Recabar info antes de comprar Gibson

bon4ever
#325 por bon4ever el 28/07/2018
Me quedo leyendo que se aprende mucho.

Por aportar algo al hilo...

Tengo una Gibson Standard, una Tokai japonesa y una hecha en Galicia de forma artesanal con muchísimo mimo.

Me gustan las tres. Todas son diferentes y cada una me aporta algo diferente, no podría decir que una es mejor que otra. Lo que si es cierto, es que la gallega tiene algo especial. Pero es que las otras dos también, a su manera.

También tengo dos Epiphone chinas y una Ibanez Japonesa. También las toco y también me gustan, y no me da vergüenza aparecer en cualquier sitio con mi Epi Les Paul chinorris, la de mi avatar.

A ninguna se le caen los inlais. Aunque curiosamente la que tiene el mayor fallo de construcción es la Tokai japonesa... Casualidades de la vida... Me da igual porque se toca y suena que alucinas.

A lo que voy es que, en mi opinión, lo que hay que hacer es disfrutarlas, independientemente de lo que ponga en la pala.

Me encantan las Gibson. Todas las que he tocado han sido buenas, unas me han gustado mss que otras pero eso es algo subjetivo. Dicho esto, me parece una perreria por parte de Gibson todo lo que está saliendo a la luz estos últimos años. Posiblemente en un futuro me compre otra Gibson, pero si se cruza otra marca en mi camino no le voy a hacer ascos. Igual que hasta ahora vaya...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glaxo
#326 por Glaxo el 28/07/2018
withthc escribió:
No se porque en este foro se le tiene manía a una de las marcas con las que el Rock se desarrolló..

En tu línea...
Supongo que esta afirmación se debe a que conoces a todo el personal que por aquí purula y lo que piensan,verdad?
A mí de siempre me a encantado Gibson,pero no por ello dejo de reconocer las cagadas de los últimos años,ahora,si para ti eso es tener mania a la marca.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#327 por Superoverdrive5150 el 28/07/2018
withthc escribió:
es que una studio suena igual de espectacular que la standard o trad, la única diferencia son los detalles elegantes de as altas gamas. De sonido igual!!


Ni de coña. Salvo problemas serios de audición, eso no es cierto.

Y la afirmación sobre que la causa de los problemas de afinación en Gibson es poner mal las cuerdas, tampoco. Habrà usuarios que no lo hacen correctamente. Pero no hay usuarios que con otras guitarras no tienen problemas y con estas si. Desde luego que no todas presentan esos problemas. Pero que las hay y miles de usuarios lo comentan, es la realidad.

Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, Gibson sigue haciendo magníficas guitarras. Y otras que desmerecen muy mucho, el logo que lucen. No pasa nada por decirlo así. Ni por exigirle lo que muchos esperamos: que fabriquen buenas guitarras por las que podamos alabarles en lugar de criticarles.
Subir
2
Sabbotage
#328 por Sabbotage el 28/07/2018
#325 si señor! Una reflexión honesta como ninguna!
Subir
1
withthc Baneado
#329 por withthc el 28/07/2018
Luisito escribió:
creer en un video de una review pagada


y como sabes que es una review pagada?
Subir
withthc Baneado
#330 por withthc el 28/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
1- Si tienes problemas de espalda, olvidate de gibson pesa un guebo


Carlos

tienes la sg que es un cañon y no pesa nada.
Subir
Sabbotage
#331 por Sabbotage el 28/07/2018
Somos más felices disfrutando con lo que tenemos. Mi primera guitarra fue una STORM SG, bastante justita de calidad, pero la disfrute cómo si no hubiera otra igual. Con ella compuse mis primeros riffs, y aún sigo tocandolos.
Cuando empecé a tener capacidad adquisitiva, subí el peldaño a una Epiphone Les Paul Custom, tremenda guitarra cuando les puse unas 498t!
Desde hace unos años no bajo de Gibson, por qué? Porque sencillamente me encantan como suenan las prestaciones que me dan!
ToKai? Guitarras brutales! Pero mis manos se sienten plenas con mis Gibson SG y Les Paul.
Por cierto, probad la Fllying V de este año, vaya guitarrón!
Subir
1
Paco
#332 por Paco el 28/07/2018
withthc escribió:

Carlos

tienes la sg que es un cañon y no pesa nada.


Es otro sonido la sg. Es más estrecha y eso se nota.
Pero es cañera sí.
Subir
1
Luisito Baneado
#333 por Luisito el 28/07/2018
#325 Te felicito.
Simplemente cuentas tu experiencia y no tienes problemas de marquitis.

Es la unica forma de encontrar buenas guitarras sean de la marca que sean.

Y porque no va a poder ser una Gibson. Yo mismo he tenido alguna en mis manos que daba gusto.

No todas. Otras me han dejado frio.
Subir
2
withthc Baneado
#334 por withthc el 28/07/2018
Glaxo escribió:
esta afirmación se debe a que conoces a todo el personal que por aquí purula y lo que piensan,verdad?
A mí de siempre me a encantado Gibson,pero no por ello dejo de reconocer las cagadas de los últimos año


no, pero lo digo por el ambiente general , una sensación que tengo porque hay muchos hilos en los que se va a muerte contra la marca, Incluso algunos hacen videos ( que a ver si saco un rato y lo comento).

cagadas hay en todaslas marcas , incluso en las de luthierrr , pero curiosamente las mayores cagadas de gibson fueron en la epoca Norlin y fijaté resulta que son unos pepinos.

alguién puede enumerar las cagadas?

cuerrpos chambered ... a algunos les gustan a otros no .... pesan poco

diapasón laminado? a unos les parece una gran idea a otros no... constructivamente no es mala sulución.

cejuelas metálicas ...idem... si no gusta le pones otra y solucionado

lo del olograma.....

desde el 2013 se están haciendo grandes guitarras bastante histericamente correctas,

me parece más interesante aportar que destruir,,
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#335 por Superoverdrive5150 el 28/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
Si tienes problemas de espalda, olvidate de gibson pesa un guebo


No siempre.

Por una parte estàn los tan "comentados" alivios de peso.

Por otra, sobrepasar los 6000-7000 euros por una guitarra con cuerpo de una pieza, sin alivio de peso y los 3,6-3,8 kg. de peso.
Subir
2
withthc Baneado
#336 por withthc el 28/07/2018
#332

la les paul chambered que son ligeritas,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo