Recabar info antes de comprar Gibson

Luisito Baneado
#421 por Luisito el 29/07/2018
Hay muchas guitarras con las que puedes tocar las mismas cosas que con una Les Paul.

Un buen cuerpo de caoba con una buena tapa de arce. Un mastil de caoba y tienes el mueble. Con las pastillas y puente adecuados....

Yo tuve una BC Righ Monkibird que daba el sonido Les Paul.

Seguramente puede haber mas diferencia de sonido entre una Gibson Les Paul moderna de alguna de los 80 que entre esa Monkibird y la misma Gibson Les Paul de los 80
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#422 por Luisito el 29/07/2018
Si es que el tema no es odiar a la marca como se dice.

Es desmitificarla.

Tan solo es una guitarra mas entre las muchas que hay.

Si me pongo extricto hasta una Les Paul 59 no es mas que una guitarra mas.

Con que que voy a decir de las modernas.

Yo uso mucho Stratocaster. De joven era un fan de la marca. Hoy en dia ni de Fender ni de ninguna. Con la edad y tras haber tenido un monton de guitarras la perspectiva cambia.

Justamente te ocurre tras haber tenido esa guitarra que tanto deseaste. Y otras cien mas de otras marcas.
Subir
2
NiLace
#423 por NiLace el 29/07/2018
#422 Muy de acuerdo, yo por eso rehuyo de recomendar incluso cosas que he probado.

Que además también he vivido que lo que a mi me parece el mejor equipo que he tenido nunca, se lo presto a un colega y me lo devuelve diciéndome: "Esto no es para mi".

Hace bien poco me pasó con mi ampli, hace ya unos cuantos añitos que lo tengo y lo sigo disfrutando cada vez que lo enchufo. Me lo pidió prestado un colega porque estaba pensando en comprarse uno (un TH30) y tras usarlo un par de semanas, pues está muy bien... pero que no es su rollo ni sabe qué hacer con el. Se ha ido hacia Vox que es mucho más su estilo y con el que saca sonidos que van mucho más con el rollo que lleva.

Recabar información antes de comprar una Gibson está genial, pero probarla a fondo y ver si encaja con el sonido que tienes en la cabeza, está mucho mejor.
Subir
Luisito Baneado
#424 por Luisito el 29/07/2018
Una cosa que me ocurre es que cuando un equipo me cumple bien en los bolos si que lo cuido como oro en paño, mientras que si no me da buenas sensaciones acabo vendiendolo y ya puede ser del precio o marca que sea.

Por resumirlo, estoy abierto a probar cosas nuevas y segun se porten asi obro.
Da igual marca, precio, leyenda, etc

Mis cigar box es otro cantar, son piezas unicas. Solo vendo uno si hay otro que lo haya sustituido y aun asi me da pena. Ahora solo tengo unos diez.

Pero las guitarras...
Subir
2
CarlosAlcaide
#425 por CarlosAlcaide el 29/07/2018
Bueno bueno, mito? Si por supuesto, son solo guitarras? Si por supuesto ,,, pero ahora yo solo entiendo una cosa de guitarras modernas no entro en acústicas ni hollowbodys ni nada más,,,,,,,, para mí las pioneras son
1 gretsch,,,,,, el sonido del Rock&Roll por excelencia
2- Rickenbacker, sonido indiscutible y reconocible
3- Les Paul, totalmente reconocible en directo su sonido
4- Strattocaster, nadie daba un duro por ellas hasta que llegó Hendrix y ahí cambio la pelicula
5- Telecaster, y de esta también inconfundible su sonido
Ahora quien quiera discutirlo que lo haga, para mí en mi opinión esas son las inconfundibles guitarras reconocibles por su sonido vamos las pioneras, y no entro en las hollowbody ni na de na, Pero en fin como digo esas son y todo lo demás que hay en el mercado son COPIAS DE ESAS, están mitificadas, infravaloradas, y demás, pues sí señor y eso amigos míos hay que pagarlo, que le vamos a hacer es el mundo que nos ha tocado vivir
Subir
1
jfmc
#426 por jfmc el 29/07/2018
#414 Como yo. Soy incapaz de hacer sonar una stratocaster. Pero incapaz absolutamente. Mira que llegué a comprar una MIM, que alguno de vosotros la tendrá ahora, pero no hay huevos. Y es coger la telecaster, la sg o la Les Paul y por lo menos sueno. Pero la strato... Alguno dice que lo hago a caso hecho, pero los que me conocen y me han visto tocar saben que no... Cuando vendí un ampli, también a un compañero del foro, trajo su strato para probarlo. Hablamos de mi problema con las strato y me hizo probar la suya. Él se fue pensando que fingía... Y con dos amplis, porque se enamoró de otro que tenía por el garaje y bueno, yo tenía como 12 o 14 en esa época.
En fin... Anécdotas cebolletas.

Y ya qué estamos... ¿Qué Les Paul de Gibson es lo suficientemente buena como para comprarla? ¿La M2? ¿Custom Special? ¿Faded? ¿Tribute? Porque se critica la 'baja calidad de Standard y demás, pero ¿y las Les Paul por debajo de 900€? Yo he catado M2, Tribute, faded y hombre... No sé. Me gustan por un lado, pero les veo carencias. La M2 es curiosa y lo mismo me atrevería a sacarla en algún tema. La Tribute da para mucho, bajo mi punto de vista. ¿Alguien las ha catado a conciencia?
Subir
1
pyngwie Baneado
#427 por pyngwie el 29/07/2018
Pues por seguir tocando los ovarios como hace alguno yo voy a seguir con el tema.
Parece, por lo que he comprobado, que las gibson pueden llegar a ser una "loteria" como se comentaba de las epis. Puedes encontrar de todo, lo jodio es que en segun que precios pues no se puede esperar tal cosa, como es evidente.
Por otro lado, tiempo ha, hice la prueba con tres guitarras diferentes cambiandole los condensadores. Misma posicion de volumen/tono y la misma en ampli.
Pues que queréis que os diga, todas las va riaciones de condensadores sonaban diferentes, en todas ellas. Tal cual.
Para que lo comprobeis ya sabéis, todos o casi, tenemos 3-4 guitarras. Comprad 6-7 condensadores diferentes, buenos, malos y regulares y haced la prueba.
Os va a costar 40-50 leuros, un pollo poco mas o menos y asi saldreis de dudas por vosotros mismos.
Mas fácil... pues correr a dos patas y el agua del grifo. Vamos que no sales de dudas porque no quieres ;)
Subir
2
withthc Baneado
#428 por withthc el 29/07/2018
#426

Yo he probado las faded , que son muy básicas... y me sonaba a cañón, un guitarrón!

He debido de tener muchísima suerte porque todas sonaban del copon...
Subir
kaskosu
#429 por kaskosu el 29/07/2018
Paco escribió:
Sabbotage escribió:
Porque tu coges una Charvel y una Les Paul....y hombre diferencia hay.


Prueba una Charvel model 6 y verás. Tiene un sonidazo les Paul que no veas. Y no es de caoba siquiera, pero el neckthrough hace mucho


Yo le llevo mis guitarras a la misma persona para hacer ajustes o cambiar cejuelas y tal, y cuando probó las Jackson RR americanas me dijo, oye estas pastillas deben estar mal suenan muy grave, y yo: no es que son neckthrough y tiene muchos graves la guitarra, y decía cómo va sonar más grave que mi les paul custom de los 90...
Si queréis cuerpo en una guitarra mástil neckthrough siempre.
Subir
J.C.
#430 por J.C. el 29/07/2018
Pero de los graves no se ocupan los bajistas?
Lo realmente complicado es que una guitarra suene brillante pero no chillona, compensada y que destaque en la mezcla, cosa que no va a hacer si predominan los graves al pelearse con el bajo y el bombo.
En cuanto al sonido les Paul está la creencia entre los más inexpertos que debe ser un muro de medios y nada más lejos de la realidad.
Una buena paula suena abierta y cantaría, con agudos dulces, medios y graves en su sitio. El barro mejor para hacer vasijas...
Subir
1
yodaferth
#431 por yodaferth el 29/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
Strattocaster, nadie daba un duro por ellas hasta que llegó Hendrix y ahí cambio la pelicula


Olvidamos que Gibson saco de catalogo la Les Paul en el 60, del 61 hasta el 68 no hubo Les Paul, porque nadie las quería, eran trastos para Jazz, hasta que llegaron unos cuantos señores como Clapton, Beck, Page, Bloomfield, Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers y las volvieron a poner de moda.
Subir
2
CarlosAlcaide
#432 por CarlosAlcaide el 29/07/2018
#431 ese dato no lo sabia, asi que buen aporte para el conocimiento popular
Gracias,,, Pero en lo que yo me referia en esas pioneras que destacan por sonido
Y hasta que Marshall invents su primer stack para Townsend aunque usaba SG , no empezo a usar LP deluxe hasta Los 70, aunque fogerty ya las usaba las LPs desde el 67'con Creedence desde que le robaron la es175
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo