Recabar info antes de comprar Gibson

withthc Baneado
#349 por withthc el 28/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Quien ha metido en el mismo saco sobre sonido a las standar, traditional y studio, salvando los detalles estéticos, ha sido el compañero withthc. Tú has indicado estar de acuerdo. Yo digo que ni de coña.


yo si , digo que el sonido es en linea les paul , la unica diferencia los "lujos"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#350 por withthc el 28/07/2018
#344

la primera quue vi fue en una sg de 2010 y flipé un poco , yo la verdad es que soy un poco taliban y no me gustan las moderneces,,, yo antes era de sgs,,, hasta que probé una paula , una studio concretamente.

perooo funcionalmente es lo mismo , incluso diría que mejor porque los potes son todos de 500 y los condensadores orange drop son muy buenos.

vamos, si ya lo ha dicho el luthier argentino jajajaaja
Subir
withthc Baneado
#351 por withthc el 28/07/2018
Telecaster1967 escribió:
En la segunda no consiguió poner las cuerdas a la altura ni siquiera a la que recomienda Gibson


yo he debido de tener suerte, sin embargo me dajaron una explorer que tenía un defecto de construcción , la acción quedaba muy alta por el desalineamiento del mastil,
Subir
Luisito Baneado
#352 por Luisito el 28/07/2018
Los diapasones los mejores son los de Ridcliffe oiga, plástico de Honduras del bueno, ni laminaos ni na :mrgreen:

Según Gibson mejor que el ébano, y si lo dice Gibson...
Subir
withthc Baneado
#353 por withthc el 28/07/2018
el Ritchlite si que es una puta mierda. no hay duda.
Subir
jfmc
#354 por jfmc el 28/07/2018
#344 A mi el cableado y las conexiones me parecen perfectas. De hecho me gustan ese tipo de conexiones por facilidad de cambio de componentes. Lo que no me gusta es ese astillado masivo.
Subir
Edu Supertubos
#355 por Edu Supertubos el 28/07/2018
#346

Pues no sé, Luis, pero yo creo que es responsabilidad de la tienda ofrecer un producto en buen estado. Yo no sé cómo son las condiciones que Gibson exige a sus detallistas (algo he leído, pero no de primera mano). Pero qué menos que si compras un producto de cara a una venta futura, tengas que dar la cara por él al cliente. Y si no cumple unos requisitos mínimos seas tú mismo el que lo devuelva, y no esperar a que lo haga el cliente. Es que me parece escandaloso que lo asumamos como algo "normal". Sea Gibson o cualquier otro fabricante.
Un saludo
Subir
pyngwie Baneado
#356 por pyngwie el 28/07/2018
#355 hombre pues si, a mi me parece lógico que en la tienda antes de mandártela o entregártela como mínimo hacerle un chequeo para ver si está en condiciones. no creo que tardaran mas de quince minutos en hacerlo y se ahorrarían el que luego les pusieran la cara colorá a la hora de tener que devolver la guitarra. vamos, digo yo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#357 por Superoverdrive5150 el 28/07/2018
En los últimos tiempos, Gibson imponía a las tiendas que les dedicara un espacio específico en exclusiva para ellos. Ademàs les obligaba a comprar un determinado stock, pagarlo y les entregaba las guitarras que ellos decidiesen, no las que el comercio escogiese ya que era quien pagaba.

Entre estas y otras condiciones, el descenso de ventas, y las quejas de los clientes, multitud de tiendas decidieron no continuar vendiéndolas.

Todo un prodigio de visión comercial por parte de la gran "G". Y una demostración palpable de como dispararte a tí mismo, a base de destruir tu propia red de ventas. Tratando así a quienes les compran los stocks, imaginad donde queda para ellos el cliente final.

Se pueden decir todas las tonterías que se quieran al respecto. Pero esto es lo que hay. Nada nuevo que empresas del ramo del automóvil, telefonía, sector bancario y otros muchos que seguro conoceis, no hagan.
Subir
2
pyngwie Baneado
#358 por pyngwie el 28/07/2018
#357 si eso ya lo sabemos super, pero eso no quita para que esa tienda antes de calzarte la guitarra la eche un ojo ¿verdad? ;) :)
tampoco les cuesta tanto y se ahorran muchos quebraderos de cabeza ellos mismos y sus clientes.
Subir
1
yodaferth
#359 por yodaferth el 28/07/2018
withthc escribió:
Desmitifica temas de electrónica, yo tengo un amigo ingeniero electrónico que se descojona de mi por esas cosas... condensadores etc.


Dile a tú amigo, que pruebe a cambiar a tú Les Paul toda la electrónica, pon cable de hilo de algodón o el vintage como el que viene en las pastillas y luego prueba a poner condensadores cerámicos y compara con los orange drop o paper in oil y que te cuente si nota o no nota diferencias en el sonido. Y eso sin cambiar nada en el ampli.

Simplemente ya cambiando los condensadores de lenteja de Gibson por unos Orange drop ya los agudos no suenan igual. Todo suena más suave, incluso los orange drop de propileno a los otros de no recuerdo que, ya no suena igual tampoco y eso con el pote al 10, dicen que no se oye la diferencia hasta que manejas el pote, pero siempre se desvia algo de agudos a tierra y hace efecto incluso con el pote al 10. Por lo menos yo si lo noto y no estoy loco (o eso creo).

Aparte que el equipo de guitarra no es un equipo HI-FI, no creo que a nadie que escuchara una guitarra por un equipo hi-fi le gustara, sonaria a chicharra. Cosa aparte ya las tolerancias de los potenciometros que también influyen en el sonido y la forma en que se diseña la pista interna de herradura para que sean más fiables o menos. Los conos de los amplis de guitarra tienen frecuencias limitadas y colorean algo el sonido.

No todo es hechar cuentas en un papel y estadistica fría. Pero vamos que si no se lo cree solo probad lo que os he dicho y que opine luego.
Subir
2
Luisito Baneado
#360 por Luisito el 28/07/2018
#355 Pues lo logico es que las guitarras vengan todas bien porque para eso pasan un control de calidad.

Siempre hay algo que llega mal y hay que devolverlo. No en esto solo, lavadoras, ftigorificos.

Porque aunque penseis que las guitarras son objetos de culto no es mas que otro producto industrial como otro cualquiera.

El problema es cuando la cosa se sale de madre.

En el video frasco dice algo asi como que es normal que den quiebra porque "hacen muchas tonterias".

Pues a la de bajada general de calidad y materiales gay que unir las decisiones conerciales, tal y comp dice superoverdrive. Y no solo ga sido por comprar Phillips.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo