¿Qué diferencia hay entre las Ibanez Premium y las Prestige?

Bultaco Saturno
#13 por Bultaco Saturno el 12/01/2013
Yo tengo la JEM premium, es una muy buena guitarra, no interesa donde las hacen, interesa si son buenas... tiene las pastillas Evolution y el hardware es similar a la 7 WV....
La lleve a un luthier que la desmontó y dijo que estaba todo bien incluyendo el pulido de los trastes...
Hace 30 años se criticaban las guitarras hechas en japón, ahora parece que solo son buenas si están hechas allí....el ideal es probar ;)

Un saludo.
Subir
1
alarikorex
#14 por alarikorex el 14/01/2013
Las premium no son malas, al contrario, son unas muy buenas guitarras; pero ahora mismo, las diferencias con las prestige se notan (tacto, sobre todo, terminación en los trastes, puentes,...). Ya digo que no son malas, pero ahora mismo no son comparables a las prestige (estas son un poco mejores). Igual, si los nuevos luthiers se aplican y ponen puentes de más calidad, quizá estarán a la altura de las prestige (o igual las superan, vete tu a saber), pero ahora mismo, yo (y mucha más gente) no lo están.
Subir
2
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 14/01/2013
una diferencia también muy notable añadiendo a lo que ha dicho alarikorex es que las Premium son Made in Indonesia y las Prestige son Made in Japan, y no es ninguna tontería que la fábrica del Team J Craft de Ibanez de Japón es lo más de lo más en cuanto a acabados, ajustes y calidad de guitarras y materiales y de ahí sus precios.
Subir
2
alarikorex
#16 por alarikorex el 14/01/2013
#15

Correcto!!
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 14/01/2013
es de suponer que las premium son inferiores, pues seria grave que siendo mas baratas y de la misma marca, fueran mejores,
pero a mi de los ibanez ya no me sorprenderia nada.
cualquier dia veremos burros volando jejejeje
Subir
Manlopsan
#18 por Manlopsan el 03/03/2013
Hola, refloto este topic . . . . . .

Presento un cuadro crítico de GAS en niveles inclaculables hacia este modelo de Ibanez :

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg970qmz_bdk.htm

Decidme qué pensáis, si es buena o no, si merece la pena o no . . . . . . . estoy al borde de cometer la locura!!

Help please, xDDD


Un saludo.
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 03/03/2013
Es buena, eso está claro. Pero yo personalmente miraba alguna RG prestige 1570 de segunda en el foro.
Subir
Manlopsan
#20 por Manlopsan el 03/03/2013
Gracias alarikorex!

alarikorex escribió:
Es buena, eso está claro. Pero yo personalmente miraba alguna RG prestige 1570 de segunda en el foro.


Estéticamente veo mejor la que comento . . . . . aunque soy un auténtico desconocedor de Ibanez, ese es el problema.

Saludos.
Subir
aryend
#21 por aryend el 03/03/2013
#20 estéticamente es más bonita, si... pero en componentes gana la prestige
Subir
Manlopsan
#22 por Manlopsan el 03/03/2013
Gracias aryend!!

aryend escribió:
pero en componentes gana la prestige


Me informaré más . . . . . pero estoy casi seguro, lo que pasa es que hay poca info por la red aún.


Saludos!
Subir
aryend
#23 por aryend el 03/03/2013
#22 hombre, no vas a cometer un error si te la compras, lo único que quiero decir es que las prestige llevan mejor puente, mejor clavijero y están hechas en japón, aunque su acabado (hablando de las 15xx y 25xx) es más simple, esa es la principal diferencia.

la premium lleva Edge Zero II y las prestige según el modelo llevan o Edge Zero o Edge Pro, las prestige llevan clavijero Gotoh, las premium no, las premium están hechas en Indonesia, las Prestige en japón

claro, todo esto sobre el papel y objetivamente hablando, lo mejor es que pruebes y te quedes con la que más te gusta, yo tuve hasta hace poco una rg2550e y me gustaba mucho, pero si ahora mismo tuviera que pillar otra Ibanez (que tarde o temprano lo haré :D) me iba a por una RG550 de los 90 o algo así sin dudarlo, que están muy muy bien y se pueden pillar por unos 500-600 euros aqui en el foro

un saludo
:brindis:
Subir
Manlopsan
#24 por Manlopsan el 03/03/2013
#23 Gracias por el aporte una vez más.

Lo de Made in donde sea . . . . . . . me da un poco igual. Tengo una Epi hecha en Korea y una LTD hecha en Korea tb.

Qué malo es el GAS por DIOS!!! :bebemucho: :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo