¡Tertulia Clásica!

Manuel
por hace 3 semanas
Paul Hindemith... música moderna.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • xvive fuzz screamer
    40 €
    Ver
  • Guitarra acústica Fender modelo DG-99
    100 €
    Ver
  • Stand Valeton GP 200 LT
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 3 semanas
#1105 qué bueno, Manuel.
Manuel
por hace 3 semanas
Hoy me he despertado recordando esta maravilla de aria.
Oh, padre querido, de la ópera Gianni Schicchi (Puccini)
Me la suelo poner en la versión de la Callas, pero hoy vamos  dar una oportunidad a esta joven promesa...

Manuel
por hace 3 semanas
Siempre me fascinó la serena modernidad de Bartok:

Manuel
por hace 3 semanas
Leonin (1150-1201), uno de los primeros compositores polifónicos.

Perotin (1155-1230), también de la escuela de Notre Dame 

Manuel
por hace 3 semanas
Jessye Norman interpretando una de las más bellas arias jamás escritas.
No puedo evitar las lágrimas cada vez que la escucho.
En directo y bien cantada es aún más emocionante.
Aquí la tenemos interpretada por Jessye con Karajan (raramente moderado con la orquesta) a la batuta.

Buzz.
por hace 3 semanas
#1110 Ya lo creo que es para llorar. He disfrutado, por el momento, dos representaciones que se van conmigo a la tumba.

La obra de Wagner que me golpea más adentro es "Parsifal", que además técnicamente es un portento. Esa sensación de estar delante de una absoluta perfección estructural y armónica que además provee de una música superior, es sumamente impactante cuando la escuchas en el teatro. Aparte de estas dos, "Die Walküre" completaría un trío perfecto, a menudo se pasa por alto y es un prodigio de melodia y emoción.

El otro dia, viendo una entrevista con Steven Isserlis, el maestro comentó que Fauré le parece el compositor más trágicamente subestimado de la historía. No estoy de acuerdo, pero tampoco le falta razón. Aparte de las "melodies" para voz y piano, siento fascinación por su música de cámara.

Buzz.
por hace 2 semanas
Tengo la suerte de mantener una buena amistad con Nimrod Borenstein desde hace un montón de años, a raíz de haber sido su alumno en unas jornadas. Es un compositor que aprecio mucho, su música se hace muy grande en un auditorio. 

Acaba de sacar su última grabación con la English Chamber Orchestra, permitidme hacer publicidad y proselitismo. Para mi gusto una obra y grabación excepcional, muy buenos intérpretes y muy buena dirección del propio Nim.

Manuel
por hace 2 semanas
Tremebunda canción escrita por Brahms sobre la muerte, que a unos asusta, mientras otros la anhelan.

Manuel
por hace 1 semana
No sólo Chopin escribía polonesas...

Manuel
por hace 1 semana
Antiguamente, las mujeres de los músicos, a menudos hábiles con instrumentos y partituras, solían ser eclipsadas por sus parejas.
No está de más acordarse de ellas igualmente:

Buzz.
por hace 1 semana
Manuel escribió:
No está de más acordarse de ellas igualmente

Ahora, bueno en los últimos 15/10 años, hay una explosión de mujeres compositoras, a mi parecer tan interesantes como sus colegas masculinos. Precisamente tengo en la cabeza ordenar algunas obras y publicarlas por aquí.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo