Guitarra y música de videojuegos

Jorge O
por hace 3 semanas
Hola, este hilo es para preguntaros sobre vuestra relación con respecto a la guitarra y las bandas sonoras de videojuegos.

Creo que es un sector que ha sido capaz de conectar generaciones a través de la música. Desde las emisoras del GTA pasando por las canciones del Fifa, los temazos que ponían en los Tony Hawk, los Guitar Hero, etc..

Pero al margen de eso, creo que hay bandas sonoras equiparables a las del cine, y canciones que cuando se ponen de moda en ese sector, resucitan. Ya veréis cuando salga el próximo trailer del GTA6.

Y por último, hay momentos muy bien conseguidos que conectan con canciones. Como por ejemplo la de "Far Away" en Red Dead Redemption, aquí os dejo una forma fácil de tocarla adaptándola a afinación standard.

Pues eso... ¿Recomendáis algún buen tema que sea banda sonora de algún videojuego? ¿Recordáis algún tema especialmente? 

A mi me encantan esas bandas sonoras en 8 bits a lo Castlevania, Contra, Renegade.. Incluso los temas de Mario son una locura a nivel de composición. Muchas de estas bandas sonoras se nota que tienen un toque japo jazzero.  
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Shake
por hace 3 semanas
Jorge escribió:
¿Recomendáis algún buen tema que sea banda sonora de algún videojuego? ¿Recordáis algún tema especialmente?

- Legacy de The Gone Jackals. Tema de la introduccion de Full throttle

- Del Red Dead Redemption II- that's the way it is.

Edit o para añadir videos

1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 semanas

La musica soucous me recuerda mucho a la musica que ponian en los (mario car )de los 90s.Jugaba mucho con un amigo en su casa y me recuerda mogollon.
Estuve una temporada enganchado a intentar tocarla.No es facil este estilo musical con su personalidad. A mi el chico del video me encanta como toca,y como suena su telecaster en este estilo.
Jorge O
por hace 3 semanas
#2 Vaya dos temazos, el primero me ha recordado a esa buena música de las aventuras gráficas point and click como Monkey Island, y el segundo de RDR2 casi al final del juego... uff. Cómo saben usar la música los de Rockstar para resaltar momentos épicos. No tiene nada que envidiar al cine, incluso tal como está a día de hoy, creo que los videojuegos le están tomando el relevo a nivel artístico.

#3   Me flipa ese sonido de guitarra de África ecuatorial. Alguna vez he investigado sobre guitarristas de esa zona y me encanta el sentido del ritmo que tiene esa gente, sin metrónomos ni nada... Me parecen hipnóticamente alegres. 

También noto una fusión muy interesante entre la música japonesa y la brasileña en un montón de videojuegos, que queda muy bien en juegos de deportes, carreras o incluso relajante en las pantallas de los menús.

Muchas gracias por vuestros aportes!!
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Uno de mis juegos favoritos, y uno de mis grupos favoritos, los dos junticos. Una gozada:
Visceral_Hate
por hace 3 semanas
#1 Qué grata sorpresa. Desde que me pasé el Red Dead Redemption estoy enganchado a esa canción. Nunca me la he sacado por pereza de cambiar afinaciones. Me guardo el vídeo para mirarlo tranquilamente.

En cuanto a guitarra y videojuegos no puedo dejar de compartir la banda sonora de Doom que se hizo Mick Gordon 

y otra de Megadeth para el Gears of War 
acamm
por hace 3 semanas
Hace tiempo me vino a la cabeza la melodía del batman de la NES, alguien se me adelantó:
https://www.youtube.com/watch?v=ksb_EB1a5mE 
gabok
por hace 3 semanas
Hombre la banda sonora del doom acompaña mucho al juego, matar diablos a ritmo de thrash metal es una gozada, aunque yo tuve una época que le quitaba la música y me ponía el transformer de Lou Reed de fondo, también tiene su punto xD

Luego hay bandas sonoras que no sé si será por la nostalgia pero las tengo en muy alta estima, por ejemplo el Héroes of Might and Magic 2 la versión con los audios en midi es una maravilla, también están las de los juegos de Mundodisco o Monkey Island que de vez en cuando vuelven a mi cabeza

En verdad me gustan las bandas sonoras de juegos viejos en midi porque el sonido me recuerda mucho al clave, cosas de friki
capitansevilla
por hace 3 semanas
Yo descubrí a Satriani con este VHS de publicidad del Mega CD de Sega para la Megadrive. El "Back to Shalla-Bal".

A partir del minuto 3:25:

Dios, que recuerdos. Creo que quemé la cinta de tanto ponerla :banda_rock:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo