Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#337 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Tengo que discrepar, Toni. Entre -15V y +15V hay 30V
se refiere a 15v entre positivo y negativo y 7.5v entre uno de ellos y masa?
El valvestate 8080 es asi tambien y no tenia 30v, los condensadores de lafuente eran de 16v creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Kenworht
#338 por Kenworht el 26/11/2018
No tony, son 15v.
Subir
Tonyguitar
#339 por Tonyguitar el 26/11/2018
tokaio escribió:
No tony, son 15v.
yo tambien pienso que si, mira, en el valvestate se puede ver, lo que pasa es que lo que te puede confundir es lo de +15 y -15v y creer que es entre positivo y masa y negativo y masa y entre los dos cables activos tener 30v, pero yo pienso que entre el positivo y masa o negativo y masa tienes 7.5v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
Tonyguitar
#340 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz, he estado probando esta mañana mis supuestos elevadores de voltaje, me he llegado una sorpresa, de los 3 que tenia 2 son reductores de voltaje y otro un elevador, he hecho un video asi un poco rapido y cutre para enseñartelo:


una cosa que no me ha gustado mucho la verdad es haber comporobado que en el elevador de tension el negativo de entrada y el negativo de salida es
como tu bien dijiste comun, pasame ese enlace que tu me pusiste de elevadores de tension de salida con el negativo de entrada y salida independiente porfa, que me quiero pillar uno.
Subir
dazz
#341 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
pero yo pienso que entre el positivo y masa o negativo y masa tienes 7.5v.


No tío, no. Tienes +15V entre +15 y masa y -15V entre -15 y masa.
Y entre +15 y -15, tienes 30V

Si tienes un ampli con fuente doble, haz la prueba a medir entre positivo y masa, y entre negativo y masa, y entre positivo y negativo. Comparalo con lo que pone el esquema.
Subir
dazz
#342 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
dazz, he estado probando esta mañana mis supuestos elevadores de voltaje, me he llegado una sorpresa, de los 3 que tenia 2 son reductores de voltaje y otro un elevador, he hecho un video asi un poco rapido y cutre para enseñartelo:


Gracias, ahora lo miro. :bien:

TonyGT-Ibiza escribió:
una cosa que no me ha gustado mucho la verdad es haber comporobado que en el elevador de tension el negativo de entrada y el negativo de salida es
como tu bien dijiste comun


Es que tiene que serlo, porque sino no tendrías posibilidad de conectar la entrada y la salida a masa.

TonyGT-Ibiza escribió:
pasame ese enlace que tu me pusiste de elevadores de tension de salida con el negativo de entrada y salida independiente porfa, que me quiero pillar uno.


Si te refieres al elevador con salida simétrica, es este. Pilla el +15V, -15V, o el que quieras, vamos

https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=541787260427&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Subir
Tonyguitar
#343 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
o el que quieras, vamos
??
¿este es el que tu dices que sirve para este circuito?

Tienes razon, tiene que ser una fuente dual power, las que yo tengo no son dual.

Por cierto, estas valen como 3 veces mas caras que las otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
dazz
#344 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿este es el que tu dices que sirve para este circuito?

Tienes razon, tiene que ser una fuente dual power, las que yo tengo no son dual.


Cuidado, vale para el circuito del Lead 12 original, pero mi PCB no es ese circuito, mi PCB usa fuente simple.

TonyGT-Ibiza escribió:
Por cierto, estas valen como 3 veces mas caras que las otras.


Sí, una da las razones por las que decidí hacer el mío para fuente simple. Si pones una externa como la de tu video esa es más barata que las dobles y hay mucha más disponibilidad
Subir
Tonyguitar
#345 por Tonyguitar el 26/11/2018
El esquema del que tu me has puesto es este, fijate que lleva un 7812 y un 7912, yo este circuito ya lo habia visto hace unos dias por internet, los reguladores de tension ponen dos, uno para cada linea, el 79 es para el negativo:

http://pdeeci.blogspot.com/2012/04/blog-post_5442.html

Y es asi como tu dices si.

Acabo de hacer memoria de cuando abri el valvestate mio para arreglarlo y me acuerdo de los zener de 15v, que tambien se los cambie.

Cada zener va entre positivo y masa o negativo y masa, los condensadores pues lo mismo, y eran de 16v, ivan muy justitos, fijate que estan conectado entre masa y un positivo, es de cajon que tienes toda la razon,

Yo no se por que en el esquema no aparecen las patas 4 y 8 y como se alimentan, eso es lo que yo queria ver en este esquema y o no sale, o no lo veo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
corupta.jpg
Marshall-Valvestate80-80W-8080-8100-8412-Schematic.pdf
Subir
Tonyguitar
#346 por Tonyguitar el 26/11/2018
dazz escribió:
Sí, una da las razones por las que decidí hacer el mío para fuente simple. Si pones una externa como la de tu video esa es más barata que las dobles y hay mucha más disponibilidad


¿pero al final metiste esto dentro de la misma placa verdad o lo hiciste de otra forma?

y otra cosa, ¿al operacional se le meten los 17v+ y los 17v- en la pata 4 y 8 definitivamente, que son 30v por lo menos?
Subir
dazz
#347 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo no se por que en el esquema no aparecen las patas 4 y 8 y como se alimentan, eso es lo que yo queria ver en este esquema y o no sale, o no lo veo.


Si te refieres al Lead 12, sí que está en el esquema. https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Marshall/Marshall-Lead12-12W-3005-5005-Schematic.pdf
Mira abajo a la izquierda donde pone

"+16V IC1 PIN 8"

y

"-16V IC1 PIN 4"

Osea "conecta +16V al pin 8 del IC (circuito integrado) número uno" y "conecta -16V al pin 4 del IC (circuito integrado) número uno"
Y IC1 es el chip de los operacionales, claro
Subir
dazz
#348 por dazz el 26/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿pero al final metiste esto dentro de la misma placa verdad o lo hiciste de otra forma?


Sí, lo puse todo en la pcb

TonyGT-Ibiza escribió:
y otra cosa, ¿al operacional se le meten los 17v+ y los 17v- en la pata 4 y 8 definitivamente, que son 30v por lo menos?


Bueno, +17/-17 hacen un total de 34V. Si cuando dices "le meten los 17v+ y los 17v- en la pata 4 y 8" te refieres al circuito de tagboardeffects con el LT1054, que es lo que pone en el esquema de la vero, pues son +17/-17 sobre el papel, pero en realidad en cuanto cargas los railes la cosa cambia porque no están regulados, osea que tendrás menos de +17V en el rail positivo, y lo mismo en el negativo. Además el rail negativo es más "débil" así que a misma carga, más perdida, así que al final acabas con algo tipo +16V / -15V en cuanto alimentas los operacionales. Todo eso en teoría, ni siquiera lo he probado aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo