¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

KuRi
#49 por KuRi el 03/05/2016
Sí sí, eso está claro, y te agradezco la explicación, aunque yo lo preguntaba por si poner el anuncio sin hacer alusión al logo (aunque lo tenga) se escaparía un poco de esta casuística, ya que mi intención no es ni venderla como falsificación ni engañar a nadie, sino simplemente vender una guitarra que no uso, que está bastante bien terminada y que se parece a un modelo conocido, pero que además lleva un logo que (obviamente no debería) sólo se puso por estética :)

En cualquier caso, y por lo que comentas, me espero un poco, aunque ya haya anuncios así en el foro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#50 por pipobeade el 03/05/2016
Hola !
Si no se puede vender chibson con logo gibson, no se debería poder vender otras copias con el logo de una marca registrada.
Yo también podría intentar vender una chibson diciendo que es de luthier.
Se ve que tú tienes buena intención, y te aplaudo por eso, yo te recomendaría que la vendieses sin el logo.
Es mi opinión, subjetiva totalmente.
Un saludo !
Subir
2
NecronoiD
#51 por NecronoiD el 03/05/2016
Otro que opina que hay que quitarle el logo. Ademas de que el logo es una marca registrada y no se puede poner en ningun producto sin el beneplacito de ibanez, estarias incurriendo en la ilegalidad aunque lo avises.

Esto se lo dejo a los abogados del foro pero vamos, a mi entender una replica con el logo directamente es una falsificacion, sea buena mala o regular, lo digas o no, y de momento en nuestro pais es ilegal vender falsificaciones/replicas. Es mas, creo que el que adquiere la falsificacion tambien estaria incurriendo en un delito.
Subir
1
carapardo
#52 por carapardo el 03/05/2016
#44 Me salgo un poco del tema, pero me viene a la mente el caso de EL Dioni, que le metieron en la cárcel (otra vez) por repartir billetes de diezmil pesetas con su cara.

Perdón por el offtopic.
Subir
Rius
#53 por Rius el 03/05/2016
#1 Kuri, tu caso está muy claro: tienes que quitarle ese logo para venderla aquí. Sin más vueltas.
Subir
1
Rius
#54 por Rius el 03/05/2016
Para el resto de supuestos que habéis planteado algunos, creo que a ninguno se os pasaría por la cabeza vender un portátil cargado de software pirateado, intentando validar esa venta "avisando" de que el windows 10, el office, el photoshop y todo el software de producción de pago, os lo habéis bajado de internet.

No es un caso de tolerancia o no de G.info, es una cuestión legal: la venta de falsificaciones, es delito

Personalmente no entiendo los debates cíclicos que surgen con el tema. Si veis un anuncio de una falsificación, reportadlo por favor.
Subir
3
KuRi
#55 por KuRi el 03/05/2016
Muchas gracias Rius... entonces no puedo simplemente hacer las fotos sin que salga ese logo? Es que está perfectamente integrado. Sé que suena un poco pícaro, pero si no se ve en ningún momento ni se intuye, no habría diferencia no? Y lo digo con la mejor intención, puesto que podría decir que lo he quitado cuando en verdad no es así, pero es que lo acabo de revisar y ni se nota al relieve, está pintado al igual que el resto...
Subir
Rius
#56 por Rius el 03/05/2016
Quitarle el logo, es quitarle el logo Kuri. La tendrás que llevar a un luthier. O venderla en otro sitio -sabiendo ya que estás haciendo algo ilegal-

Insisto que aquí no hay historias de a ver qué triquiñuela o resquicio legal encontramos: la venta de falsificaciones es delito.
Subir
2
KuRi
#57 por KuRi el 03/05/2016
Ok, así quedamos pues, sólo creo que entonces tenemos que aplicar el mismo filtro a todo el mundo por favor, no sólo a mí que además soy de los pocos que preguntan :)

Gracias a todos.
Subir
Rius
#58 por Rius el 03/05/2016
KuRi escribió:
Ok, así quedamos pues, sólo creo que entonces tenemos que aplicar el mismo filtro a todo el mundo por favor, no sólo a mí que además soy de los pocos que preguntan
Me autocito:

Rius escribió:
Si veis un anuncio de una falsificación, reportadlo por favor.

Los anuncios de falsificaciones que vemos y aquellos que nos reportáis, además de retirarse acarrean la correspondiente sanción :)
Subir
4
javi vete
#59 por javi vete el 03/05/2016
Aclarado entonces.

Gracias
Subir
NecronoiD
#60 por NecronoiD el 03/05/2016
#57

Como han comentado, si ves esos anuncios hay que reportarlos sin mas. Entiendo que los moderadores no pueden estar en todo y en las comunidades como esta, todos deberiamos aportar nuestro granito de arena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas