Recabar info antes de comprar Gibson

withthc Baneado
#373 por withthc el 28/07/2018
#365

hay que tener acceso a una herramienta, El colega electronico este la tiene...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#374 por yodaferth el 28/07/2018
#364 Eso no es de ahora, a Gibson desde los 60 se le crítica que ya no las hacían como antes, jajaja.

El otro día leía un hilo donde corria un bulo de que las del 68 cuando reapareciron las Les Paul eran de piezas que habían sobrado de las de los 50. Puede ser, pero los mayoristas pedían guitarras con humbucker no con p90. que era lo que la gente pedía y Gibson no se sabe porque, hasta finales del 69 no accedió a ello.

Por cierto en los 50 ya tenían su aquel, se cuenta que Gibson era mala pagadora y mucha gente no quería venderles piezas y compraban imánes con taras para que les saliera más baratos, jajaja, Por eso, aparte de los bobinados que se hacían entonces hay tanta variedad de sonidos con las PAF. Aparte había de alnico II, IV y V, y muy muy pocos de alnico III. Decian que alnico era alnico por aquel entonces.

Según Throbak, que ha medido muchas PAF, ni siquiera con los imánes bien las antiguas tienen muchos Gauss, yo creo y el opinaba igual que por que eran imánes defectuosos y no se cargaban del todo, ni siquiera nuevos.

Decia que algunos no valian ni para imán de nevera, jajaja

Como vemos nada nuevo bajo el Sol.
Subir
3
Paco
#375 por Paco el 28/07/2018
Luisito escribió:
Como comentaba en guitarras de alta gama con aire vintage se instala uno que lleva doble capa. La de plastico va tapada con la de algodon. Aisla lo mismo pero tiene aspecto vintage.

Viene por ejemplo si compras unas Custom Shop Texas Special.

No es el cable antiguo que tenia perdidas.


Vamos, que viene a ser lo mismo. Eso digo.
Un cable con suficiente sección y listo. Según mi humilde experiencia.

Y las cábalas con los condensadores también es un caballo del que me bajé hace tiempo.
Subir
withthc Baneado
#376 por withthc el 28/07/2018
#374

jajajaja que bueno. es que son unos cabrones , pero es como el burro que hizo sonar la flauta , y fender igual.

ahora a las custombuckers ( que son cojonuten )les meten alnico 3 que debe de ser el mas flojete,

a veces menos es más
Subir
withthc Baneado
#377 por withthc el 28/07/2018
Paco escribió:

Y las cábalas con los condensadores también es un caballo del que me bajé hace tiempo.


hay que dejar algún mito .... todo tan pragmatico es aburrido... esa magia de los condensadores pio y los potes emerson,,,

según mi colega los de lenteja son iguales,,,,
Subir
Sabbotage
#378 por Sabbotage el 28/07/2018
Mi mejor experiencia con la compra de una Gibson fue cuando la adquirí a un gran almacén de Alemania (imagino que ya sabéis del que hablo).
Venía la guitarra impoluta!!! Totalmente ajustada y sin signos mínimos de uso. Era muy reticente a comprar a ciegas, pero después de la experiencia grata que tuvo un amigo luthier....pues me decidí a comprarla así.
Ya sabemos que lo correcto es probar todo antes de realizar la compra, pero mi Gibson me salió de lujo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180322_193421.jpg
IMG_20180322_193717.jpg
Subir
1
Paco
#379 por Paco el 28/07/2018
#377 lo que yo veo es que en gran parte escuchamos diferencia por el error de tolerancia.
Los componentes electrónicos no son clavados, ni siquiera en un mismo lote.
Un tío tan exagerado como Eric Johnson usa condensadores de lenteja, y mira que se hacen chistes de él y de sus «mitos». Por cierto soy un gran fan.

Pero bueno, es más romántico recabar stocks de componentes electrónicos de hace 60 años. No lo niego. :bailando:
Subir
1
Luisito Baneado
#380 por Luisito el 28/07/2018
A ver, la diferencia de usar un buen condesador no es apreciable si no tiras del tono.

Pero cuando bajas el tono... hay amigo.

Mientras con los buenos da gusto tirar de tono para restar agudos con los malos el sonido se vuelve opaco.

No entro si de aceite o de brillantes bañados en oro.

Entre los buenos cada uno tiene su gusto

Pero entre los malos y los buenos va un abismo.
Subir
2
yodaferth
#381 por yodaferth el 28/07/2018
Paco escribió:
Un tío tan exagerado como Eric Johnson usa condensadores de lenteja, y mira que se hacen chistes de él y de sus «mitos». Por cierto soy un gran fan.


Yo también soy fan de Eric. Y no creo que sean tantos mitos, algo hay siempre.

Por ejemplo yo tengo un guitar player que contaba que oía la diferencia de sonido de las pilas alcalinas a las normales en un pedal. Yo me reí.

Pero mira por donde años después en una acústica Yamaha APX al cambiar la pila no me sonaba igual, probé varias marcas y alcalinas y normales, y unas daban más graves y otras menos, curioso.

Igaul me pasó con una Jackson Soloist del 90 (que todavìa conservo) que tenía el circuito activo j1200 y las pastillas sonaban ligeramente diferentes según la pila que pusieras, idem con una EMG que monté a una Hamer.
Subir
2
Luisito Baneado
#382 por Luisito el 28/07/2018
#381 No tengas cargo de conciencia.

Otros opinan que la madera no influye :jajajaja:

Ya en serio, supongo que el circuito identifica un cambio de voltaje.

Hay gente que usa pilas bastante gastadas con los fuzz de germanio porque dan menos voltaje y eso los hace sonar mejor.

Lo normal es al reves en circuitos normales. Por ejemplo pedales que aceptan 12 v ademas de 9 v suelen tener mas garra a 12 v.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#383 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/07/2018
Joder sois eminencias,yo el único condensador que conozco es el condensador de fluzo del Delorean de regreso al futuro :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#384 por Luisito el 29/07/2018
#383 Huy ese no te lo aconsejo.
Da unos petardazos que pa que :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo