Recabar info antes de comprar Gibson

pyngwie Baneado
#433 por pyngwie el 29/07/2018
Hombre por eso no hay r1 r2 etecete, porque no se fabricaban ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#434 por Paco el 29/07/2018
J.C. escribió:
Pero de los graves no se ocupan los bajistas?
Lo realmente complicado es que una guitarra suene brillante pero no chillona, compensada y que destaque en la mezcla, cosa que no va a hacer si predominan los graves al pelearse con el bajo y el bombo.
En cuanto al sonido les Paul está la creencia entre los más inexpertos que debe ser un muro de medios y nada más lejos de la realidad.
Una buena paula suena abierta y cantaría, con agudos dulces, medios y graves en su sitio. El barro mejor para hacer vasijas...


Eso vale para una les Paul del 59. A partir del 68 las les Paul tienen unos graves nítidos y articulados como los de un piano.
Una guitarra con muchos medios es una fender, no una Gibson.
Enchufas una LP en un ampli y por lo general hay que bajar graves y agudos, y subir medios.
Subir
1
pyngwie Baneado
#435 por pyngwie el 29/07/2018
Depende de donde la enchufes. No todos los amplis dan el mismo sonido, no tengo que decirte nada al respecto porque tu sabes mas que yo de eso, de fijo.
Subir
1
Paco
#436 por Paco el 29/07/2018
#435 No se si se más o menos, no lo pretendo, pero la LP no es una guitarra característica por sus medios.

Nada que no se pueda ajustar en el ampli, claro está. En unos más y en otros menos, cierto.
Subir
1
J.C.
#437 por J.C. el 29/07/2018
Las stratos mediosas?
Supongo que alguna habra, pero la mia (que es la mejor referencia que puedo darte) suena mas bien todo lo contrario. Brillante sin ser molesta en la pastilla del puente y acampanada con la pastilla del mastil y en las posiciones 2 y 4 con mucho quack de ese... los medios no los escucho por ningun sitio.
Y la lespaul, pues que quieres que te diga... he probado unas pocas y alguna tengo por casa y las buenas (R7, R9 etc) suenan como describo arriba.
El muro Gibson que algunos comentan esta ahi, sobre todo en guitarras con determinadas pastillas y determinada electronica que condiciona el sonido y lo lleva hacia esos derroteros.
Si pones unas Bursbucker a la guitarra y unos buenos potes logaritmicos de 500K con sus respectivos condensadores de papel de aceite bien escogidos ya te digo que la cosa cambia mucho. De hecho es como a dia de hoy salen de fabrica, cosa que no siempre ha sido asi.
Subir
1
Edu Supertubos
#438 por Edu Supertubos el 29/07/2018
#433

Pues R2 sí que hay... ;)

a4aaf12802da1d3680f0a575f6925-2345689.jpg
Subir
1
Paco
#439 por Paco el 29/07/2018
#438 Claro, la del 52 ;)
Preciosa por cierto. Según se cuenta estas guitarras no eran muy buenas, fueron las primeras y no tienen nada que ver con las que vinieron después. Eso se dice, quien sabe, a mi me encantaría tener una...
Subir
lji0041
#440 por lji0041 el 29/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
1 gretsch,,,,,, el sonido del Rock&Roll por excelencia


Yo uso una corvette y suena que te cagas de bien...las filtertron son un mundo...

Lo mejor que he oído en strato últimamente llevaba unas lace sensor modernas...sonido strato buenísimo sin ruidos...el mueble no sé de qué pueblo era...

De Gibson no tengo ni idea...aunque tengo guitarras con humbuckers...dicen que es el olor de la nitro el que te hace alucinar...Je, je. Es broma. Os leo con atención...
Subir
2
Paco
#441 por Paco el 29/07/2018
lji0041 escribió:
Lo mejor que he oído en strato últimamente llevaba unas lace sensor modernas.


A mí me gustan mucho las Lace Sensor. Aunque sólo he tenido las gold, no puedo hablar por los demás modelos. Las he tenido en una strato y recuerdo que se las puse también a una Jackson Professional.
Tengo curiosidad por escuchar laa modernas.
Subir
Edu Supertubos
#442 por Edu Supertubos el 29/07/2018
#439
La verdad es que son las que se cotizan a un precio más bajo. El puente lleva las cuerdas por debajo, y el ángulo del mástil con el cuerpo es totalmente diferente al de resto de Les Pauls.
También hay gente que aprovecha su mejor precio y así obtener un cuerpo y mástil vintage para luego hacer una remodelación (lo que llaman un neck reset), y obtener una sunburst o goldtop a un precio más razonable.
Subir
Jp
#443 por Jp el 30/07/2018
Luisito escribió:
Te voy a decir un secreto, yo soy un friqui de esto y he descubierto que las guitarras son solo guitarras. Lo mismo que las lavadoras.


Hereje. :jajajaja:

Cómo te atreves.
Subir
jfmc
#444 por jfmc el 30/07/2018
Yo tengo un dicho:

Compra un bajo pensando como guitarrista.
Compra una guitarra pensando como bajista...

Jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo