Recabar info antes de comprar Gibson

Sabbotage
#397 por Sabbotage el 29/07/2018
#395 los que somos fans de Zeppelin,y Page en particular, sabemos distinguir muy bien los dos discos en studio de los directos.
No tiene nada que ver cómo suena Danzed And Confused en el Zeppelin I que como suena en el directo del 73.
Con el sonido no me refiero a unos artistas, y ahí está el fallo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#398 por The Revenant el 29/07/2018
Y no te digo nada del que se compraba una Gibson Les Paul para tener el "SONIDO" de Slash en AFD cuando era una guitarra hecha por un luthier y no por Gibson.

Y así ejemplos para aburrir. La estrategia de las marcas como Gibson, Fender y todas las demás de colgarles una guitarra de su marca al mito de turno y vender el cuento de que solo con sus guitarras tendrás el "SONIDO" ha movido miles de millones de dolares a lo largo de la historia, puro marketing y una milonga que como se ve sigue bien arraigada....

Vamos a ponernos a tocar un rato, que lo mismo con cientos de miles de horas tocamos algo que tenga "SONIDO" decente, que nada como dominar la técnica para sonar a algo mínimamente digno....
Subir
2
jfmc
#399 por jfmc el 29/07/2018
#391 Por eso digo que cada cual tiene sus gustos. A mi todo lo que sea facilitar el cambio de pastillas sin desvirtuar el sonido me parece perfecto. Igual que si mañana sacan un chisme de 200 gramos que emula fielmente un AC15 vintage al 99%, no tardo ni dos segundos en comprarlo. No me cierro a nada, pese a que me gusta lo antiguo.
Vamos, a mi me gusta la Les Paul Robot... La Ampeg Dan Armstrong me flipa y ese cambio de pastilla... mi sueño, jejeje.
Pero soy raro con las guitarras. Me gusta el sonido Stratocaster single coil. Ese sonido que tenemos asociado a la Strato, pero no me gusta la forma de la guitarra. A mi dame Telecaster y Les Paul. Y bueno, guitarras con formas raras, jejeje. Eso sí, simplicidad, y si se cambia de pastillas rápido mejor que mejor.
Subir
1
Luisito Baneado
#400 por Luisito el 29/07/2018
#395 #396

Esa es buena, a ver si ahora va a resultar que lo importante es el guitarrista :mrgreen:
Subir
Sabbotage
#401 por Sabbotage el 29/07/2018
#398 si es que no es ese el tema de discusión. Es como comprarse un Ferrari porque quiero conducir cómo Fernando Alonso.
Lo que estamos discutiendo es un tema mucho más material, lo que solo nos interesa a los que somos unos frikies de esto. Porque tu coges una Charvel y una Les Paul....y hombre diferencia hay.
Una canción, un disco....es el resultado final, del que la guitarra solo actúa como mero interfaz.
Subir
1
Luisito Baneado
#402 por Luisito el 29/07/2018
Sabbotage escribió:
#401 por Sabbotage hace menos de 1 minuto
#398 si es que no es ese el tema de discusión. Es como comprarse un Ferrari porque quiero conducir cómo Fernando Alonso.
Lo que estamos discutiendo es un tema mucho más material, lo que solo nos interesa a los que somos unos frikies de esto. Porque tu coges una Charvel y una Les Paul....y hombre diferencia hay.
Una canción, un disco....es el resultado final, del que la guitarra solo actúa como mero interfaz.


Te voy a decir un secreto, yo soy un friqui de esto y he descubierto que las guitarras son solo guitarras. Lo mismo que las lavadoras.

Pero no lo cuentes a ver si vamos a fastidiar el chollo a alguna multinacional que vende humo con logo.
Subir
jfmc
#403 por jfmc el 29/07/2018
Hablando de sonido... Hay guitarristas que han grabado discos con guitarras de 60$... En fin, el material más importante es la piel, la carne y los huesos del guitarrista.
Subir
Luisito Baneado
#404 por Luisito el 29/07/2018
#403 Eso es imposible, no se puede grabar un disco con guitarras que cuesten menos de 20.000 dolares porque sonarían mal, todo quisqui lo sabe :mrgreen:

Subir
NiLace
#405 por NiLace el 29/07/2018
#403 Y la cabeza. En mi opinión, sobre todo, la cabeza.

Eso es lo jodido, que las técnicas se pueden imitar, pero lo que tienen algunos en la cabeza mientras tocan, es mucho más difícil y no se puede solucionar a base de gastar dinero (ni en muchos casos de invertir horas).
Subir
Luisito Baneado
#406 por Luisito el 29/07/2018
#405 Iba a gastar otra broma, pero es tal cual, al final la guitarra es solo una herramienta, No quiero contar lo que llevo yo a los conciertos por si me tiran algo :tomatazos:

Bueno si, os dejo un video :jajajaja:

Subir
2
jfmc
#407 por jfmc el 29/07/2018
#404 A mi lo que me flipa de Seasick son las correas... Las guitarras son muy sofisticadas y caras en comparación con sus correas.
Estoy acordándome de cierto compañero... Podía hacer una correa Seasick e incluirla de regalo cuando compras una de sus preciosas correas...
Subir
1
Sabbotage
#408 por Sabbotage el 29/07/2018
#406 lo que percibe el espectador es el conjunto. Le importa un cojon que toques con una R9 con un Silver Jubilee.
Lo importante del equipo es que tú te sientas cómodo con lo que tocas y así proyectes mejor tu música al que te está viendo.
Vuelvo a incidir, lo que estamos discutiendo son aspectos muy tecnicos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo