Recabar info antes de comprar Gibson

pyngwie Baneado
#481 por pyngwie el 02/08/2018
#476 bueno una squier japo por 300-400 euros... pues depende, que aqui en el foro las hay por mil y por mil doscientos no hace mucho ;)
Hay quien se columpia de una manera que... :calor: :suicidio:
Pero si, la verdad es que por ese dinero poco mas o menos encuentras guitarras mas que decentes para lo que haga falta
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#482 por Paco el 02/08/2018
pyngwie escribió:
#476 bueno una squier japo por 300-400 euros... pues depende, que aqui en el foro las hay por mil y por mil doscientos no hace mucho


Cierto. Pero eso es en este foro. Una Squier Japan no vale eso ni la mitad tampoco. Yo por ese dinero me pillo una Strato Eric Johnson, que están a ese precio usadas.
A mí me parece que 400€ por una Squier japan ya va bien. Pero vamos, eso soy yo :meparto:
Subir
1
celvira
#483 por celvira el 02/08/2018
#481 Hace unos dias salia una de segunda marca a precio de primera. El ser humano es maravilloso.
Subir
Bretijani
#484 por Bretijani el 02/08/2018
#472
xbauerx escribió:
Como dije antes, mejor no arriesgar. Es una opinión. Tb os digo, no es lo mismo el que hace cinco bolos al año, que esta deseando sacar su "bicha" a pasear delante del respetable, que el que se come cuarenta-cincuenta bolos por temporada, que sinceramente, le da bastante igual mientras la cosa sea efectiva y suene bien.


Buenas, pues ahí está el kid de la cuestión para mí. Ahora mismo con mi grupo andamos componiendo, pero años atras tocabamos covers y hacíamos unos tres, cuatro bolos al año. Yo no soy un profesional ni mucho menos pero sí estoy orgulloso de mi gibson traditional 2013, tengo otras guitarras y la gibson es la mas cara. He dado esos bolos con varias guitarras pero la mas usada ha sido la traditional, simplemente porque me chifla, se ve divina y es la que mejor me suena (dependiendo los temas que toquen jeje). Dicho esto, me apetece salir con lo mejor que tengo, igual que prefiero no beber antes (soy cantante también), llevar efectos.. pues digo, ya que me la he comprado la quiero disfrutar con mi público jeje. Ahora bien, cuando he usado otras guitarras, una charvel san dimas, una gibson t signature, una tokai china... pues tan contento. Ha habido veces que el tecnico me ha fastidiado, otras veces problemas de acoples, torpeza mia... otras veces la gente media borracha jaja... o sea, que no necesito salir con la gibson para pasarlo bien y sonar como quiero. Pero es que comprarme una bicha para tocar un rato cada dos semanas en casa, a mi, no me compensa la verdad. Y que conste que lleváis razón, es una temeridad exponer tu guitarron en los conciertos.. yo cuando lo he hecho no la he perdido de vista, he tenido mucho cuidado... aún así siempre puede pasar algo está claro. Y si tuviera cuarenta bolos tengo claro que variaría, cuarenta dias con tanta tensión y riesgo si que no me compensaría... por eso decía que la clave es esa, la frecuencia con la que uno tenga bolos, al menos para mí.

Saludos
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#485 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/08/2018
La historia se repite.
¿cuándo usais la vajilla de porcelana y la cuberteria de plata?

Os entiendo perfectamente.
Subir
1
Jp
#486 por Jp el 02/08/2018
xbauerx escribió:
Con una SG Faded te puedes hacer una gira entera sin despeinarte y sin quedarte atras.


:russian_roulette:

Antes salgo con una Encore Blaster. Por el precio de una Faded, que traducido al español es algo así como: hay que cubrir el segmento de mercado de guitarras de 0$ a 1400$ ponle el logo a ese recorte sobrante del almacén y traeme una caipirinha, salgo con cualquier otra cosa.
En serio. Por 700 pavos de guitarra ya hay alguna Stratocaster de 2ªmano USA Standard, en este mismo foro. Por 700 pavos pillas una Cort MBC 1 y te regalan una castañuelas para que las salgas tocando de la tienda al pasar por delante de las Gibson Faded. Por 700 pavos te pillas una Tokai ES 73 SR y tienes una guitarra para los restos. Pero una Faded es una gamberrada máxima.

:mafia:


Para ser justos con el precio de las Faded estaría en cualquier otra marca en 300 euros (y estoy siendo muy generoso).
Subir
2
danisauc
#487 por danisauc el 02/08/2018
#486 no puedo estar más en desacuerdo.
Subir
Alberto Baneado
#488 por Alberto el 02/08/2018
#486 Decir eso de las Faded me parece una barbaridad. Llevo siguiendo el hilo en las sombras desde que se abrió, pero siendo yo afín a Gibson y Tokai no había visto motivo de participar hasta leer eso.
Subir
1
jfmc
#489 por jfmc el 02/08/2018
Una cosa es que la faded te parezca cara y otra que sea mala guitarra. A mi me parece muy digna, y como digo me parece que tanto la faded como la tribute tienen mejor relación calidad precio que las standard y demás. Pero una cosa es lo que yo crea que vale y otra lo que piden. Para mi una studio deberia rondar los 800€, las standard entre los 1000-1200. Para mi. Pero lo mismo pienso de Tokai. Porque 1800 euros por una que probé me parece un precio excesivo. El salto de precio con respecto a sus 'hermanas' chinas no lo encuentro en el sonido. Que vale que la madera, electrónica y demás son mejores pero no lo demuestran con la misma progresión con las que aumentan de precio.
Pero bueno, es lo que ya se ha dicho mil veces. Al final tengo guitarras por encima de 2000€ con las que siento que debería haber pagado como mucho 1200.
Subir
xbauerx
#490 por xbauerx el 02/08/2018
#486 Estas comparando precios de usado con nuevo, compi. La faded vale 700€ nueva, pero yo mismo he comprado una SG Faded en este foro por 330 euros y aunque fue un precio de colega, se encuentran por 450€ con frecuencia. Dime que Strato USA Standard compras por 400 euretes, que me compro tres.

Ademas, el sonido de una Gibson Faded y una Strato se parecen como un huevo a una castaña, así es una comparación un poco extraña esta que haces. Yo he estado tres años saliendo con la Faded a tocar practicamente uno de cada dos fines de semana y ningún problema. Sonaba muuuy bien esa guitarra, nada de leño con cuerdas. De hecho si no me hubiera desaparecido en México, seguiría usándola y la prueba de que daba la talla es que tengo un anuncio buscando otra igual.

Dudo que la Cort MBC 1 o la Tokai ES 73 SR tengan tampoco mucho que ver con una Faded. Una es una guitarra atornillada, mucho mas parecida por materiales a una Telecaster y la otra, directamente una guitarra de semicaja. Vamos, que me comparas churras con merinas. Que me digas que hay PRS SE o LTDs que se mean en las Faded... te lo acepto, pero ahí va en gustos. Pero los ejemplos que nos pones... no creo que sean muy acertados.

Un saludo.
xB
Subir
1
xbauerx
#491 por xbauerx el 02/08/2018
#484 Claro, no es lo mismo. La tralla que le da un orquestero a una guitarra en una temporada de bolos igual es la misma que le damos uno de nosotros en tres o cuatro años. A ese ritmo, a retrastear cada dos por tres, golpes que se lleva quieras o no, cambios de temperatura... Mejor con una guitarra normalita que con una custom, ejejejejeje... pero si sales a tocar de vez en cuanto, pues... que ost*as, habrá que sacar la herencia de la familia a pasear. ;)

xB
Subir
Bretijani
#492 por Bretijani el 02/08/2018
#491

Exacto, eso digo yo jajaja, qué leches!!! :ok: :guitarrista: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo