¿Quedan "Guitar Heroes" o somos los últimos en tenerlos?

Paco
por hace 14 horas
David escribió:
Guitarristas con talento hay a patadas, y con una buena porción de seguidores, pero ahora queda todo tan diluido, por exceso de oferta.

También pasa que se aprecian más los músicos integrales/compositores que al virtuoso. El tipo de guitarra que se escucha en bandas más indie, tipo Nick Cave, Wilco, Radiohead, the National etc, esa gente son la pera, pero son comedidos en la banda, son conscientes de tener un papel y ser parte de un todo.
El shredder loco tipo Malmsteen ya no se lleva, y no se aprecia en el mercado tampoco. El rollo escala p'arriba escala p'abajo no se lleva.
Mirad en el jazz por ejemplo, los grandes nombres de los últimos 10 años, Lionel Loueke, Kurt Rosenwinkel o Julian Lage, no van de tocar rápido ninguno, es otro rollo distinto, son gente muy melódica.
Los grupos de metal, hacen pocos solos, son cortitos y no en todas las canciones.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Zoom G2.1 NU
    80 €
    Ver
  • M-VAVE ANNBLACK BOX
    45 €
    Ver
  • Pedal TC Electronic Nova Modulator con caja , alimentación e instrucciones
    129 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 13 horas
Paco escribió:
El shredder loco tipo Malmsteen ya no se lleva

Nunca se ha llevado
Jorge O
por hace 13 horas
Dr.Guzz escribió:
¿Siguen naciendo guitar heroes o el concepto ha cambiado?

Guitar hero solo conozco el videojuego, y creo que ya no hacen más... Pero siguen naciendo buenos guitarristas capaces de hacer resurgir géneros como el bluegrass.
Billy Strings nació en el 92
Kingfish en el 99
Matteo Mancuso en el 96
Marcus King en el 96
Paco
por hace 13 horas
Jorge o escribió:
Billy Strings nació en el 92
Kingfish en el 99
Matteo Mancuso en el 96
Marcus King en el 96

Madre mía, tengo camisetas más antiguas...
Rockdrigo
por hace 12 horas
kurcob escribió:
el tio haya sentado un nuevo estandar de como se toca una strato, y que nuevas generaciones sepan lo que es el blues

Ufff, cómo toca el bueno de Jhon, eh? Escuchas la versión en directo de Belief y "se te cae el culo".  Qué máquina el tío.
EBR
por hace 12 horas
El marin escribió:
#48 por El Marin 
Mis hijas descubren cosas por "Stranger things"

Cuando los chavales descubrieron a Kate Bush por el episodio aquel, escuché y leí por ahí que era una copia de Florence + The machine. Carlos Juan casado, el director original de Virgin España, me vino un día cabreado porque su hijo le soltó "Mira cómo imita a Prince ese tipo", señalando a Hendrix en la tele. Y un remate, cuando la serie Isabel iba finalizando, escuché a dos chavalas de unos diecinueve o veinte años en el metro: "Joder, tía; tengo muchas ganas de ver el final para ver cómo termina la historia". La "historia" termina con niñatos reinventando la historia de su país, en cada país, porque no saben quién lo forjó para evitar que franceses y moros nos comieran por los pies.
Y, sí, qué bueno que la televisión rescate música "antigua", en general.
VI Lex
por hace 11 horas
Thomas Raggi, Dani Sánchez, Tim Henson, Ichika Nito, Matteo Mancuso, Sophie Lloyd, Nita Strauss, Mateus Asato, Cory Wong, Lari Basilio, Towa Bird.

La lista (la he reducido) me la han pasado 2 hermanos de unos 20 y pocos años en unos locales de ensayo con la colaboración del tipo de la barra, unos 30 tacos, los hermanos no eran músicos, estaban allí por una amiga.
Conseguirla me ha costado 30 minutos, 4 birras, y un redbull.

Saludos!
3 respuestas directas
Paco
por hace 11 horas
VI lex escribió:
Thomas Raggi, Dani Sánchez, Tim Henson, Ichika Nito, Matteo Mancuso, Sophie Lloyd, Nita Strauss, Mateus Asato, Cory Wong, Lari Basilio, Towa Bird.

Probablemente entre todos vendan unos 12 discos al año.

Que exista una arpista extraordinaria no significa que la música de arpa virtuosa esté en boga.
EBR
por hace 11 horas
Paco escribió:
#56 por Paco 
Que exista una arpista extraordinaria no significa que la música de arpa virtuosa esté en boga.

Exacto, ni que tocar muy rápido te haga un genio. Paganini tocaba muy rápido, pero transmitía un sentimiento con el paquete de información sonora que te disparaba. 

VI lex escribió:
#55 por VI Lex 
Thomas Raggi, Dani Sánchez, Tim Henson, Ichika Nito, Matteo Mancuso, Sophie Lloyd, Nita Strauss, Mateus Asato, Cory Wong, Lari Basilio, Towa Bird.

Comparar a Henson con Buck, Mancuso o Asato me parece temerario; ninguno es un genio, pero el primero no aporta más que agilidad y destreza en la ejecución. Strauss tiene la fuerza que le falta a Basilio, independientemente de su estilo, pero Basilio tiene más gusto. Lloyd me gusta, pero no es guitarrista. De todos, el único que me parece más relevante, por ahora y por trayectoria profesional, es Wong; hay que dar tiempo a los demás.
Y, desde luego, ahí está Lage.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 10 horas
Los "guitarjirous" tuvieron su época. Fueron una consecuencia de su tiempo y determinadas circunstancias. Pero dudo que ese movimiento ni tampoco alguno similar, vuelvan en un futuro más o menos cercano de pongamos 5 a 15 años. Tampoco creo que sean necesarios. Lo que si debería ser principal es que hubiese más y mejores músicos defendiendo propuestas de alta calidad a la vez que abren nuevas vías y formas de expresión musical. 
2 respuestas directas
EBR
por hace 10 horas
Círculodequintas escribió:
#58 por Círculodequintas 
Los "guitarjirous" tuvieron su época. ... Tampoco creo que sean necesarios. Lo que si debería ser principal es que hubiese más y mejores músicos defendiendo propuestas de alta calidad a la vez que abren nuevas vías y formas de expresión musical.

Exacto, propuestas novedosas de alta calidad, no de pirotecnia efímera.
Paco
por hace 10 horas
Círculodequintas escribió:
Lo que si debería ser principal es que hubiese más y mejores músicos defendiendo propuestas de alta calidad a la vez que abren nuevas vías y formas de expresión musical.

Y lo hay, incluso en España. Lo que pasa es que no es masivo.
El finde pasado estuve en un concierto de Maika Makovski y flipé bastante, no se porqué esta mujer no es más conocida. O gente como Moisés Sánchez, Lucía Rey, etc.
Lo que no hay ya es marketing, hay que rebuscar, y asistir a conciertos a veces en salas pequeñas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo