¿Quedan "Guitar Heroes" o somos los últimos en tenerlos?

EBR
por hace 1 día
#35   Henson toca muy bien, pero le pasa como a Malmsteen o Vinnie Moore o Batio o tantos otros arpegiadores a todo leche, es frío y no transmite emoción. Se ha pasado muchas horas practicando arpegios con una española y el grupo ha creado una especie de drill math, por inventarme etiquetas, al que le pones un cantante de reguetón (reguetón + cantante = oxímoron) y funciona muy bien.
Yo no le tengo inquina, le ha tocado una buena oportunidad y la ha aprovechado; lo que no tengo es visión de futuro para lo que hacen si siguen repitiendo el mismo disco cada año.
Eso, sí; el chaval ha tenido que practicar mucho para tocar tan limpio y tan rápido con cuerdas nailon. Cuando los vi en el vídeo con Vai, todo encajaba; son como unos herederos muy válidos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Zoom G2.1 NU
    80 €
    Ver
  • M-VAVE ANNBLACK BOX
    45 €
    Ver
  • Pedal TC Electronic Nova Modulator con caja , alimentación e instrucciones
    129 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 1 día
Eso lo entiendo, su música es más fría y tal. Sí. Es que es así.
Yo escucho ese vídeo y me suena a Andy McKee y toda esta generación de guitarristas acústicos que hacen música extraña. Es el tipo de música que hacen, si a mí me gusta fulano o mengano no le importa a nadie. De entrada ya son cosas bastante galácticas a veces y requiere cierta atención, lo cual ya de entrada le da un valor para mí.
Y son buenos músicos, no son un Michael Angelo Batio ni rollos así, es gente seria.

Y si el tipo un día le da por tocar algo rollo flamenco/galáctico pues muy bien. A ver si a cada guitarrista de rock en España le vamos a decir que está copiando un estilo de USA/UK.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 día
Tal vez y solo tal vez, elevar a la categoría de “Guitar Hero” en un foro (o donde sea) a alguien que toca correctamente, sin necesidad de una gran técnica, y aunque tenga buen gusto, o buenas canciones, y a la vez, bajar de esa categoría a alguno que ya está consagrado por las masas, y que además, han intentado imitar hasta la saciedad miles y miles de guitarristas, esté mas relacionado con los gustos personales de cada uno, que no con la verdad de lo que significa ser un Héroe de la Guitarra.

Así que yo creo que no es lo mismo tocar bien, tener buen gusto o conectar con muchas almas (cosa que es Divina) que ser un héroe de la guitarra. Porque los héroes hacen cosas que casi nadie puede hacer. (Superman volaba... ).

Por eso, en mi opinión, no es lo mismo lo que me pueda gustar a mí, de lo que realmente es un guitarrista superdotado técnicamente, o difícilmente imitable en su destreza, o aquel que tenga en su haber composiciones innovadoras, etc.

Hablamos de Guitar Hero. Bien, en el jazz hay unos cuantos, pero mis gustos primeros no van por ese camino..., y no por ello no he de reconocer a los que en su momento en esa disciplina,subieron el listón y marcaron nuevas expresiones con la guitarra, además de elevar el desarrollo técnico del instrumento.

Todavía quedan muchos guitarristas vivos que en su momento fueron una referencia para muchos guitarristas, (Guitar Hero actuales) porque precisamente tocaban cosas que para la mayoría eran un sueño inalcanzable, y que independientemente del estilo que sea, les han motivado a ese desafío con el instrumento y con la música.

Hubo, hay, y los habrá. Y otro tema es lo que le guste a cada uno.
A mi gustan los del Hard&Heavy. Rock Progresivo, Flamenco...
EBR
por hace 1 día
Paco escribió:
Y si el tipo un día le da por tocar algo rollo flamenco/galáctico pues muy bien.

Hombre, es que de eso se trata el arte: de crear, de asimilar y generar algo nuevo, de innovar, de emocionar, o no, pero hacer que nuestras neuronas trabajen. Redigo lo que dije antes, si el grupo evoluciona, pueden traer cosas fascinantes, frías, pero que reclamen nuestra atención de nuevo. O emocionales, porque son muy jóvenes y aún tienen vida por delante para evolucionar.
Starivok
por hace 1 día
Paso a  la respuesta personal:

¿Qué es un héroe?

En general se dice que un héroe es alguien que hace algo muy abnegado por una causa noble, o una persona famosa por sus hazañas o virtudes.

Pero yo lo veo más simple. Para mí, un héroe es alguien que, teniendo las mismas herramientas que cualquiera ...manos, cabeza y sin hacer trampa... logra hacer algo fuera de lo común. Algo único, creativo, que te queda grabado. Te emociona, te inspira y hasta te dan ganas de decir “yo quiero ser como ese tipo”.

Es alguien que fue el primero, porque en ese momento tuvo la visión y la capacidad para hacerlo.

Un buen ejemplo: Funtwo. Era un joven tocando en su casa, con una webcam, y demostró que interpretar algo como Canon Rock no era solo cosa de genios inalcanzables. 2009

Basta con leer los comentarios del video conmemorativo de 2025 para darse cuenta del impacto que tuvo.

En mi caso, también tuve otros héroes: Mark Knopfler, Gilmour, incluso Keith Richards con I Can’t Get No. Me tenían haciendo air guitar con la escoba frente a la radio cassette en los 80.

Y siento que eso ya no va a pasar de nuevo. No lo va a lograr un guitarrista moderno, ni le va a pasar a alguien de una generación actual de la misma forma. Al menos a mí, ningún guitarrista de los últimos años me ha generado algo realmente emocionante o memorable.

Seamos sinceros, a ver si piensas igual: YouTube se llenó de guitarristas que tocan perfecto lo que otros ya hicieron antes, una y otra vez, hasta el cansancio. Hay infinitas versiones del mismo solo. Fue la moda del “yo también puedo hacerlo”.
Y ahora, con la IA, creo que ese interés se va a diluir aún más.
Hollownota
por hace 1 día
#35 No hay "problemas" con el sr Henson. De nuevo, toca como $deity, se lo tiene que haber currado, imitale si hay cojones, tiene sus fans y su influencia, hace CANCIONES (que algunos ni eso). Pero a varios no nos llega/llena.

Yo adoro a Marty Friedman, no solo por su legado en Megamuerto, y hay gente que le pone de los nervios.
Por mas legendario que sea el Ynwie, yo no lo aguanto 3 temas seguidos.
A DragonForce los metia en preventiva...igual han evolucionado algo, no sé..
Matteo Mancuso me parece un titán....
Y asi sucesivamente...
EBR
por hace 1 día
Hollownota escribió:
#42 por Hollownota 
A DragonForce los metia en preventiva...igual han evolucionado algo, no sé..

Cuando mi chaval quiso que le introdujera en el mundo del rock, a los doce años, entre lágrimas contenidas le puse hasta las cejas de Rush, Journey, Pink Floyd y el repertorio boomer habitual. Creía que ya lo había enderezado cuando me viene loando a Dragonforce, las lágrimas fueron de impotencia. Van a escuchar lo que quieran las discográficas que escuchen, lo que su pandilla escuche y lo que las chicas o chicos que les pongan becerrotes escuchen; como hicimos nosotros a su edad. Pero ya iba encaminado, con catorce me pidió que lo llevase al Palacio de los Deportes para ver a Rammstein. Logré pases para el palco de medios y nos torramos las cejas con la pirotecnia, una aventura para él porque no podía entrar por edad, a pesar de los pases de prensa, y lo colamos entre varios del gremio.
Con casi treinta años, sigue yendo a los conciertos de Ramsteinn en otros países, de Metallica con su vieja (que es más de El último de la fila), escucha Rush y Pink Floyd, pero ya no se acuerda de Dragonforce. La moda pasa, lo que te cala hondo perdura. Qué más da lo que los medios te impongan como héroes, los héroes los adoptas tú según afecten a tu vida interior.
1 respuesta directa
Killer
por hace 1 día
Respondiendo al primer post, nuevos guitar heroes hay a montones, otra cosa es que pueda gustarte o no lo que hacen.
Hollownota
por hace 1 día
EBR escribió:
Creía que ya lo había enderezado cuando me viene loando a Dragonforce, las lágrimas fueron de impotenci

Mira que me acuerdo cuando "lo petaron", tambien digo yo tuvo que ver el juego "Guitar Hero" que lo tenia casi cualquiera de mi entorno, la casualidad. Reconozco que la primera vez que los oi me quede flipao, en plan ostias estos pavos como tocan, van como el gorrino a la bellota. Ya luego entre que no soy muy fan del power metal o speed metal (no es que no lo aguante, hay temazos, pero tengo otras preferencias),  que los cd's suyos me aburrian y las atrocidades que hacian en directo o eso decian quien se aventuraba a verlos...
Lo de llevarle a los rammstein a edad aun a medio cocer, veo que se le marcó a fuego, (metaforicamente y literalmente). Ole.
EBR
por hace 1 día
Hollownota escribió:
tambien digo yo tuvo que ver el juego "Guitar Hero" que lo tenia casi cualquiera de mi entorno

Ese, ese fue el culpable, era ubicuo.
David Cascant
por hace 24 horas
Guitarristas con talento hay a patadas, y con una buena porción de seguidores, pero ahora queda todo tan diluido, por exceso de oferta.
En cuanto a la vía de entrada a la música de la gente más joven, es mucho más dispar que la de anteriores generaciones, por poner un ejemplo, conozco unos cuantos jovenzuelos que si les preguntas por algún guitarrista famoso te responderían Santaolalla, y es porque la primera vez que han creído escuchar una guitarra es en "Last of us", sea el videojuego o la serie. Y así con tantos ejemplos... Ya no llegan a la música por la radio, ni por prensa especializada, ni por programas de televisión.
El Marin
por hace 14 horas
David cascant escribió:
En cuanto a la vía de entrada a la música de la gente más joven, es mucho más dispar que la de anteriores generaciones, por poner un ejemplo, conozco unos cuantos jovenzuelos que si les preguntas por algún guitarrista famoso te responderían Santaolalla, y es porque la primera vez que han creído escuchar una guitarra es en "Last of us"

Mis hijas descubren cosas por "Stranger things": Los Clash, Deep Purple etc
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo