
Danielin
#204 por Danielin el 27/07/2018
withthc escribió:
y es un problema general de las replicas que se hacen de un plano que viene de otro planop que viene de otro plano y que por circustancias en los diferentes procesoso siempre se pierde tamaño


Esto . . . . . hablamos de planos o hablamos de plantillas ? porqué si hablamos de planos que están acotados, tu comentario como poco es para producir una buena carcajada a quien trabaja con ellos a diario.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo