Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#217 por Tonyguitar el 20/11/2018
nada bob, pues este pedal si sale va a ser la bomba, por que los amplis estos se han convertido en el jcm800 de transistores y no se fabrica en la actualidad ni hay forma de conseguirlos emulados, de momento parece que esto esta verificado, pero voy a esperar junto con vosotros a las placas estas del compañero dazz:
http://tagboardeffects.blogspot.com/2018/10/marshall-3005-preamp.html

Va a ser ese mismo proyecto tal cual pero en vez de ir en veroboard, ira todo en un layout junto. :brindis:
que flipe, todo el previo del lead 12 metido en una caja de 10 cm :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazz
#218 por dazz el 20/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Va a ser ese mismo proyecto tal cual pero en vez de ir en veroboard, ira todo en un layout junto.


No sé si lo haré igual que ese, la fuente no es totalmente simétrica y no sé si eso puede afectar al sonido cuando distorsione. Con esa fuente no sacas exactamente +17V, -17V
Más bien +17V y -16V así que podría hacer la distorsión asimétrica. Es posible que acabe teniendo que poner dos ICL7660 para elevar lo bastante la tensión, pero bueno, son muy baratos.

Para qué tamaño de caja lo hacemos? una 1590B creo que va a ser demasiado pequeña para 5 potes. Una 1590BB quizás?
Subir
Tonyguitar
#219 por Tonyguitar el 20/11/2018
el circuito es muy pequeño, podria caber en una caja pequeña, el tema esta en que como en la placa iria el elevador de tension junto con el circuito, no se.

Yo cuando uso las cajas de pedales esas grandes es cuando hago pedales con 5 o 6 potenciometros, osea casi para todos los pedales que hago uso esas cajas, solo uso cajas pequeñas para algun fuzzface, tonebender, rangemster o algun pedal pequeño de estos de 2 o 3 botones.

¿entonces el pedal ese de veroboard de tagboareffect no esta bien hecho el elevador para la veroboard?
Subir
dazz
#220 por dazz el 20/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo cuando uso las cajas de pedales esas grandes es cuando hago pedales con 5 o 6 potenciometros, osea casi para todos los pedales que hago uso esas cajas, solo uso cajas pequeñas para algun fuzzface, tonebender, rangemster o algun pedal pequeño de estos de 2 o 3 botones.


Lo que tengo pensado es hacer la placa para montar los potes diréctamente a la pcb con estos: https://www.taydaelectronics.com/potentiometer-variable-resistors/rotary-potentiometer/linear/10k-ohm-linear-taper-potentiometer-round-shaft-pc-mount.html
Así se minimiza el cableado y los propios potes sujetan la pcb, creo que en una 1590BB irá perfecto para 5 potes, no?

TonyGT-Ibiza escribió:
¿entonces el pedal ese de veroboard de tagboareffect no esta bien hecho el elevador para la veroboard?


Bueno, creo que no es lo ideal.
A parte de que no es balanceada de verdad (el raíl negativo es más flojo) el chip es más caro y usa 6 condensadores y 5 diodos a parte del LT1054 que vale 0.50€
La alternativa es usar dos ICL7660S con 4 condensadores y 4 diodos y sacar unos 20 - 22V que creo que será suficiente. No sé, cuando lleguen los chips haré pruebas en breadboard y a ver que pasa
Subir
2
Paint
#221 por Paint el 20/11/2018
#217 el Lead 12 a mi oido con las mod suena mas a jmp 2204, el que suena a 800 es el máster Lead combo.

Justo ayer subió este youtuber un vídeo, aunque su Lead 20 esta stock
Subir
dazz
#222 por dazz el 21/11/2018
Me he tirado un poco a la piscina y he preparado la PCB asumiendo que lo que tengo en mente funcionará. He separado la fuente (elevador de tensión) por si no va solo tengo que cambiar eso. También se podrá usar un boost converter de esos de ebay por 1€ como alternativa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead12pcbTOP.PNG
Lead12pcbBOTTOM.PNG
Subir
2
Tonyguitar
#223 por Tonyguitar el 21/11/2018
dazz escribió:
Me he tirado un poco a la piscina y he preparado la PCB asumiendo que lo que tengo en mente funcionará. He separado la fuente (elevador de tensión) por si no va solo tengo que cambiar eso. También se podrá usar un boost converter de esos de ebay por 1€ como alternativa
que bueno tio, muchas gracias, yo antes de encargar las placas imprimiria la pcb con la plancha y probaria una, siempre sobre la marcha hay que cortar pistas y modificar cosas, es raro que algo de esto salga andando bien a la primera sin tener que cambiar nada.

dani escribió:
217 el Lead 12 a mi oido con las mod suena mas a jmp 2204, el que suena a 800 es el máster Lead combo.

Justo ayer subió este youtuber un vídeo, aunque su Lead 20 esta stock
mañana le echo una oreja, que ahora es muy tarde y me voy a dormir, gracias tio por la info.
Subir
1
dazz
#224 por dazz el 21/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yo antes de encargar las placas imprimiria la pcb con la plancha y probaria una, siempre sobre la marcha hay que cortar pistas y modificar cosas, es raro que algo de esto salga andando bien a la primera sin tener que cambiar nada.


Cierto, muy cierto. Lamentablemente son pcb a dos caras, no creo que sea fácil planchar una
Subir
1
Miguel garcia
#225 por Miguel garcia el 21/11/2018
Tiene una pinta acojonante dazz. Esperemos que funcionen y asi hacer la conjunta
Subir
Bob
#226 por Bob el 21/11/2018
Yo a dos caras no puedo hacer placas con mi insoladora pero si necesitas alguna a una cara dímelo que te la hago y envío sin problema
Subir
dazz
#227 por dazz el 21/11/2018
#226 El problema de hacerlas a una cara es que no se pueden hacer tan pequeñas, al menos yo no creo que pueda hacerla de forma que quepa en una caja 1590BB que esa es la idea. De todas formas por lo que cuesta pedir 10 placas a china (unos 12€) no se hasta que punto vale la pena andar planchándolas.
Subir
2
Tonyguitar
#228 por Tonyguitar el 21/11/2018
lo de plancharlas era para probar, tambien se podria montar el circuito de veroboard y ver si funciona bien, y si funciona bien pues, con clonarlo estaria todo hecho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo