¿Qué diferencia hay entre las Ibanez Premium y las Prestige?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/03/2012
estoy mirando las ibanez rg que hay una gama llamada premium, veo que son inferiores a las prestige que se venden ahoramismo,
¿se supone que estas premium son las sustitutas de las ibanez prestige antiguas 1550,1570,2500 etc?
¿o son inferiores?, yo la verdad es que no veo que haya diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 04/03/2012
Las Premium no son japos... Las fabrican en indonesia o por ahí, con los componentes de las Prestige
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/03/2012
ahh entonces son entre las rg coreanas y las prestige, son una especie de rg 470, esta era una mezcla de piezas coreanas y japonesas,
buena guitarra, si no fuera por el puente lo trs que traia que eso si que era una mierda como una casa.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 04/03/2012
Su supone que son el puente entre las gamas medias y altas, yo probe una, la 827 y sinceramente, se ven mejor que las prestige de gama baja, pero no se sietnten igual, el puente, el edge II que trae, se siente un poco diferente al edge pro de las prestigue, el de la prestige corre como dios, este lo senti como mas duro, no mas solid, si no mas duro, las pastillas no se escuchaban mal, era a travez de una pedalera line 6, queria probarla a unalto sonido, para sentir" como era realmente el sonnido" pero no puede (no podiamos subirle a tope), el mastil es demasiado fino, no es como los prestigue de gama alta (ya vez que hay prestige gama baja y alta) si nocomo los de baja, se sentia similar al de la 1570, solo que no da ese mismo tacto, platicando con mi amigo, me comentaba que es demasiad lo qu ele dano por el precio que cuesta, que te da una imagen brutal (si lo creo se ven muy bonitas) y un sonido decente, del puente sinceramente no me gusto demasiado, siento que ees fragil (aunque esto solo es una idea mia) no se si se pueda abusar como sienpre de los pbuenos puentes, las pastillas realmente no te puedo decir, a travez de un pod, casi todo suena a gloria,la guitarra le costo 11000 pesos mexicanos, algo asi como 700 euros, no se como te paresca, eso si,en comparacion a los mastiles normales, con este vuelas
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 04/03/2012
mira tony , esta viene con dimarzios y me recuerdda a las rg 550 de antaño (me imagino que ni se compraran)
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=199&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72
Subir
CamiloSB
#6 por CamiloSB el 04/03/2012
Pues al ser fabricadas en Indonesia supongo que el control de calidad no es el mismo que en Japón, solo eso puesto que las máquinas que utilizan para hacerlas supongo que son las mismas.
Saludos :)
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 04/03/2012
#5 esas no son dimarzios,son dimarzio ibanez.
Subir
aryend
#8 por aryend el 04/03/2012
#7 bueno, son DiMarzios, las hace DiMarzio, pero en exclusiva para Ibanez
las Premium me parecen buenas guitarras, pero, como ya he dicho en otro post, por 100-150 euros más ya tienes las RG15xx que, para mi gusto, son mejores
un saludo
:brindis:
Subir
1
k.a.g.e
#9 por k.a.g.e el 04/03/2012
Hombre yo he estado leyendo en muchos foros guiris y tal.

Pero la diferencia segun ellos es basicamente que una esta hecha en indonesia y otra en japon, a la fabrica esta nueva de ibanez en indonesia, supuestamente se desplazaron luthiers japoneses para adiestrar a estos en la construccion de instrumentos o algo parecido.

Este texto fue extraido de otra pagina:

Ibanez presenta una nueva guitarra signature de Steve Vai dentro de la serie JEM. En este caso se trata de un modelo Premium, la Ibanez JEM 70V SFG.

La guitarra comparte la mayor parte de características del resto de las JEM, como por ejemplo el mástil de cinco piezas de arce/walnut (prestige en el caso del resto de JEM), al que le han añadido un refuerzo de titanio KTS. El cuerpo es de tilo americano. La JEM 70V monta un puente Edge y pastilla DiMarzio Evolution en configuración H-S-H. El hardware es cromado y el acabado SFG (Sea Foam Green).

y la diferencia de una a otra no es nada,practicamente,pero a su vez esta jem premium tiene refuerzo de titanio.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/03/2012
¿quieres decir que estas guitarras no las fabrican en la fabrica de indonesia donde fabricaban las rg 350?
¿que es una fabrica nueva donde se han desplazado luthieres de la fabrica de japon para enseñar a los coreanos hacer en esta nueva fabrica las premium con la calidad de las ibanez prestige?
iiiiiii
se supone que en estas guitarras donde pierden puntos es en el puente que es un un edge zero II?
he visto que el Edge Zero II es el mismo que lleva la ibanez 350 y ademas la premium no lleva clavijeros gotoh, con eso pierde muchisimos puntos.
Subir
aryend
#11 por aryend el 05/03/2012
#10 eso es lo que digo yo, por lo que valen y además hechas en Indonesia se supone que al ahorrar mano de obra tienen más para componentes... ¿como es que la prestige RG15xx hecha en Japón vale solo unos 100 euros más que la Premium 870 hecha en Indonesia y la prestige lleva Edge Pro o Edge Zero y la Premium Edge Zero II? no estoy diciendo que sean malas guitarras las Premium ni mucho menos, pero los de Ibanez ya podría haberle puesto un buen puente con lo que se han ahorrado en el coste de la mano de obra, muy mal por Ibanez....
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 06/03/2012
para eso mejor te pillas una cort x11, te cuesta mas barata y lleva mejor puente y mejores pastillas, por lo menos cuando llevaban emg hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo