Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#349 por dazz el 26/11/2018
#340 Por cierto TOny, veo en el video que tienes uno de esos osciloscopios de kit. Qué tal van para ver las señales en pedales? Cual es el máximo de voltaje que se puede poner en la entrada? Porque vendría muy bien poder ver el rizado de la fuente con eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#350 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Bueno, +17/-17 hacen un total de 34V. Si cuando dices "le meten los 17v+ y los 17v- en la pata 4 y 8" te refieres al circuito de tagboardeffects con el LT1054, que es lo que pone en el esquema de la vero, pues son +17/-17 sobre el papel, pero en realidad en cuanto cargas los railes la cosa cambia porque no están regulados, osea que tendrás menos de +17V en el rail positivo, y lo mismo en el negativo. Además el rail negativo es más "débil" así que a misma carga, más perdida, así que al final acabas con algo tipo +16V / -15V en cuanto alimentas los operacionales. Todo eso en teoría, ni siquiera lo he probado
si, eso que dices es cierto,al meter esa tension en la carga puede bajar algo la tension, si la resistencia entre la pata 4 y 8 se baja mucho y empieza a conducir mas de la cuenta imagino.

Me referia a la pata 4 y 8 de IC1 el unico operacional que hay, me descuadra mucho eso, por que siempre pense que era demasiado voltaje para un operacional,el maximo era 15v en total, no 15 dual creia yo, pero es que tienes razon, es asi como tu dices, que yo no lo entienda es una cosa, y que tu tengas razon es la realidad.

dazz escribió:
Si te refieres al Lead 12, sí que está en el esquema.
hablaba del 8080 pero guay tio, aqui en este tampoco lo habia visto,
Subir
Tonyguitar
#351 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Por cierto TOny, veo en el video que tienes uno de esos osciloscopios de kit. Qué tal van para ver las señales en pedales? Cual es el máximo de voltaje que se puede poner en la entrada? Porque vendría muy bien poder ver el rizado de la fuente con eso
estos chismes para frecuencias tipicas de audio van perfectos, yo compre dos generadores de onda, me queda el cutre, el de 1 euro, el otro me lo cargue alimentandolo malamente por culpa de no haber hecho bien lo del operacional.

Con el generador de onda barato va muy bien, lo unico malo que tienen estos osciloscopios es que si subes la frecuencia demasiado empieza a tener problemas para leerla y se empiezan las ondas a distorsionar, pero para frecuencias de audio que es para lo que yo lo he usado va genial.

Eso si, te aconsejo que lo compres montado ya, si lo compras el kit sin montar te vas a pegar un curro montandolo para ahorrarte 1 euro.

Tambien yo le compre la carcasa de metraquilato y, ademas tambien le compre una sonda de esas de x10, con la sonda de x10 se supone que deberia soportar hasta 500v, pero yo no me atrevo ni a meterlo en el enchufe con la sonda puesta x10.
Subir
dazz
#352 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
si, eso que dices es cierto,al meter esa tension en la carga puede bajar algo la tension, si la resistencia entre la pata 4 y 8 se baja mucho y empieza a conducir mas de la cuenta imagino.


Sí, además con esos charge pumps LT1054 y creo que más aún con el ICL7660S, al aumentar la carga aumenta el rizado en los raíles de alimentación, lo que puede inducir ruido.

TonyGT-Ibiza escribió:
Me referia a la pata 4 y 8 de IC1 el unico operacional que hay, me descuadra mucho eso, por que siempre pense que era demasiado voltaje para un operacional,el maximo era 15v en total, no 15 dual creia yo, pero es que tienes razon, es asi como tu dices, que yo no lo entienda es una cosa, y que tu tengas razon es la realidad.


Cero problemas tío, yo la cago todo el tiempo, este hilo lo prueba :que_fallo:

TonyGT-Ibiza escribió:
hablaba del 8080 pero guay tio, aqui en este tampoco lo habia visto,


En el 8080 también está, mira la "afoto"
Archivos adjuntos ( para descargar)
8080opampsupply.png
Subir
dazz
#353 por dazz el 26/11/2018
#351 Estupendo tío. Creo que me voy a pillar la versión nueva que viene con una caja blanca. El DSO150 https://www.banggood.com/Orignal-JYE-Tech-DS0150-15001K-DSO-SHELL-DIY-Digital-Oscilloscope-Kit-With-Housing-p-1093865.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

Mientras llega a lo mejor te pido que me mires un par de señales del elevador de tensión del Lead 12, jejeje
Subir
Tonyguitar
#354 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Cero problemas tío, yo la cago todo el tiempo, este hilo lo prueba

yo me he descargao unos videos guapisimos que te explican todo esto super bien sin entrar demasiado en calculos matematicos, antes no habia mucha cosa que valiese la pena, pero ultimamente desde que youtube apreto las tuercas a la gente que quiere ganar pasta con sus videos, se lo estan currando mucho, en parte me alegro tio.

dazz escribió:

En el 8080 también está, mira la "afoto"

siempre me pasa lo mismo, busco cosas en los esquemas que estan ahi y no las veo.

dazz escribió:
#351 Estupendo tío. Creo que me voy a pillar la versión nueva que viene con una caja blanca. El DSO150 https://www.banggood.com/Orignal-JYE-Tech-DS0150-15001K-DSO-SHELL-DIY-Digital-Oscilloscope-Kit-With-Housing-p-1093865.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

Mientras llega a lo mejor te pido que me mires un par de señales del elevador de tensión del Lead 12, jejeje


claro, no hay problema, pues viendo esto me doy cuenta que fui gilipollas:
https://www.ebay.com/itm/Orignal-Tech-DS0150-15001K-DSO-SHELL-DSO150-Digital-Oscilloscope-With-Housing/273340869398?hash=item3fa462ab16:g:kPsAAOSw~7ZbPxAb:rk:10:pf:0

a mi me costo mas barato y venia ya montado esa es la ventaja, pero este que tu dices es mejor seguro.

dazz escribió:
al aumentar la carga aumenta el rizado en los raíles de alimentación, lo que puede inducir ruido.


decian en los hilos que el ruido este no se eliminaba ni con condensadores, de todos modos los ruidos del espectro de frecuencia tipico del audio el dsl138 los mide bien, y si la onda se distorsiona por lo menos te dice mas o menos a la frecuencia que oscila.
Subir
Tonyguitar
#355 por Tonyguitar el 26/11/2018
por cierto, el chip ese regulador, el bueno no lo tienen en dsmcz:
http://dsmcz.com/prestashop/analogue/6991-icl7660scpaz-dc-dc-converter-dip8.html?search_query=7660S&results=1

https://www.ebay.com/itm/10PCS-ICL7660SCPAZ-ICL7660S-CMOS-Voltage-Converter-IC-INTERSIL-DIP-8-NEW/253078967375
¿crees que el de ebay es remarcado?
tengo que mirar en mi vieja caja de componentes que alomejor tengo uno de estos y ni lo sabia.
Subir
dazz
#356 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
a mi me costo mas barato y venia ya montado esa es la ventaja, pero este que tu dices es mejor seguro.


Creo que son más o menos iguales, para lo que lo vamos a usar da lo mismo uno que otro

TonyGT-Ibiza escribió:
decian en los hilos que el ruido este no se eliminaba ni con condensadores, de todos modos los ruidos del espectro de frecuencia tipico del audio el dsl138 los mide bien, y si la onda se distorsiona por lo menos te dice mas o menos a la frecuencia que oscila.


Sí, pero creo que eso tiene que ver con que allí utilizan una fuente doble. Los operacionales tienen una característica que se llama PSRR. Básicamente te dice cuanto ruido se cuela de los pines de alimentación a la salida del opamp. Pues resulta que en opamps como el TL082 el rail negativo deja pasar mucho más ruido. Por eso puede ser mejor usar una fuente simple con masa virtual en los opamps, porque así el V- del opamp va a masa en vez de al raíl negativo del charge pump con todo su ruido. Aún tienes el ruido/rizado del positivo, pero ese se atenua mucho más.

Estoy preguntando todas estas cosas en el foro de eevblog https://www.eevblog.com/forum/beginners/op-amp-based-preamp-supply-charge-pump-single-vs-symmetrical-ripple/msg1992767 donde hay gente que sabe un huevo y son super amables
Subir
dazz
#357 por dazz el 26/11/2018
Una cosa que me comentan en eevblog es que no se puede usar TL072 o TL082 en el Lead 12. Los operacionales originales TL1458 son dos LM741, que es el operacional de los operacionales, un clásico, y que aperentemente no funciona igual que los anteriores que son mucho más nuevos. Dicen que los TL072/082 distorsionan fatal
Subir
Tonyguitar
#358 por Tonyguitar el 26/11/2018
a mi me costo montado el dso138 unos 12€ y el metraquilato creo que fue 5 euros o asi, osea, que valen lo mismo.

Este que tu dices, el dso150 viene en muchos casos para montar, pero las partes smd ya vienen soldadas, asi que no creo que haya mucho problema, a parte que los kit estos para los que estamos acostumbrados hacer pedales estan chupaos de hacer.

y entonces, digo yo, el elevador de tension que yo tengo eleva hasta 27v o asi, si a la salida pones un divisor de tension, el punto cero te sirve de masa para alimentar el operacional, hasta ahi bien, vas alimentar el operacional con la mitad de 27v que serian unos 13v por que metes el positivo de 27v y el punto central del divisor de tension como masa.

¿para la masa del resto del circuito utilizaremos el negativo de 9v con el que estamos alimentando el elevador de tension?
osea, usar dos masas, una para cada cosa, ¿esto si que se puede hacer verdad? y otra cosa mas, ¿si alimentas el operacional con ese voltaje, ya no te va a sonar igual que el lead 12, debido a que estas alimentando el operacional con la mitad de tension? pues no es lo mismo 15v positivos y 15 negativos, que alimentar con 15 positivos y masa 0,
disculpa si digo alguna tonteria, este tema me ha liado mucho.
Subir
Tonyguitar
#359 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Una cosa que me comentan en eevblog es que no se puede usar TL072 o TL082 en el Lead 12. Los operacionales originales TL1458 son dos LM741, que es el operacional de los operacionales, un clásico, y que aperentemente no funciona igual que los anteriores que son mucho más nuevos. Dicen que los TL072/082 distorsionan fatal


vaya tela, pues aqui esta el secreto del sonido de estos ampificadores, por que marshall a partir del valvestate te mete el tl072 hasta en la sopa, este ultimo es mucho mas limpio.
Subir
dazz
#360 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
vaya tela, pues aqui esta el secreto del sonido de estos ampificadores, por que marshall a partir del valvestate te mete el tl072 hasta en la sopa, este ultimo es mucho mas limpio.


Pero fíjate que en el valvestate 8080 hay diodos de clipping, de forma que no es el operacional el que proporciona la distorsión. Los diodos de clipping o corte o como sea, bajan el voltaje de corte y los operacionales nunca llegan a acercarse a los voltajes de alimentación lo suficiente como para saturarlos.

TonyGT-Ibiza escribió:
el elevador de tension que yo tengo eleva hasta 27v o asi, si a la salida pones un divisor de tension, el punto cero te sirve de masa para alimentar el operacional


No tío, la masa virtual no va a la alimentación de los operacionales, va a las entradas para hacer el bias.

TonyGT-Ibiza escribió:
vas alimentar el operacional con la mitad de 27v que serian unos 13v por que metes el positivo de 27v y el punto central del divisor de tension como masa.


No, no, alimentas el operacional con todo el voltaje que tienes, los 27V: 27V a V+ y masa a V-. La masa virtual está en medio a 13.5V y esa va a las entradas para que en reposo el opamp esté a medio camino de los railes de alimentación.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿para la masa del resto del circuito utilizaremos el negativo de 9v con el que estamos alimentando el elevador de tension?


Sí, para el resto del circuito y, de nuevo, para V- (pin 4) del operacional

TonyGT-Ibiza escribió:
¿si alimentas el operacional con ese voltaje, ya no te va a sonar igual que el lead 12, debido a que estas alimentando el operacional con la mitad de tension? pues no es lo mismo 15v positivos y 15 negativos, que alimentar con 15 positivos y masa 0,
disculpa si digo alguna tonteria, este tema me ha liado mucho.


No es ninguna tontería, eso es cierto: no queremos alimentar el opamp a la mitad del voltaje, todo el voltaje es necesario para el rock'n'roll! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo