¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

drsinte
#205 por drsinte el 13/05/2016
A ver que conste y quede claro y repito que no estoy a favor de la piratería ,
ya dije en mi primer post que aquí no lo puede vender!

lo que pasa es que si nos ponemos a denunciar todo a saco y a tomarnos todas leyes literalmente sin atender
a la situación o sujeto concretos aquí no quedaría ni el tato (incluido yo por supuesto )

A ver Tokai ,tu puedes tomarte como un ataque personal lo del catalán (yo soy y hablo catalán)
es solo un ejemplo para que todos vean como se puede ser de cínico
al usar dichas normas cuando nos interesa y cuando no...

claro ,claro ,como estoy en un foro que tiene dicha norma pues la aprovecho en mi beneficio aunque vaya en contra de mis principios ,
para simplemente parecer mas guay o mas listo o para chincharte y tocarte lo que no suena impartiendo mis clases de moralidad y justicia...,

pero como me acojo a la norma y tu no ..., resulta que puedo sentirme moralmente bien ,
es decir siguiendo las normas escritas puedo ser tan cinico y pedante como quiera ?

Creo que no para eso están los administradores que controlan e interpretan los contenidos
y en este caso no han retirado el post que es lo que suelen hacer cuando se sopspecha de activida ilegal de cualquier tipo,
lo que te demuestra que el interesado no tiene intencion de estafar a nadie, si no al contrario!

Mi comentario de gratuito no tiene nada , es en relación directa a lo que me comentas con relación a mi persona.
dices que por culpa de los que son como yo España esta llena de artículos piratas ,
eso si me parece una acusación directa gratuita ...o peor,
pero bueno , es tu opinión y tengo que respetarla , aunque la considere un insulto,

A mi me parece un poco cínico cuando tu mismo as confesado que tienes amplis
con logos de marcas que usas para tu disfrute personal
,
entonces según lo que expones ; deberías auto denunciarte por piratería?

En los artículos que se han mencionado sobre piratería queda claro que es ilegal poseer una falsificación ya sea para venderla o no,
es mas luego dices que para vender los amplis que tu montas les quitas el logo ,
es decir yo podría ver claramente que aprovechas un vacío legal para vender copias de amplis no?
además parece que a sabiendas del delito que vas a cometer intentas ocultarlo de algún modo quitando el logo y eso es premeditación añadida...

Por esa misma regla de tres yo puedo pensar que por culpa de los que venden apmlis clonados como tu bajan las ventas de amplis custom de marcas legales no? (que no lo pienso , pero si me pongo en plan tonto...)

Eso no es piratería ?

Es decir si tu me vendes un ampli diciéndome que esta basado en tal modelo de tal marca ya solo por eso estas incurriendo en un delito !

Pues dicha marca y modelo están registrados y en ese caso tu estarías aprovechando el tiron comercial de la marca ,
diseños y nombre de la marca para lucrarte , sin autorización alguna por parte de la marca ,
simplemente usas su nombre para promocionar tu producto y sin que esta se lleve nada a cambio...y eso solo, ya es delito,

Aunque al final no sea nada de eso y yo solo te vea como alguien que se búsca la vida como todos ,la ley es la ley no ?
por que en este caso no te la aplicas igual?

Pues por que en este caso a ti te interesa interpretarla asi para vender tus clones con la conciencia tranquila ,

preguntales Phender O Marxhal que les parece tu exposion de los clones legales...

En tu caso no tiras la piedra y escondes la mano no....tiras la piedra y esta cae sobre tu propia cabeza...

Si nos ponemos a mirar todo con lupa nadie que no este expresamente autorizado
podría hacer o decir nada relacionado con ninguna marca ,
ni siquiera mencionarlas y mucho menos en lugares como este foro,
pues pese a ser privado su contenido escrito es de acceso libre al publico en general.

Lo mismo pasaría con las fotos esquemas planos y demás ,
y los nombres de artistas y bandas registrados que ?los quitamos también?

Una vez, hable en este foro con uno que se llama slash y tenia la foto de dicho artista en su avatar ,
seguro que el propietario de los derechos de la foto le dio permiso para usarla ?
que hacemos le denunciamos por suplantación de identidad?

Y si te digo que en ningún momento no me dijo que no era slash y que yo creí que lo era ,
no me dirás que igual soy un poco ingenuo por no decir otra cosa ?
Pero Y si esta planeando venderme un autógrafo... si empezamos con el : y si...

Pues lo mismo pasa con las guitarras si ves una de 3000 euros a la venta por 100 no sospecharas algo?
yo que se ... que es robada o esta rota por ejemplo?
( no tiene por que ser solo pirata para ser ilegal),

Y la sección del taller?
Acaso no ofrece asistencia sobre todas las marcas?

Sin ser en la mayoría de los casos ninguno de los que da consejos
parte oficial del servicio técnico de dichas marcas (yo incluido),

No se esta incitando a que la gente se lesione o anule todas las garantías del fabricante ?
recomendado modificaciones reparaciones y demás no cometemos un delito aunque sea por intentar ayudar?

Lo dicho se tendría que borrar la mitad de los foros de Internet o mas si nos ponemos en plan tiquismiquis...
Pero se supone que la gente tiene algo de sentido común...

Aunque como ya dije desalmados dispuestos a estafar los habrá siempre...

Segun se mire es muy fácil casi todo es ilegal si se le buscan los tres pies al gato...

Y al que me decía que te tenga cuidado con lo que tengo en el taller... Es una amenaza o que?

Lo mas ilegal que tengo aqui ahora mismo proviene de este foro asi que...
mira que gracia eh ?
me acaba de llegar hoy mismo para revisar un clon de un JCM 800
que fue vendido en el compraventa de este foro esta semana pasada...

El anunciante lo vendía como tal , un clon basado en un jcm 800 montado por el,
es decir garantías de seguridad 0 , en el titulo del anuncio confiesa haber clonado una marca comercial ...no ofrece factura, ni garantía ,
pero bueno como no tiene logo es legal no?

Para mas inri no funciona bien, aunque e de decir que el forero que lo vendía es legal y
se a comprometido a enviarle al chaval que lo compro la válvula que falla nueva...

En fin lo dicho empezando por mi el primero todos, los que clonamos o modificamos, reparamos o ajustamos y en muchos casos vendemos
instrumentos , accesorios , herramientas etc . somos un poco cómplices según se mire, nos guste o no ...


Por mi puedes llamarlo clon como podrías llamarlo simulación de copia de ampli en diferido...per es lo que es.

Iba decir que el que este libre de culpa tire la primera piedra pero vinendo como esta el patio ,
no me veo capaz de gestionar la cantera que me caeria...

Un saludo !
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 14/05/2016
drsinte escribió:
es solo un ejemplo para que todos vean como se puede ser de cínico


Después de esta descalificación he dejado de leerte, en este post y en todo lo que escribas en un futuro, no mereces ni un segundo más de mi tiempo :saludo:
Subir
drsinte
#207 por drsinte el 14/05/2016
Me parece muy bien eres libre de no hacerlo ,
pero si lees un poco mas veras que lo que digo ,es en respuesta de tu cometario anterior hacia mi ,
en el que básicamente de una forma muy fina e indirecta me acusas de apoyar la piretaria cuando no es así ,
ni de lejos , yo tengo mi opinión y tu la tuya ,

te pido perdón por la formas si te ofendí, a mi me ofendieron las tuyas ,
es verdad que a veces puedo parece un poco capullo ,

pero es mi forma de expresarme ,si no me conoces igual te violente y lo entiendo perfectamente
,pues a veces olvido que no nos conocemos personalmente ,

yo por mi parte te seguiré leyendo como siempre ,
sin embargo si no te gustan mis opiniones no las busques ,
cuando conteste el primer post no iba dirigido a ti directamente...y fuiste a por mi en un tono que me parecio despectivo,
simplemente por opinar difernte a ti eso es todo.

un saludo !
Subir
M1000-iO
#208 por M1000-iO el 14/05/2016
Madre míaaaaaaa que tochacos!

Al final es:

1- ¿Viola la legislación española de Patentes y Marcas sí o no?
2- ¿Viola las normas del foro sí o no?

Es que leo cosas como ''No justifico la piratería PERO...'' y se me cierra el diodeno sexuarl...
Subir
1
drsinte
#209 por drsinte el 14/05/2016
Respuesta 1 SI
respuesta 2 Si


La frase a la que pertence el parrafo ese que te cierra el diodeno es sarcastica y biene a decir yo no apoyo la pirateria pero si la hace un español esta bien un chino no , podrias ponerlo todo para que no se malentienda tambien!

Un saludo !
Subir
M1000-iO
#210 por M1000-iO el 14/05/2016
#209

1 y 2- ¿Quién, cómo, dónde, cuándo y por qué?

Sinceramente, me he perdido ya... :jajajaja:
Subir
1
drsinte
#211 por drsinte el 14/05/2016
#210 Son las respuestas a las preguntas que as planteado ,as numerado las preguntas con 1 y 2 , pregunta 1 la respuesta es si, pregunta n2 la respuesta es si.

Te molestan los tochos , pues se simplifica...

Un saludo !
Subir
semifuso
#212 por semifuso el 14/05/2016
Si no hay fines industriales o comerciales puedes copiar lo que quieras.
Si no copias la marca registrada o la patente también.


Artículo 273

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

Saludos.
Subir
ryukenken
#213 por ryukenken el 14/05/2016
Los argumentos de Tokai y de Drsinte me parecen correctos y aceptables cada uno en su punto de vista. Personalmente, cuando argumenta Tokai y aporta sensatez, datos objetivos incluso jurídicos los entiendo y me ilumino. Pero Drsinte aunque también está en la postura legal de Tokai, profundiza un poco más yendo prácticamente a la moralidad y ética, también, y a mi parecer, con humildad y sentido común, entiende que es un mundo de locos. Que todos, particulares, empresarios y marcas, participan de la imitación y copia. Y digo yo, que seguramente, las grandes marcas Fender, Vox, Gibson, lo permitan de alguna manera porque no deja de ser una publicidad indirecta o les da un prestigio como mejor marca también indirecto.

Es decir, que si unos pocos imitan o se inspiran en TAL, y se habla en foros o sea de boca oreja, el capitalismo-marketing o no sé cómo llamarlo, provoca un ideal de marca de confianza en el que todos aspiramos a tener algún día o traducido a dinero, TAL empresa sabe que le va aportar beneficios potenciales en un futuro.
Subir
Administradores mod
#214 por Administradores el 14/05/2016
Cerramos el hilo.

Parecía que sabíamos debatir como adultos, pero el hilo ha degenerado en un torrente de acusaciones, insultos velados y chiquilladas varias.

El que crea que un compañero esté haciendo algo ilegal, además de que siempre podéis reportarnoslo, que vaya a un juzgado y lo denuncie, con las correspondientes pruebas. El que se sienta insultado, también puede reportarlo, pero si no, que vaya a un juzgado y se querelle contra el que crea que le ha insultado.

Aquí se viene a debatir, compartir y aportar. El que quiera hacer eso, es más que bienvenido. El que venga a tocar las narices que se vaya a otro sitio.

Y para zanjar ésta y cualquier otra discusión sobre la normativa del foro:
Se deben seguir las normas del foro y en caso de ambigüedad, el criterio de los Administradores y Moderadores.
Si a alguien no le gustan las normas, lo tiene fácil, que se vaya por donde ha venido.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas