Recabar info antes de comprar Gibson

CarlosAlcaide
#445 por CarlosAlcaide el 30/07/2018
#440 yo ando ahorrando para una Gretsch G5422 , si aqui mas de uno supiera como rockea esa guitarra mandarian sus gibson a la mierda Bueno y eso que no hablamos de la jetlo ejem ejem, todos asocian Gretsch al Rockabilly Pero una 5422 o una 5622 modelo Nuevo son Grrrrrrrrr,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc
#446 por jfmc el 30/07/2018
#445 Y a AC/DC. Malcolm llevaba un Gretsch. A The Beatles, con las de George. Frusciante la ha usado mucho. James Hetfield ha usado una White Falcon en algunos en estudio.
Desde luego la imagen rockabilly es la más presente para muchos, pero yo pienso en Gretsch y el primer guitarrista que me viene a la cabeza es Harrison. Luego Young. Y luego un sin fin. Será porque no tengo ni idea de ni un solo guitarra de Rockabilly.

Y saltando de tema. ¿Alguno sabe decirme qué SG lleva el guitarrista de Greta Van Feel?
Subir
NiLace
#447 por NiLace el 30/07/2018
Subir
J.C.
#448 por J.C. el 30/07/2018
jfmc escribió:
Será porque no tengo ni idea de ni un solo guitarra de Rockabilly.

https://youtu.be/QfBKHBpgplw

Por ejemplo :okis:
Subir
Paco
#449 por Paco el 30/07/2018
jfmc escribió:
Será porque no tengo ni idea de ni un solo guitarra de Rockabilly.


Pues escucha Brian Setzer (Stray Cats) o Reverend Horton Heat. Merece mucho la pena, te van a gustar. Son unos auténticos fieras de la guitarra, y ambos tienen una Gretsch propia signature.
Subir
jfmc
#450 por jfmc el 30/07/2018
A Stray Cats si los he escuchado bastante porque tuve una novia fan del grupo. Built for speed creo que era el disco... Luego había otros grupos pero no me acuerdo. En rockabilly soy un total inculto. Lo he escuchado, pero al igual que el Country hay temas que me gustan pero de ahí no paso.
Subir
CarlosAlcaide
jfmc
#452 por jfmc el 30/07/2018
#451 justo. Muchas gracias.
Subir
Edu Supertubos
#453 por Edu Supertubos el 30/07/2018
Es una SG del 61, el primer año que salieron, con el sistema de vibrato de palanca en lateral que duró poquito...
Subir
Perrygoround
#454 por Perrygoround el 01/08/2018
Acabo de leer una entrevista a Henry J, el CEO de Gibson. Entre los datos que se dan, me ha llamado la atención que Gibson ha vendido 170.000 guitarras en el último año, incrementado su volumen de ventas en un 10.5 % desde Enero de 2017 y que ocupan el 60% del mercado de guitarras por encima de los 2.000 $. Parece que están haciendo muchas cosas bien en el apartado de guitarras. Son datos espectaculares.

Nuevamente, destacar que el problema que tienen es exclusivamente por el sector de electrónica de consumo. Que son una serie de empresas que funcionaban mal y compraron hace 3 años con la idea de revertir su situación y no han sido capaces de hacerlas rentables.

En cuanto a las guitarras, parece que les va viento en popa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo