¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

javi vete
#37 por javi vete el 03/05/2016
Pues para mí, réplica, clon, o montada a piezas, si lleva el decal o serigrafía es todo lo mismo. Y están en compraventa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#38 por Dr. Neve el 03/05/2016
#35
Ya, pero le puso un logo de una marca registrada a una guitarra en plena actividad comercial (entiendo que cobró la guitarra). Otra cosa es que el logo lo hubiera puesto luego el comprador. El luthier la vendió con el logo.
Subir
rioj
#39 por rioj el 03/05/2016
Hace pocos dias pregunte exactamente en un hilo en el que se decia que no se podian vender replicas chinas.

En mi opinion (que poco cuenta, o debe contar) lo mismo es una chibson traida de china que cualquier guitarra con un decal. Esta claro que siempre hablando de dar toda la informacion real y no intentar colarla , que eso es otro tema. No se me contesto nada , tan solo un forero que yo recuerde opino.

De nuevo en mi modesta opinion el problema es que mejor seria seguir una linea en el foro tanto con unas como con otras (lo que decida la administracion) y que tal y como te han dicho , no mostrando el logo y sin hacer referencia a el pudieses anunciarla y asi el foro no tiene nada que ver con estas cosas. Ya seria "problema" tuyo y de un supuesto comprador lo que hagais con ella y todos contentos.

No se, es que no me entra en la cabeza que unas si y otras no , yo los veo casos similares. Pero me fastidia que buena gente no pueda vender sus guitarras en el foro cuando su intencion en todo momento es buena.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#40 por castleotto el 03/05/2016
carapardo escribió:
A la espera de que se manifiesten los supertacañones


Aqui un supertacañon, vamos por partes:

Lo primero agradecer a KuRi su sensatez a la hora de consultar esto y al resto el estar manteniendo, al menos de momento, la conversacion dentro de los mas elementales limites de la educacion y el respeto a las opiniones, tanto propias como de los demas.

Lo segundo, para dejarlo clarisimo: la venta tanto de falsificaciones (Por ejemplo las que vienen de las habituales tiendas asiaticas) como de cualquier otro material tratando de hacerlo pasar por lo que no es, estan totalmente prohibidas en Guitarristas.info.

Hasta aqui todo deberia estar claro.

Despues hay algunos caso muy especificos de los que aun tenemos que averiguar las implicaciones legales y, por que no, morales para Guitarristas.info.

Seguiremos informando.

Aviso a navegantes:

Como habreis podido comprobar si los debates se mantienen dentro de un orden, aqui se puede hablar de cualquier cosa, pero como empiecen a saltar los fusibles nos pondremos la gorra de poli malo.
Siento tener que avisarlo pero algunos acontecimientos recientes nos aconsejan asi hacerlo.
Subir
8
javi vete
#41 por javi vete el 03/05/2016
Perfecto.

Está claro que no es fácil decidir cómo tratar el tema.

Y está claro que hablando se entienden las personas.

Seguro que sacamos algo en claro
Subir
Juan
#42 por Juan el 03/05/2016
castleotto escribió:
la venta tanto de falsificaciones (Por ejemplo las que vienen de las habituales tiendas asiaticas) como de cualquier otro material tratando de hacerlo pasar por lo que no es, estan totalmente prohibidas en Guitarristas.info.


Mi duda es... ¿Una guitarra hecha por Luthier puede considerarse una falsificación si lleva el decal de una marca conocida?
¿En caso que yo no intente hacer pasar Chibson por Gibson (es decir, vender una Chibson aclarando que lo es), podría vender este tipo de guitarras (las habituales de tiendas asiáticas) en el foro?
¿Esto se aplica solo a guitarras o también a pedales y cualquier material del foro?

Saludos!
Subir
javi vete
#43 por javi vete el 03/05/2016
La cosa es que tú lo aclaras, pero en la pala pone lo que pone, y el material sigo circulando por compra ventas, y cada mano por la que pase puede tener intenciones distintas.

Yo lo veo así
Subir
Dr. Neve
#44 por Dr. Neve el 03/05/2016
#42
A ver... se puede falsificar o vender algo falsificado aclarando que es falsificado?
Esto ya es de sentido común que no se puede
Subir
2
javi vete
#45 por javi vete el 03/05/2016
Otra cosa es una copia sin decal, y aclarando en qué está basada.
Vender un clon casero de un OCD en una caja de acero sin terminar o con un dibujo personalizado, no creo que tenga problema
Subir
castleotto mod
#46 por castleotto el 03/05/2016
Juan escribió:
¿En caso que yo no intente hacer pasar Chibson por Gibson (es decir, vender una Chibson aclarando que lo es), podría vender este tipo de guitarras (las habituales de tiendas asiáticas) en el foro?


Prohibida totalmente la venta de falsificaciones en Guitarristas.info. Es una falsificacion, tanto si lo informas como si no.

Juan escribió:
¿Esto se aplica solo a guitarras o también a pedales y cualquier material del foro?


Como digo mas arriba, a cualquier tipo de material.

Juan escribió:
Mi duda es... ¿Una guitarra hecha por Luthier puede considerarse una falsificación si lleva el decal de una marca conocida?

Como podras ver mas arriba, hay supuestos que no estan claros aun.
Pero mi opinion personal, no como moderador, es que si ese luthier no tiene permiso de la marca propietaria del copyright de ese decal... no se deberia permitir.
Subir
4
KuRi
#47 por KuRi el 03/05/2016
Y respecto a lo que comenta el compañero castleotto, mi caso se considera falsificación? Yo creo que no estoy intentando vender lo que no es no? Aún no sé si puedo publicar el anuncio o no xD
Subir
castleotto mod
#48 por castleotto el 03/05/2016
KuRi escribió:
Y respecto a lo que comenta el compañero castleotto, mi caso se considera falsificación? Yo creo que no estoy intentando vender lo que no es no? Aún no sé si puedo publicar el anuncio o no xD


Como decia mas arriba, estamos estudiando casos como este, pero aun no tenemos una opinion formada oficialmente. En cuanto la tengamos te lo comunicaremos.

Lo que si esta claro es que quien pusiera el logo de Ibanez en tu guitarra no tenia el permiso de la marca para hacerlo. Si tienes dudas, pensemos en una (no tan) burda comparacion: haz bolsos "inspirados" en los de Louis Vuitton, ponles un logo perfectamente cosido y ponte a venderlos delante de una comisaria, a ver que pasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas