¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

deacon Baneado
#73 por deacon el 04/05/2016
La utilización del logo y copia de una guitarra son cosas distintas, si yo encargo a un luthier una sg idendica a la de gibson y le pongo en la pala fender estoy utilizando el logo ilegalmente y mira si dejaria claro que es falsa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#74 por xbauerx el 04/05/2016
Entonces todas las guitarras de luthier o montadas a piezas del foro de compraventa que lleven logo de alguna marca determinada deben ser retiradas de inmediato, ya que no son 100% originales. O todos fuera o ninguno.

No querría estar en el pellejo de los moderadores que retiren ahora de golpe -y sancionen a los correspondientes usuarios- doscientos anuncios de guitarras que el mastil es fender, el cuerpo fresado en la fresadora del cuñao del primo y el hardware comprado en uzbekistan, para cumplir taxativamente con la normativa... Se los van a comer con patatas.

xB
Subir
limoncello
#75 por limoncello el 04/05/2016
Desde luego es un melón que como se abra va a traer muchas movidas. Y ojo que sobre el papel estoy totalmente de acuerdo en la ilegalidad del tema, pero llevar estas cosas a la realidad es complicado
Subir
xbauerx
#76 por xbauerx el 04/05/2016
#75 Eso es. Es un jardin en el que meterse es una liada de mucho cuidado. Sobre todo porque hay chorrocientas copias de fender (montadas por luthier o de series cutres a las que la gente les pone el logo) y unas pocas de Gibson pululando por el compraventa. Y son muchos usuarios los que se pueden rebotar.

No dudo de la ilegalidad del asunto... pero es que la cosa puede traer cola.

xB
Subir
carapardo
#77 por carapardo el 04/05/2016
No confundamos. Si el mástil es Fender, el cuerpo se ha hecho en la fresadora de nosequién y la electrónica la has comprado en el chino de tu barrio, no tienes por qué quitarle el logo de Fender, porque no dices que es una Fender sino que el mástil es fender, y como tal, está etiquetado.
se podrá vender como guitarra montada a piezas con mástil fender.

A ver si ahora voy a tener que quitar el logo de Levis de mis pantalones porque no voy vestido entero de Levis.
Subir
4
deacon Baneado
#78 por deacon el 04/05/2016
Los ejemplos de carapardo siempre molan un montón :si: amos a hilar fino, si se me estropea o parte el cuerpo de mi strato pues me pillo otro y lo pongo, si es de calidad similar al que tenia lo digo en la venta y santaspascuas, como si le cambio las pastillas, ahí no veo yo ilegalidad ninguna, peeeero, si a mi stratocaster que es un american vintage le pongo el de una player mexicana ahí sí hay engaño si no lo digo, aunque en ninguno de los dos casos estoy haciendo uso fraudulento del logo... o eso creo.
Subir
NecronoiD
#79 por NecronoiD el 04/05/2016
xbauerx escribió:
No querría estar en el pellejo de los moderadores que retiren ahora de golpe -y sancionen a los correspondientes usuarios- doscientos anuncios de guitarras que el mastil es fender, el cuerpo fresado en la fresadora del cuñao del primo y el hardware comprado en uzbekistan, para cumplir taxativamente con la normativa... Se los van a comer con patatas.


Esto es una comunidad y creo que todos deberiamos ayudar y no decir que el curro es de otros y que se busquen la vida. Tambien los usuarios que son conscientes de que tienen anuncios no legitimos deberian retirarlos ¿no te parece?

Por otro lado, supongo que no sera lo mismo si un tio se monta una guitarra frankestein con piezas originales, o se la hace el cuñado con una feradora y le pinta el logo.

Yo no me complicaria la vida, solo apelar a la buena fe de la gente e intentar ayudar en lo que se pueda
Subir
1
J6C
#80 por J6C el 04/05/2016
Enhorabuena a la administración (o a los usuarios) por la retirada de varios anuncios dudosos (y no tan dudosos).

A ver si entre todos conseguimos que el foro dure muchos más años y que la comunidad crezca "sana".

:bien:
Subir
1
Dr. Neve
#81 por Dr. Neve el 04/05/2016
#77
Yo no lo veo tan claro. Pero no te quitó la razón porque no lo se. Pero el logo hace referencia al mástil o a toda la guitarra? Y el número de serie? Y el made in xxx? A que hacen referencia? Al mástil?
Puedes cojer el chasis vacio pero con logo de un ampli, montar el tuyo dentro y venderlo con las chapitas originales?
Pero ya te digo que no lo se, sólo preguntó.
En cualquier caso el ejemplo de los pantalones no me sirve. Sería igual a sí conectas un cabezal de una marca a una pantalla cualquiera. Se han vendido por separado
Subir
carapardo
#82 por carapardo el 04/05/2016
#81 Si compras un mástil de Fender, original, cosa que ya no puedes hacer en la web de Fender, lleva un logo Fender, que supongo, y digo supongo porque no estoy ahora cien por cien seguro, que lo puedes poner donde quieras porque es tuyo y ya habrás pagado por el derecho a lucir esa marca. El número de serie, si en esa casa hacen bien las cosas, correspondería a un mástil, no a una guitarra, al igual que el made in xxx.

Con lo del ampli ya nos metemos en terreno pantanoso.

Entonces, ¿qué hacemos con los pantalones?
Subir
1
Dr. Neve
#83 por Dr. Neve el 04/05/2016
#82
Si compras un mástil original no hay duda.
Otra cosa es que lo saques de una guitarra. Y ya te digo, no se si es legal o no
Subir
Dr. Neve
#84 por Dr. Neve el 04/05/2016
#83
Los pantalones? Ante las multinacionales pues bajartelas. Tienen siempre las de ganar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas