Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 07/07/2018
Quw guay, lo del ruido y tal y hacer el tonestack fuera da igual, yo en los pedales de distorsion nunca he tenido problemas de ruido, esto del ruido es muy muy jodido en los previos de valvulas, ahi si que hay que cuidar esos detalles.

Yo el tonestack lo pondria en la placa, es mas comodo.
Cuando este este montaje terminado yo lo voy a hacer, tambien me dijo dani otro mosfet muy puntero que molaria montarlo jeje, esto tiene muy buena pinta.

Lo de los germanios se puede incluir copiando del clon shredmaster y metiendolo aqui, mola!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
dazz
#98 por dazz el 07/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yo en los pedales de distorsion nunca he tenido problemas de ruido


También es verdad. En fin, ese es el menor de nuestros problemas. He estado ya probando en la breadboard el tema de bias de lo operacionales y no hago más que dar palos de ciego. Se hacerlo en circuitos más o menos típicos (básicamente porque de esos ya hay ejemplos en la web) pero con este no sé muy bien por donde tirar. Necesitamos a alguien con conocimientos reales de electrónica, hay alguien en los foros que creáis que estaría dispuest@ a echar una mano? Yo puedo ir probando cosas, pero posiblemente acabemos teniendo un overdrive que no tenga nada que ver con el Lead 12 y que suene como el culo
Subir
dazz
#99 por dazz el 08/07/2018
Bueno, voy haciendo algún progreso: tengo el primer operacional funcionando como (creo que) toca
Subir
1
dazz
#100 por dazz el 09/07/2018
Creo que tengo listo el circuito con el bias de los operacionales. Aquí están las respuestas de frecuencia del original y el que he adaptado. Quizás haya que retocar los valores de C2, C3, C4 y C7, pero eso ya os lo dejo a vosotros que sois los que sabeis del tema.

Voy a preparar la PCB y a partir de ahí, todo vuestro
Archivos adjuntos ( para descargar)
originalfreqresponse.PNG
biasedfreqresponse.PNG
Subir
dazz
#101 por dazz el 09/07/2018
Tenía un error en el esquema original, una vez corregido la curvas son casi idénticas, así que voy a darlo por bueno. Aquí está lo necesario para construirlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematic.PNG
board.PNG
silkTopLead12-2.png
layout+tonestack.PNG
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 09/07/2018
que pasada tio, eres un artista, te pongo el schematic con unas dudas que tengo para saber si has modificado valores para alimentar a 9v:
Archivos adjuntos ( para descargar)
equema.jpg
Subir
dazz
#103 por dazz el 09/07/2018
#102 R1, R2 y C1 hacen de divisor de tensión para el bias de los operacionales a la mitad del voltaje de alimentación. Para alimentación a 9V serían 4.5V de bias o "sesgo". Lo que conseguimos es poner las entradas y salidas de los operacionales a 4.5V y así podemos alimentar el circuito con 9V y tierra, sin necesidad de una fuente dual. Pueden ser 9V, 12V, 15V... teniendo en cuenta que hay que escoger los componentes con margen de voltaje. Si lo vas a alimentar a 9V supongo que condensadores de 16V durarán bastante. Si vas a meterle 15V mejor tirar por condensadores de 25V para arriba. Mejor de 35 o 50V.

Sí, el pote R10 es el de ganancia, olvidé etiquetarlo como tal.

Y sí también a lo del tonestack. La conexión sería así
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematic.jpg
Subir
dazz
#104 por dazz el 09/07/2018
Ahí va otra vez con el pote marcado como "GAIN" y la máscara modificada un pelín, que había una resistencia demasiado pegada al borde
Archivos adjuntos ( para descargar)
board.PNG
layout+tonestack.PNG
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 09/07/2018
Muchas gracias tio, me encanta como esta quedando, una dudilla, ¿si no llegase a sonar este previo pedal como el ampli original, podriamos probar a modificar algunos componentes? Digo esto por que si tuvieramos algun colega que tuviese el amplificador original, este podria ponerlo en marcha y medir voltaje en los puntos del previo que nos interesan para saber exactamente los voltajes que tenemos que alimentar este.

Lo del divisor de tension para los 4.5v era evidente que habia que bajar un poco los valores de las resistencias para conseguir los 4.5v con menos tension de alimentacion.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 09/07/2018
¿como se llamara este pedal, lead 12?
Subir
dazz
#107 por dazz el 09/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿si no llegase a sonar este previo pedal como el ampli original, podriamos probar a modificar algunos componentes?


por supuesto, la parte de oído os la dejo a los expertos. Yo lo que puedo hacer es modificar valores en la simulación y deciros lo que cada componente cambiaría en el espectro de frecuencias sobre el papel. Buscando información encontré por ejemplo que alguno recomendaba reducir creo que era el valor del c6 de 2.2uF para domar los bajos.

TonyGT-Ibiza escribió:
Lo del divisor de tension para los 4.5v era evidente que habia que bajar un poco los valores de las resistencias para conseguir los 4.5v con menos tension de alimentacion.


No sé a qué te refieres, la verdad. qué valores de resistencias están más bajos? a ver si me he colao

TonyGT-Ibiza escribió:
¿como se llamara este pedal, lead 12?


Te dejo los honores y que lo bautices como quieras :)
Subir
dazz
#108 por dazz el 09/07/2018
He encontrado un fallo en el circuito y necesito meter un par de condensadores más así que ignorad todo lo anterior. Ahora sí que estoy practicamente seguro de que los circuitos son equivalentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo