Schumann... compositor en las vías de olvido, quizás? Una pena, porque sin ser mi compositor favorito ni estar entre los primeros, si que me parece que es un maestro en diversos géneros.
Robert se cascó "Frauenlibe und leben" en dos días, literalmente, excitado por haber conseguido licencia para casarse con Clara Wieck.
La obra se basa en las poesías de Adalbert Von Chamisso, una locura para la época ya que defienden la emancipación femenina, Sea como sea, se cascó otra colección tremenda de lieder, alternando melodia y fraseo, que desde luego proporcionan una experiencia maravillosa, sobre todo si te gusta el género. Es curioso como la aparente sencillez de las canciones esconden un peso musical sólido que apuntala la sensibilidad del piano y la voz. Para poner al lado de "Dichterliebe" del propio compositor, y lo mejor de Schubert, Hugo Wolff, Fauré, Brahms...
No concía esta interpretación de Diana Damrau, la acabo de descubrir buscando la de Alice Coote o Felicity Lott. El caso es que me ha gustado y me ha parecido que tiene un toque espontáneo que le va muy bien tanto al origen de la pieza como al contenido.