Guitarra y música de videojuegos

Jorge O
por hace 16 horas
Hola, este hilo es para preguntaros sobre vuestra relación con respecto a la guitarra y las bandas sonoras de videojuegos.

Creo que es un sector que ha sido capaz de conectar generaciones a través de la música. Desde las emisoras del GTA pasando por las canciones del Fifa, los temazos que ponían en los Tony Hawk, los Guitar Hero, etc..

Pero al margen de eso, creo que hay bandas sonoras equiparables a las del cine, y canciones que cuando se ponen de moda en ese sector, resucitan. Ya veréis cuando salga el próximo trailer del GTA6.

Y por último, hay momentos muy bien conseguidos que conectan con canciones. Como por ejemplo la de "Far Away" en Red Dead Redemption, aquí os dejo una forma fácil de tocarla adaptándola a afinación standard.

Pues eso... ¿Recomendáis algún buen tema que sea banda sonora de algún videojuego? ¿Recordáis algún tema especialmente? 

A mi me encantan esas bandas sonoras en 8 bits a lo Castlevania, Contra, Renegade.. Incluso los temas de Mario son una locura a nivel de composición. Muchas de estas bandas sonoras se nota que tienen un toque japo jazzero.  
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • PRS CE 24 Semi-Hollow – Excelente estado – Grey
    1.899 €
    Ver
  • Golpeador completo Stratocaster
    450 €
    Ver
  • Pedal Fuzz
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Shake
por hace 15 horas
Jorge escribió:
¿Recomendáis algún buen tema que sea banda sonora de algún videojuego? ¿Recordáis algún tema especialmente?

- Legacy de The Gone Jackals. Tema de la introduccion de Full throttle

- Del Red Dead Redemption II- that's the way it is.

Edit o para añadir videos

1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 15 horas

La musica soucous me recuerda mucho a la musica que ponian en los (mario car )de los 90s.Jugaba mucho con un amigo en su casa y me recuerda mogollon.
Estuve una temporada enganchado a intentar tocarla.No es facil este estilo musical con su personalidad. A mi el chico del video me encanta como toca,y como suena su telecaster en este estilo.
Jorge O
por hace 5 horas
#2 Vaya dos temazos, el primero me ha recordado a esa buena música de las aventuras gráficas point and click como Monkey Island, y el segundo de RDR2 casi al final del juego... uff. Cómo saben usar la música los de Rockstar para resaltar momentos épicos. No tiene nada que envidiar al cine, incluso tal como está a día de hoy, creo que los videojuegos le están tomando el relevo a nivel artístico.

#3   Me flipa ese sonido de guitarra de África ecuatorial. Alguna vez he investigado sobre guitarristas de esa zona y me encanta el sentido del ritmo que tiene esa gente, sin metrónomos ni nada... Me parecen hipnóticamente alegres. 

También noto una fusión muy interesante entre la música japonesa y la brasileña en un montón de videojuegos, que queda muy bien en juegos de deportes, carreras o incluso relajante en las pantallas de los menús.

Muchas gracias por vuestros aportes!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo