¡Tertulia Clásica!

Manuel
por hace 15 horas
Leo Brower compuso maravillosas partituras para guitarra.
Una de las más conocidas, en manos de John Williams:

1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender F310-12 acústuca 12 cuerdas
    550 €
    Ver
  • IBANEZ TS808
    125 €
    Ver
  • Boss CS-3 Compression Sustainer Pedal
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 14 horas
Manuel escribió:
Creo que en circuitos muy clásicos sí se recupera a Schumann, voy regularmente a conciertos de piano clásico, y diría que al menos en la mitad de ellos hay una pieza suya.

Seguramente en este aspecto me puedo haber despistado un poco, y quizás no me acabé de explicar. Si que percibo que ya no es tan habitual  encontrar a Shumann programado en relación a otras épocas, pero sobre todo quería decir que tampoco salen novedades discográficas al respecto, ambiciosas y que sean de impacto. Igual me equivoco y se me están pasando, pero me da la sensación que hay poco relevo con grabaciones que estén en esa excepcionalidad, o proyectos ambiciosos en general. Si que es verdad que Edelweiss Emission junto al pianista Daniel Levy está en medio de una integral de toda la obra donde suena un piano (concerto, lieder, cámara..) pero por lo que sea, el sello no me ofrecen mucha garantía, y el artista tampoco es que sea mi favorito. Igual me callan la boca, también te lo digo.

Mencioné a Hugo Wolff y se me quedó en la cabeza. A mi este tipo me encanta y si hablamos de lieder, nos vamos directos a una obra culmen del género, "Spanisches Liederbuch". No se ni por donde empezar, aquí no hay solo música, sino un enorme y cósmico contenido implícito y subyacente que lleva los textos españoles originales al cénit de su significado. Todas y cada una de las piezas es belleza pura, y el tono va cambiando entre la tragedia y el puro disfrute de la vida, especialmente conseguidas todas las piezas de carácter religioso... si lo ves en un auditorio la mística de esos momentos es sobrecogedora. En cuanto a grabaciones, no creo que el mano a mano entre Fischer-Dieskau y Elizabeth Schwarzkopf pueda ser superado.

Buzz.
por hace 14 horas
La "Fantasia Concertante en un tema de Corelli" de Michael Tippett, fruto de un encargo para conmerar al compositor italiano, desde luego se aleja un tanto de su lenguaje habitual, pero qué bien suena y qué bien que está puesto todo. El conocimiento de Corelli que tenía el tipo es fascinante, como el propio Arcangelo.

Buzz.
por hace 14 horas
Manuel escribió:
Leo Brower compuso maravillosas partituras para guitarra.

Desconocido totalmente para mi, si tienes predilección por la guitarra échale un ojo a las obras al respecto de Alan Hovhanness, en caso de que no lo tengas revisado, claro. Al escuchar esta pieza, me ha venido a la cabeza.
Manuel
por hace 14 horas
Pues sí...

Manuel
por hace 14 horas
Esta pieza es triste y preciosa a la vez:

Manuel
por hace 14 horas
Ave Mª de Caccini.
Me he quedado hipnotizado por los labios de la soprano. No por el tono del carmín, sino por cómo los utiliza en la emisión de las notas.
Escuela rusa de la perfección:

Crucifixus, Mozart

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo