Recabar info antes de comprar Gibson

L&L GUITARS (xarlangas)
#241 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/07/2018
pues que queréis que os diga...no estaría mal que en el logo rezara Gibson by Tokai :jajajaja: :jajajaja:
así acabaríamos este hilo todos cogidos de la mano :brindis:
por cierto,aunque tengamos opiniones dispares sobre algo en concreto,no olvidemos el respeto...creo que no hace falta insultar para faltar el respeto,y con algunos post ya se está rozando esa línea. Tranquilidad compis...que si uno no quiere no hay discusión posible ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#242 por Paco el 27/07/2018
#240 Bueno ahora mismo, tras el golpe de 2015, los precios no son tan caros.
Lo que pasa es que el nivel de calidad que se espera, o al menos en mi caso se encuentra en las reissue. Han bajado las core y han centrado su atención en la Reissue.
Una jugada maestra, la verdad. Al menos en un principio cuando tienes muchos cliente fieles. Pero eso no dura toda la vida.

He probado varias R9 y la verdad son buenas. Pero no pagaria ese dinero por una. Además e mástil demasido gordo, y las R8 es más gordo aún. Así que si te gusta el mástil tipo 60s no tienes nada en este segmento.

Otra cosa curiosa que me ocurrió la última vez que estuve probando reissues. La reissue 1974... el precio era de 6000€, para eso me compro la original ¿no? Me pareció gracioso, sobre todo porque los acabados de la original eran mejores, el ébano era mejor, por no hablar de las pastillas T-Top, etc.
No se, tienen que democratizar un poco los precios colocarse en el mercado de nuevo. Luego sino pasa como a principios de los 80, se pone de moda las superstratos y te vas literalmente al cuerno porque tu "legado" ya no vale un pimiento la gente quiere de golpe guitarras fluorescentes y con floyd rose. Y podrías hacerlas claro, pero sólo si estás acostumbrado a competir en calidad y precio, sino nada.
Subir
1
withthc Baneado
#243 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
Sacado del libro "Keeping the Flame Alive" de Walter Carter.

Whether it was rivalry between plants or increased market awareness, the Nashville plant jumped into the reissue action in 1980. By this time, one of the most glaring deficiencies of new Les Pauls (compared to the originals) was the humbucking pickup. In preparation for its first attempt at a reissue, Gibson assigned engineer Tim Shaw the job of designing a reissue of the original Patent-Applied-For humbucking pickup—within certain restrictions. “This was 1980 and Norlin was already feeling the pinch,” Shaw said, referring to Gibson's long decline through the 1970s and early '80s. “We weren't allowed to do much retooling. We redid the bobbin because it was worn out. We got some old bobbins and put the square hole back in. We did it without the T-hole, which stood for Treble.”

To replicate the magnets, Shaw gathered up magnets from original PAFs and sent them to a lab to be analyzed. “Most were Alnico 2's,” he said, “but some were 5's. In the process of making an Alnico 5, they stick a magnet in a huge coil for orientation, but an unoriented 5 sounds a lot like a 2. They started with Alinco 2 and then switched to Alnico 5.”

Shaw discovered that the original magnets were a little thicker than 1980 production magnets. “Magnetic strength is largely a function of the area of the polarized face; increasing the face size gives you more power,” he explained. So he specified the thicker magnet for the new PAF.

Wiring on the originals was #42 gauge, which Gibson still used. However, the original wire had an enamel coating and the current wire had a polyurethane coat, which also was of a different thickness or “buildup” than that of the original, which affected capacitance. Norlin refused to go the extra mile-or extra buck, as it were. Enamel-coated wire cost a dollar more per pound than polycoated. Shaw could change the spec on the buildup without additional expense, so the thickness of the coating was the same as on the original wire, but he was forced to use the poly coat. The difference is easy to see: purple wire on the originals, orange on the reissues.

Shaw later found a spec for the number of turns on a spec sheet for a 1957 ES-175. “It specified 5,000 turns because a P-90 had 10,000 turns and they cut it in half,” Shaw said. In reality, however, originals had anywhere from 5,000 to 6,000 turns, depending on how tight the coil was wound. Shaw later met Seth Lover, who designed and patented Gibson's humbucker, at a NAMM show. Lover laughed when asked about a spec for windings, and he told Shaw, “We wound them until they were full.”

The spec for resistance was even less exact, Shaw said. The old ohmeter was graduated in increments of .5 (500 ohms). Anywhere between 3.5 and 4 on the meter (3,500 to 4,000 ohms) met the spec. Consequently, Shaw pointed out, there is no such thing as an exact reissue or replica of the 1959 PAF pickup. There can only be a replica of one original PAF, or an average PAF. As Gibson would find out in the early 1990s, the same could be said about the entire guitar.

Shaw's PAF reissue debuted on Gibson's new Nashville-made Les Paul Heritage 80 in 1980. Compared to anything Gibson had previously made (which is to say, compared to nothing), it was an excellent reissue of a sunburst Les Paul Standard. It had a nice top, thin binding in the cutaway, nickel-plated parts, more accurate sunburst finish and smaller headstock, but the body shape, body size and three-piece neck, among other details, were just regular production. It appears that Gibson still didn't understand the demand for an accurate reissue, because Gibson accompanied the Heritage 80 with fancier versions: the Heritage 80 Elite, with an ebony fingerboard that had no relevance to the reissue market (although it did have a one-piece neck) and the Heritage 80 Award, with gold plated hardware that also had no relevance to the reissue market.


me ha encantado!!

el alnico 5 que usaban es el unoriented, se utiliza mucho para tunear pastillas y buscar más un sonido T TOP que PAF. Por ejemplo, y comprobado por mi, unas 490 t y tuneadas con el unoriented alnico 5 o con el short alnico 5 cogen un tono muy parecido a las T TOP .

es muy gracioso también , y lo saco por los comentarios del "video" habla de la decadencia de Gibson en los 70 y 80.... era Norlin...que `por cierto son una guitarras cojonudas, ya me gustaría tener una con mastil de arce aunque tenga un cuerpo de sandwich.
Paco escribió:


A pesar de la bancarrota, la venta de guitarras iba bien, el problema ha sido comprar empresas raras por parte del CEO Henry Juszkiewicz.


menos mal que por fin se habla de los problemas financieros de Gibson por que no tienen nada que ver con la calidad actual que yo creo que es de las mejores epocas de calidad que han tenido.
Subir
withthc Baneado
#244 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
He probado varias R9 y la verdad son buenas. Pero no pagaria ese dinero por una. Además e mástil demasido gordo, y las R8 es más gordo aún. Así que si te gusta el mástil tipo 60s no tienes nada en este segmento.


no hay R0?

hay otro tema respecto a los precios de las reissue.

si loponemos en contexto el precio de una reissue actual se asemejaen proporción al de una standard de las éopcas doradas.

sinceramente , la producción del 2013 en adelante me parece acojonante.
Subir
Paco
#245 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
me ha encantado!!

el alnico 5 que usaban es el unoriented, se utiliza mucho para tunear pastillas y buscar más un sonido T TOP que PAF. Por ejemplo, y comprobado por mi, unas 490 t y tuneadas con el unoriented alnico 5 o con el short alnico 5 cogen un tono muy parecido a las T TOP .

es muy gracioso también , y lo saco por los comentarios del "video" habla de la decadencia de Gibson en los 70 y 80.... era Norlin...que `por cierto son una guitarras cojonudas, ya me gustaría tener una con mastil de arce aunque tenga un cuerpo de sandwich.

(...)
menos mal que por fin se habla de los problemas financieros de Gibson por que no tienen nada que ver con la calidad actual que yo creo que es de las mejores epocas de calidad que han tenido.


En los 70s se hicieron guitarras muy buenas. Como ya he comentado antes tengo una Les Paul Custom del 75, que es una pasada. Mástil de arce 3 piezas, super estable, T-tops.
Luego tengo una Gibson Howard Roberts del 83 con las famosas pastillas Tim Shaw. Estas pastillas tiene amantes y detractores, personalmente me gustan, muy PAF, en ese rollo.
Me conozco bien esas épocas... es la época que me gusta más.

Los problemas de Gibson en efecto vienen de las locuras de Henry J., intentando ser una especie de Steve Jobs de las guitarras. Se le fue la pinza, mala decisión lo de comprar la división audio de Philips... las guitarras daban beneficios, eso está claro.
Subir
1
Paco
#246 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
no hay R0?

hay otro tema respecto a los precios de las reissue.

si loponemos en contexto el precio de una reissue actual se asemejaen proporción al de una standard de las éopcas doradas.

sinceramente , la producción del 2013 en adelante me parece acojonante.


No he probado una R0, por comentarios tengo entendido que el ligeramente más delgado que una R9, pero tirando a gordo.
De todos modos no tengo especial interés, es mucho dinero y voy servido de Les Pauls.

Del 2013 en adelante las he visto un poco de pasada. Tuve una Standard del 2010, la serie tipo chambered que hicieron de 2008 a 2012. Curiosamente la del vídeo de Frasco es de ese mismo año. Sonaba espectacular, el peso muy ligero. Que fuera chambered jamás me molestó lo más mínimo. Pero por ejemplo, el palorrosa del diapasón tenía el grano demasiado abiero, para mí no era un rosewood de primera, como te digo para mí. Los bordes del diapasón no estaban muy bien repasados, cortaba un poquito, un poquito sólo. Y los trastes, regular en mi opinión. Enfin nada grave, la llevas a un luthier y por 80€ te la deja bien, pero bueno, son detalles. Luego la idea peregrina de poner una PCB en la electrónica... detalles. Nunca tuve nada tan grave como que se me cayera un inlay, pero bueno, yo sólo veo mis guitarras, no trabajo con cientos de ellas.
Subir
withthc Baneado
#247 por withthc el 27/07/2018
withthc escribió:
Como ya he comentado antes tengo una Les Paul Custom del 75, que es una pasada. Mástil de arce 3 piezas, super estable, T-tops.
Luego tengo una Gibson Howard Roberts del 83 con las famosas pastillas Tim Shaw. Estas pastillas tiene amantes y detractores, personalmente me gustan, muy PAF, en ese rollo.


Que envidia!! ese tipo de mastil me parece que es la perfección, tiene voluta?

Lo de las PAF es lo que tiene.... no es el sonido Gibson gordo y tiene muchos retractores, a mi personalmente me encanta también ese sonido.

ya no se hace la reissue 60? esa tenía el mastil finito.

me gusta el mastil gordo personalmente.
Subir
Luisito Baneado
#248 por Luisito el 27/07/2018
Hay rumores de que Thomann va a comprar Gigson para poder ponerles el logo a las HB.

Asi que las pondran a 3.000 euros pero siendo las mismas excepto por la pala y el logo. Luego ya podemos discutir si son mejores que las de ahora.

:piloto_loco:
Subir
Luisito Baneado
#249 por Luisito el 27/07/2018
Bueno si, me lo he inventado.

Pero lo que me iba a reir :jajajaja:
Subir
withthc Baneado
#250 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
Tuve una Standard del 2010, la serie tipo chambered que hicieron de 2008 a 2012. Curiosamente la del vídeo de Frasco es de ese mismo año. Sonaba espectacular, el peso muy ligero. Que fuera chambered jamás me molestó lo más mínimo. Pero por ejemplo, el palorrosa del diapasón tenía el grano demasiado abiero, para mí no era un rosewood de primera, como te digo para mí.


yo también estoy de acuerdo respecto a las chambered, suenan muy bien y pesan poco , no son histericamente correctas y tuvieron muchas críticas, estaban las tradicionales con los 8 agujeros mas correctas ( la standard ha sido siempre una linea de moderneces )

las 2012 con el mastil de arce tostado , que también suena guay... pero lo mismo no es palorosa.

del 2013 hacen instrumentos espectaculares y más correctos, el 2015 las ultramoderneces en toda la gama..... lo cierto es que son buenas y suenan bién.

2016 y 17 me parecen cojonudas.

a una sg del 2010 le levanté un inlay.... no me costó mucho la verda, salió con poco esfuerzo..... no había pegamento debajo ....que es lo que aparece en el video y que se podía decir que era eso en vez de dejar creer que es un diapasón fino y que encima está barnizado antes de pegar el palorrosa... vaya imaginación que tienen algunos...
Subir
Paco
#251 por Paco el 27/07/2018
#247 Tiene voluta sí, y el cuerpo tipo sandwich.
Curiosamente ambas cosas tienen su razón de ser, poca gente lo sabe, directamente las rechaza por alejarse del diseño original.
La voluta se hizo para aumentar la resistencia en el cuello, y evitar roturas de la pala. No se entiende que se pueda rechazar algo así... enfin. Lo del mástil de arce iba en esa línea también, pero bueno, eso tiene más impacto en el resultado final, vamos, ni mejor ni peor, es distinto.
Y lo del sandwich se hizo para aprovechar el stock de caoba de primera que aún tenía Gibson de los viejos tiempos. Era en realidad una caoba de mayor calidad que la que se usó en los 80s por ejemplo, era la caoba antigua. Cuando se acabó el stock abandonaron el sandwich.

Para sonido PAF auténtico inte ta hacerte con una pastillas Tim Shaw. Se usaron en las primeras reissues, la Heritage 1980 y la Anniversary de 1982. Son unas Les Paul clásicas, unas reissue muy cotizadas, y con ese sonido.
Subir
withthc Baneado
#252 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
La voluta se hizo para aumentar la resistencia en el cuello, y evitar roturas de la pala. No se entiende que se pueda rechazar algo así... enfin. Lo del mástil de arce iba en esa línea también, pero bueno, eso tiene más impacto en el resultado final, vamos, ni mejor ni peor, es distinto.
Y lo del sandwich se hizo para aprovechar el stock de caoba de primera que aún tenía Gibson de los viejos tiempos.


siempre me ha parecido una gran idea, refuerza esa zona fragil del la pala. el mastil de arce me gusta mucho también por lo mismo. y no creo que tenga influencia en el sonido. Luego las T Tops son una pasada. Y el cuerpo laminado lo mismo.

No es histericamente correcto y por eso tuvieron esas críticas , ahora desde la perspectiva se vé que fueron muy buenas ideas.

Me encantaría tener un modelo de esos, ahora ... los precios actuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo