¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

kodro2
#61 por kodro2 el 03/05/2016
Pues entonces deduzco que si te paran en la aduana una guitarra Cheapson o Fendel del Trade Tang o el Ali Express o como se llame te la bloquean como copia ilegal o algo asi. No lo sabia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#62 por deacon el 03/05/2016
Voy a dar mi opinión sobre el tema dejando claro que no conozco a fondo las leyes y exponiendo el tema por partes:
moral
Vender una guitarra falsa aunque se advierta de ello crea el problema de que pone en circulación un artículo falso sin saber que uso o intenciones pueden tener el siguiente o posteriores propietarios, mas aun cuando tiene una cierta calidad que puede dar el pego de lo que imita, si ademas la guitarra imitada es de las caras puede que algún pobre desgraciado se deje una pasta en un artículo falso.
legal
Aquí hay poco que discutir, es un delito hasta su posesión, si los administradores del foro permitiesen su venta en el mismo podrían ser ellos odjeto de una denuncia por parte del propietario de la marca ademas del anunciante, a veces aperece un hilo vendiendo carnets y pasaportes falsos que suelen durar unos minutos, a nadie se le escapa que por mucho que adviertan que son falsos ese anuncio debe salir del compraventa a velocidad de vertigo o las consecuencias legales podrian ser graves, tomemos el tema en serio ya que si un dia le da a alguien de fender o gibson por echar una ojeada igual nos quedamos sin foro en un pis pas.
Subir
3
NecronoiD
#63 por NecronoiD el 03/05/2016
#61 Supongo que si lo paran sabiendo que es ilegal y se denuncia pues supongo que lo mismo que si lo vendes en el pais y te pillan. Otra cosa es que te lo paren porque falten aranceles por pagar, pero sin evaluar si el contenido es legal o no, pagas lo que falta y arreando.

PD: Me acabo de acordar del tema "Relqiuia" del la chibson que estaba pululando hace poco por el foro. Siempre hay alguien "que pica". No han habido casos por el foro de? "Epiphones de mala calidad que resultaron ser copias, o Fender sin ir mas lejos". Esto perjudica a la imagen de la marca, y por eso , entre otras cosas, hace que sea delito.

Que conteste un abogado por dios, que me voy por las ramas!! :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
semifuso
#64 por semifuso el 03/05/2016
No debes vender esa guitarra con el logo de Ibanez por que no lo es y la marca está registrada. Sencillo.
Que el comprador lo sepa o no no te exime, Ibanez paga por poner Ibanez en sus guitarras y tú no, por eso no debes.

Saludos.
Subir
KuRi
#65 por KuRi el 03/05/2016
Ha quedado claro, no hace falta hacer más leña del árbol caído, gracias a todos :)
Subir
Dr. Neve
#66 por Dr. Neve el 03/05/2016
#65
No quiero echar leña al fuego, pero por curiosidad. Has decidido que harás?
Subir
NecronoiD
#67 por NecronoiD el 04/05/2016
Vicens escribió:
No quiero echar leña al fuego, pero por curiosidad. Has decidido que harás?


Creo que leña... :D :D
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 04/05/2016
#67
Puede hacer muchas cosas como quedarse con ella. Al fin y al cabo se ha convertido en la guitarra más famosa del foro. Quien no tiene ganas de verla?
Subir
alexgecko666
#69 por alexgecko666 el 04/05/2016
Hola a todos. Dado el tema tengo una duda.
Entonces si yo fabrico alguna modelo de guitarra, Les Paul '59, Custom, una Jem, etc... ¿también es falsificación? incluso sin el decal por que igual los modelos registrados, o ¿no?.
De verdad es una duda genuina, por favor no me linchen.

Saludos.
Subir
1
deacon Baneado
#70 por deacon el 04/05/2016
#69 Si la fabricas con las medidas y forma exaxtas te expones a que la marca te ponga un pleito, solo tienes que añadir una pequeña variacion en la forma y no habria problemas, tokai fabrica les paul tal cual a diferencia de los grados de inclinación se la pala y puede que alguna otra medida, sin embargo sus stratos si que tienen una pala claramente distinta, pero si te dedicaras a fabricar y comercializar stratocaster y les paul idendicas con el nombre de feldel y gilsom legalmente nadie te podría decir nada mientras las marcas no te demanden.
Subir
KuRi
#71 por KuRi el 04/05/2016
La mía no es idéntica, como comentaba el mástil y las medidas del cuerpo no son exactas, al igual que el routing del puente, tipo y posición de las pastillas, etc...

En cuánto a qué voy a hacer, de momento no lo sé, pero anunciarla aquí no, ya me han dicho los moderadores que no es posible. Se queda en su estuche por ahora.

Saludos.
Subir
eduardoritos
#72 por eduardoritos el 04/05/2016
En esta web hacen "reproducciones" de guitarras famosas, pero son guitarras que no están en producción y, algunas, nunca lo estuvieron (como esta de Paul Gilbert).
http://www.rareguitarheaven.net/Paul-Gilbert-Fireman-Guitar-on-sale_129.html

Cualquiera que la compre sabe que no es la original, porque el modelo no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas