¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

Arsenio Hernández
#13 por Arsenio Hernández el 03/05/2016
Esto me recuerda a un caso que vi por la tele de la venta de ferraris falsos:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/78658-la-policia-incauta-17-ferrari-falsos-en-una-nave-valencia
Era toyotas con carcasas de ferrari. Pero los vendian como ferraris. Eso es estafa.

El forero ha expuesto que no tiene problema de explicar en el anuncio que no se trata de una guitarra original. Esta claro que esta utilizando la marca, pero la puso como yo me puedo poner una pegatina de mercedes en mi opel. Si lo vende por lo que es, no veo inconveniente en la venta. Ni tiene porque quitar un elemento de decoración, eso queda a su criterio y su comprador.

Luego entramos en el terreno de como comentaban, la picaresca.
Pero como apuntaban un forero arriba, se caza antes a un mentiroso que a un cojo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J6C
#14 por J6C el 03/05/2016
Llevala al luthier, que quite el logo y remate bien la pala, no puedes usar una marca para tener beneficios, sea cual sea la intención.
:nono:
Subir
1
KuRi
#15 por KuRi el 03/05/2016
Pero no estaría usando la marca... taparía el logo y no indicaría que es original ibanez, eso es diferente no? Quizás me sale mejor ponerle una pegatina encima y listo...

P.D: A ver, yo mismo vendí/regalé dos imitaciones de jem a las que les puse también una pegatina, y no hubo ningún problema, pero esta guitarra es otra historia, está hecha a medida, y se nota que tiene más calidad, y no quiero engaños, por eso pregunto.
Subir
J6C
#16 por J6C el 03/05/2016
Es como si vas a comprar unos pantalones Dolce&Guarrona y te los dan escondidos en una bolsa para que nadie los vea...

No se debe hacer, ahora cada uno tiene su conciencia.

Qué puede llevar quitar un decal y finalizar? 1 hora? No veo el problema.
Subir
1
KuRi
#17 por KuRi el 03/05/2016
Está pintado/lacado en la pala, no se puede quitar tan fácilmente de verdad...

Perdonad que insista, pero si me avisan que los pantalones son imitación me da igual que me los den en una bolsa. Sigo pensando que no se estaría estafando al comprador en ningún caso, otra cosa es que sea ilegal a nivel de patentes, por el logo, pero ni siquiera busco beneficio, la venderé por bastante menos de lo que me costó...

En el foro se han visto muchos casos como éste, especialmente con jems, y no he visto problemas, a ver si ahora por preguntar e intentar hacerlo bien soy el único al que luego regañan xD
Subir
J6C
#18 por J6C el 03/05/2016
KuRi escribió:
otra cosa es que sea ilegal a nivel de patentes


KuRi escribió:
En el foro se han visto muchos casos como éste, especialmente con jems


A este paso nos cierran el foro... :rip:
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 03/05/2016
Yo solo estoy diciendo qeu puede que se de el caso de que encuentre un comprador al qeu le guste que en la pala ponga Ibanez, aunque sepa de sobra que no lo es. Y puede que si no pone Ibanez ya no le interese o a menos no tanto ... o directamente si la compra sin el logo, piense ponerselo él, con lo que se ahorra el trabajo. Solo me referia a eso.

El que compra una Chipson a sabiendas me temo que quiere que ponga Gibson y no Chipson o algo por el estilo. Y las miles de Strats con decal Fender. De hecho Fender deja vender mastiles de otras marcas como reemplazos "oficiales" Fender, ya sean AllParts, Mighty Mite .... y luego la gente se compra los decals y los pone. Siempre que sepa lo que realmente esta comprando .... yo no veo el problema
Subir
2
KuRi
#20 por KuRi el 03/05/2016
james6cuerdas escribió:
A este paso nos cierran el foro...


No hombre, por eso digo que entonces le quitaré el logo, de una forma u otra, y ya está... Tranquilos que no la anunciaré como ibanez original ni nada de eso, sino como lo que es, guitarra de luthier inspirada en otra :)

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
carapardo
#21 por carapardo el 03/05/2016
#20 No es por lo que puedas hacer tú, sino por lo que pueda hacer otro después, que hay mucho listo.
Subir
2
KuRi
#22 por KuRi el 03/05/2016
carapardo escribió:
No es por lo que puedas hacer tú, sino por lo que pueda hacer otro después, que hay mucho listo.


Vaya... eso sí que es una faena, pero si le quito el logo y luego él se lo pone, estamos en las mismas... :(
Subir
1
kodro2
#23 por kodro2 el 03/05/2016
#21 Ya sabemos como funciona esto. Que hay picaresca y todo eso, pero no podemos prohibir cosas porque sepamos que detras puede haber picaros. Es como prohibir las motos "gordas" porque sabemos que quien se las compra no es para cumplir los limites de velocidad ... o el ejemplo extremo que se nos ocurra,
Subir
Txetxen
#24 por Txetxen el 03/05/2016
#22
Pero ahí ya no podría acusarte de que se lo pusiste tú y venía ya así...

Le sacas fotos a la guitarra sin el logo Fender y ya tienes la prueba de que tu guitarra no se hacía pasar (visualmente, por mucho que tú detalles lo contrario en un anuncio) por otra marca que no es.

Lo inmoral y/o ilegal ya lo estaría hacienda otra persona.

#19
Por supuesto que sera más fácil la venta si el decal de Fender sigue. Nadie en el universo (casi nadie, al menos) compraría guitarras de imitación si encima no ponen el logo de lo que intentan imitar. Ahí está el problema de usar logos de forma fraudulenta, que generan mercado.

A mí, en lo ético, no me parece mal si la información es clara y si quien la recibe actúa en consecuencia (algo que no está en nuestras manos, lamentablemente), pero legal no es. Está vendiendo la guitarra y es imposible de saber qué parte de lo que cobra lo hace por tener ese logo, con lo que le está sacando rendimiento económico a la marca. Y no es su marca.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas