Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#361 por dazz el 26/11/2018
Mira el esquema del Lead 12 con masa virtual y fuente simple de 32V

R1 y R2 forman el divisor de tensión para la masa virtual, que va a las entradas de los operacionales a través de R4 el primer opamp y el pote de ganancia en el segundo. Como no hay condensadores en el camino ni pasa corriente en reposo, los 16V (la mitad de 32V de alimentación) de la masa virtual llegan a las entradas de los opamp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead12schematicbiased.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#362 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
No es ninguna tontería, eso es cierto: no queremos alimentar el opamp a la mitad del voltaje, todo el voltaje es necesario para el rock'n'roll!
ahh bien.

dazz escribió:
Sí, para el resto del circuito y, de nuevo, para V- (pin 4) del operacional
:jajajaja: ya me he vuelto a liar, ¿no era para el pin 4 -15v de la tension elevada o es que se juntan los dos aqui?

dazz escribió:
No, no, alimentas el operacional con todo el voltaje que tienes, los 27V: 27V a V+ y masa a V-. La masa virtual está en medio a 13.5V y esa va a las entradas para que en reposo el opamp esté a medio camino de los railes de alimentación.

ahora si que lo he entendido, a traves de las dos entradas inversora, no inversora y la salida que estan conectadas a masa por medio de alguna resistencia hace que haya un punto central entre la pata 8 y la 4 para que no reciba los 30v, ahora si.

dazz escribió:
Pero fíjate que en el valvestate 8080 hay diodos de clipping, de forma que no es el operacional el que proporciona la distorsión. Los diodos de clipping o corte o como sea, bajan el voltaje de corte y los operacionales nunca llegan a acercarse a los voltajes de alimentación lo suficiente como para saturarlos.
esto es interesante tio.

dazz escribió:
No tío, la masa virtual no va a la alimentación de los operacionales, va a las entradas para hacer el bias.

ahhhh claro, si, lo que hablaba mas arriba.
Subir
dazz
#363 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿no era para el pin 4 -15v de la tension elevada o es que se juntan los dos aqui?


Pero tú me hablabas de masa virtual, no tiene sentido hacer masa virtual en un circuito con fuente doble de estos, porque la masa virtual de una fuente +15 -15 sería 0V, osea lo mismo que la masa real, que ya la tienes sin necesidad de divisor de tensión.
Subir
Tonyguitar
#364 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Pero tú me hablabas de masa virtual, no tiene sentido hacer masa virtual en un circuito con fuente doble de estos, porque la masa virtual de una fuente +15 -15 sería 0V, osea lo mismo que la masa real, que ya la tienes sin necesidad de divisor de tensión.

Si perdona, me he liado.
Subir
Tonyguitar
#365 por Tonyguitar el 26/11/2018
voy a estudiar tu esquema, seguro que me ayudara a entender esto mejor:
5f177443b6c13d71958823765f4c6-2377203.png
Subir
dazz
#366 por dazz el 26/11/2018
#365 Fíjate en los componentes que he añadido al original:

R1, R2 son el divisor de tensión para la masa virtual que he llamado "Bias" en el esquema. C1 está solo para estabilizar esos 16V de la masa virtual.
C4 y C9 son los condensadores que eliminan los 16V de continua que introduce la masa virtual: queremos que la señal de entrada y de salida estén centradas en 0V, no 16V
C3 es necesaria para evitar que haya un camino de corriente continua de masa a las entradas del primer opamp a través de R5. Si no estuviera tendríamos un circuito de corriente continua desde la entrada inversora hasta masa pasando por R5. Creo que quizás podría eliminar C3 conectando R5 a 16V
Subir
Tonyguitar
#367 por Tonyguitar el 26/11/2018
que crack tio, he puesto los dos esquemas uno vs con el otro para mirarlos, pues esta muy bien lo que has hecho tio,
¿el lm741 no es un operacional de 1 solo amplificador y no un doble amplificador como el caso del 1458? ¿y el sine es la entrada de la guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo.jpg
Subir
Kenworht
#368 por Kenworht el 26/11/2018
El 1458 contiene dos 741.
Subir
Kenworht
#369 por Kenworht el 26/11/2018
Aprobecho para preguntar si alguien conoce los RC4739DB.
son de 8 pines .
Tengo unos cuantos...
Subir
dazz
#370 por dazz el 26/11/2018
#368 Me imagino la conversación cuando lo sacaron:

- Oye Braulio, que ya tengo el chip con dos LM741 en DIP8
- Fabuloso Robustiano, cómo lo llamamos? LM7412? LM2741? parece lo lógico
- A que no hay huevos de llamarlo LM1458?
- jajajaja, que no hay huevos dice, aguántame la birra
Subir
Tonyguitar
#371 por Tonyguitar el 26/11/2018
tokaio escribió:
El 1458 contiene dos 741.
entonces es lo mismo, es que yo ese operacional no lo conocia, he buscao por internet y he visto que era solo uno, mientras que el otro es un doble amplificador, pero si, tienes razon, es lo mismo poner 2 de estos en un esquema que poner e doble en la practica, cambia la pata 7 y la 8 creo por lo poco que he visto para la alimentacion.
Subir
dazz
#372 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y el sine es la entrada de la guitarra?


Exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo