#24 Eso es.
El que piense "no soy tan carca que escucho Gojira"..tio que llevan mas de 20 años dandole...XD
Como dijo alguien precisamente no abanderado de la modernidad : "Deja a los chavalotes, Pablo, déjales!"
A mi me gustan varias bandas de rock actuales (he subido varios en el hilo de los últimos descubrimientos musicales), pero también es verdad que luego ves a sus componentes y son todos carrozas. Parece que a los jóvenes el rock no les va tanto.
Sobre guitar heroes actuales, me gustan mucho Matteo Mancuso, o Marcus King. Mateus Asato tampoco está mal, pero no me gusta tanto.
De todos modos, siempre hablamos de guitarristas de blues o rock y posteriores a los cincuenta. A mí me impactaron muy de niño Hank Marvin y los Ventures —soy del 65— y luego me siguieron impactando Chet Atkins, Scotty Moore, Carl Perkins y resto de guitar heroes de cuando solo había eso, "rockabilly o muerte". Y de esos hasta Jerry Reed, Dany Gatton, Brian Setzer y lo que venga de las raíces. Parece que, como se los relaciona con los racistas (muchos tupés lo son; otros muchos, no), es de mal gusto o paleto decir que te gusta el rockabilly. Sin rockabilly, ahora estaríamos conversando sobre cupcakes, compañeros.
Lo del soul ya fue el remate celestial para rescatarnos de Micky y Los Amaya.
Semos los últimos en tenerlos....
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#28 A mí estos super guitarristas criticando a otros... me parece que en los últimos 20 años el rock se ha convertido un poco en una portería con sus chascarrillos. El Sálvame "rock"...
Que hagan música y se callen. Que otros tocan peor, o venden más, o hacen otro estilo, vive y deja vivir... tú a lo tuyo.
#31 Los he subido, a pesar de pertenecer a un canal de cotilleo oportunista, porque coincido en sus valoraciones sobre los artistas. Blackmore es el primero que se estancó y no ha evolucionado nunca. Page ha experimentado sobre el blues negro, casi todas sus frases calcan otras de blues tradicional, la intro de Staiway empalma directamente con Bésame mucho porque es una progesión de jazz viejuno muy básica; sí aportó mucho con los cambios de tempo. Malmsteen solo era un niño que se pasó la infancia practicando arpegios y escalas arriba y abajo. Clapton, como Page, repetía el cancionero tradicional del blues a su manera, ambos bien enseñados por Mayall. Richards también copió del blues lo que pudo y se acomodó hasta hoy.
Lifeson se queja de la falta de experimentación y la repetición ad nauseam de las fórmulas que funcionan a piñón fijo, y comparto plenamente su opinión; a la vista (escucha) está el repertorio publicado desde que Doña Rosetta revolucionó el monótono panorama musical con su SG (y LP también) de la música contemporánea. Se han compuesta X canciones originales que podamos considerar objetivamente excelentes y X³ morralla o fungible tras la primera semana de escucha.
No digo que sea como para odiarles y prohibirles la entrada a nuestras estanterías y colecciones, son clásicos porque nos gustan y nos han hecho sentir de un modo determinado a cada uno, de forma distinta pero intensa y a todos. Malmsteen, no; no me parece reseñable más que por mostrar a los fanáticos de la velocidad sin alma que había un nuevo nicho a explotar. Me encantan los que mencionan y considero que cambiaron el rumbo de la música moderna, pero hay reconocer que, mientras los que los imitaron o asimilaron sus estilos hicieron que esto rodase, ellos se acomodaron en sus respectivas fórmulas. Y, cuando Clapton quiso salirse de lo suyo (digamos que le forzaron a buscar alguna ventana por la que asomar la cabeza en sus peores momentos), va y nos regala pop, agradable pero del que solo se rescatan unos pocos temas que apenas se recuerdan.
Es solo r'n'r pero me gusta (Malmsteen, no). Posiblemente, si Richards no repitiera los mismo clichés todo el rato, no sería el Richards que nos encanta. O, si Page no hubiera expoliado la música negra tradicional de EE. UU., como dicen en Padre de Familia, Led Zeppelin no habrían existido.
Ahora, cada uno tiene su opinión subjetiva sobre cada artista en la medida de cómo les hacen sentir, hay a quien le gusta el chikilicuatre o Manowar o Burzum... en gustos personales no podemos entrar. Venga, va, sí que podemos: el black metal de maquillaje, pose siniestra (ridícula, si te los imaginas en ensayando en un garaje), guturalización y quemar iglesias era el reguetón de los noventa. Hice un banner para Universal en 2005 o 2006 de Cradle of Filth con el eslogan que me dijeron sobre miedo o no recuerdo qué gilipollez, pero lo entregué junto a otra versión alternativa: "Te vas a cagar... de risa". No fastidies, qué pintas que ni se creen ellos, y el batería calvo que parecía Fétido Addams. Muerte al falso black metal, chicos; solo vale la mandanga tenebrosa de la buena.
En fin, que una cosa son los gustos personales y el fandom y otra el análisis musicológico objetivo, en su contexto y circunstancias históricas.
En este video en particular no veo innovación con respecto a algo que Paco de Lucia no haya hecho antes. Solo le añade un poco de cadencias robóticas, como imitar los pitidos de R2D2 con la guitarra, Sonidos cortos que pululan rápido. Perfectamente puedo escuchar un video con sonidos de fax pasado a 1.75 y sentiré la misma satisfacción vacía. De sonidos llamativos y habilidad no lo niego, pero de musicalidad nada,
#34 Las cadencias que usa no son flamencas, eso que hace no es rollo Paco de Lucía.
A mí me gusta, el chico de Polyphia toca muy bien. Y son cosas musicales, otra cosa es que no sea como las 4 bandas de rock de toda la vida. No se qué problema tenéis con él.