¿Qué diferencia hay entre las Ibanez Premium y las Prestige?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 03/03/2013
son mas bonitas estiticamente que las rg 1570, ¿se supone que estas guitarras estan entre medias de las rg 350 y las 2550?
medio coreanas y medio japonesas tienen pinta, seria interesante que alguien que haya probado estos modelos pudiese hacer una comparacion entre ambas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#26 por Manlopsan el 03/03/2013
#25 Amén TonyGT en lo de alguien que las haya probado . . . . . . Sino, me parece a mi que voy a ser yo de los primeros en dar esa opinión . . . . .


GAS GAS GAS GAS GAS GAS!!
Subir
Parametric
#27 por Parametric el 03/03/2013
Yo me hice con una el año pasado, gaseado por la preciosa tapa de arce. Estuve ojeando en el foro alguna que otra Prestige de segunda mano pero todas me parecían sosísimas, así que al final la compré nueva en tienda. En concreto es la RG870 QZM HVV, que creo que ya no aparece en la página de Ibanez.

Tiene unos acabados increibles, el tratamiento que tienen los extremos de los trastes son sencillamente bellos. El mástil es muy que pero que muy suave y el acabado en nogal es precioso. Nada que ver con una RG350DX, que también tuve (eso desafinaba como un demonio, y el diapasón era más tosco). El puente me sorprendió muchísimo y no desafina nada. Lleva una barra con un muelle (removible) que ejerce fuerza sobre el puente, actuando de tope y endureciendo el sistema. A mí personalmente no me convencía ya que lo veía incómodo para usar la barra de trémolo, así que se lo retiré para que el tacto fuese más suave, y ya queda como un floyd normal.

El punto más débil de la guitarra son las pastillas, no es que sean malas, de hecho creo recordar el sonido de las INF de la 350 y estas suenan algo mejor, pero le faltan personalidad. Se las intentaré cambiar más adelante por algún juego de Dimarzio, ahora la tengo bastante abandonada, la verdad.

Otro aspecto a señalar es el radio del mástil, que sigue siendo de 400mm como el de la 350, respecto a los 430mm de las Prestige. Aquí ya entran los gustos personales, yo me veo más cómodo en el de 400

En definitiva, es una guitarra de gama media preciosa y muy bien construida, que flaquea un poco en el sonido, pero con bastantes puntos a favor
Subir
Parametric
#28 por Parametric el 03/03/2013
Acabo de ver que la Ibanez RG970QMZ BDK que se mencionó anteriormente lleva Dimarzio/Ibanez, así que me imagino que este nuevo modelo sonará increíblemente mejor que la mía :P

Yo que tú me animaba, Manuel J.Lopez
Subir
Manlopsan
#29 por Manlopsan el 03/03/2013
Parametric Kran escribió:
Acabo de ver que la Ibanez RG970QMZ BDK que se mencionó anteriormente lleva Dimarzio/Ibanez


Es el modelo que busco . . . . . .


GAS GAS !!!!

PD: gracias por tu aporte.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 03/03/2013
las ibanez de serie para mi gusto suelen fallar mucho en las pastillas, las INF o las dimarzio ibz a mi me suenan a pastillas malas, las que vienen con las dimarzio salen bastante caras, y creo que ya son precios en los que uno se plantea si merece la pena una ibanez o buscar alguna otra guitarra de otra marca, ni que decir tiene que los puentes actuales de ibanez de los zero edge o z edge o como se llamen no son ni la sombra de los "edge" o los "lo pro edge" que se montaban mucho en las ibanez japonesas de los 90.
Subir
Manlopsan
#31 por Manlopsan el 03/03/2013
#30 Créeme Tony que si tuviera más pasta buscaría otra cosa, pero por ahora . . . . no me puedo permitir más (ya quisiera yo poder comprar una Music MAn o algo así).

Las Ibanez de los '90 de colores 'raros' (al menos para mi), no me gustan nada, por muy buenas que sean (cuestión de gustos).

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 04/03/2013
es ese el tema, las guitarras buenas cada dia son mas caras y las baratas cada dia mas baratas,
hace 25 años lo mas barato que encontrabas en guitarras electricas eran 25 mil pelas y ahora en thoman hay guitarras por 50 o 60 euros.
Subir
1
Rober
#33 por Rober el 03/05/2013
Manuel J. López escribió:


Parametric Kran escribió:
Acabo de ver que la Ibanez RG970QMZ BDK que se mencionó anteriormente lleva Dimarzio/Ibanez



Es el modelo que busco . . . . . .


GAS GAS !!!!

PD: gracias por tu aporte.

Pues que quieres que te diga, si te gusta (que es preciosa...) y te va el sonido del tilo, ni te lo pienses... hay una tontería con todo el tema "made in" que da hasta grima.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 03/05/2013
FreeWorld escribió:
hay una tontería con todo el tema "made in" que da hasta grima
que razon tienes, yo antes tenia la misma tonteria y pensaba lo mismo, en japon se hacen muy buenas guitarras y en corea tienes las cort que ya quisieran muchas guitarras made in muy caras, las premium estas son chulisimas, lo unico malo que puede haber es la relacion calidad precio de ibanez que normalmente no suele ser demasiado buena, pero a mi me encantan.
Subir
Rober
#35 por Rober el 03/05/2013
Yo tengo una Cort CR250 y es un guitarrón que tira para atrás... cierto que el clavijero y el puente me dieron problemas, pero es un cambio mínimo para una guitarra hecha en indonesia y que se puede ver cara a cara perfectamente con una Les Paul Standar.

Algunas Premium de Ibanez tienen pinta de ser las típicas que cuando las descataloguen o cambien la producción a otro sitio habrán bofetadas para conseguirlas... Las signature en particular tienen una pinta espectacular... por poco más de 1000€!!!
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 03/05/2013
pues no te extrañe jeje, esas cosas suelen pasar, yo en mi caso la cort x11 no habia nada que cambiar ecepto las EMGHZ que suenan bien pero muy flojas, ¿por lo demas? pues ahi la tengo junto con mis otras guitarras, cuesta tres veces menos y la uso tanto como las otras o mas y disfruto tela con ella, eso si, las pastillas como digo unas evo y evo2 lleva, encajan de perlas, por que la cort, por su construccion o su madera, tiende a sonar mas grave que una RG, por eso estas pastillas que son un pelin subidas de agudos le vienen de miedo, mucho mejor que las seymour duncan tb4 y sh2, que tambien las tuve puestas en esta guitarra y aunque sonaban bien, mm no me gustaron tanto por que echaba en falta un pelin de agudos, por eso las seymour estan en la rg que ahi si que encajan a la perfeccion, siempre hablando desde mi gusto personal claro esta jeje que ya se sabe que el tema de las pastillas es muy complejo, las evolution y las JB4 hay mucha gente que las ve agudas y yo las veo perfectas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo