Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

NiLace
#73 por NiLace el 06/07/2018
R.G. Leen tiene un diseño para conseguir 18V desde 9, Jack Orman también.

MadBean tiene un diseño ya hecho que entrega 18 y 15V regulados:

http://www.madbeanpedals.com/projects/RoadRage/docs/RoadRage_2015.pdf

Mi nivel es muy amateur, pero el Road Rage lo he usado en algunos clones que he hecho y siempre me he quedado contento :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 06/07/2018
Por ebay hay elevadores DC, yo he pedido alguno, de todos modos, modificando resistencias puedes alimentar a 9v sin problema un previo.
Subir
dazz
#75 por dazz el 06/07/2018
Bueno, voy a subir lo que tengo a falta de probarlo. Pregunté en los foros de ssguitar.com y me indicaron un problema que creo está corregido con los condensadores añadidos.
La resistencia de R1 330K en la entrada quizás se podría subir un poco para que pille más señal
El condensador de acople después del segundo operacional, hay que ver que valor poner. Cuanto más valor, menor frecuencia de corte

Si alguien se anima a probarlo bien, si no, a ver si lo hago yo el finde. Cualquier corrección o colleja virtual en caso de cagada se aprecia
Subir
dazz
#76 por dazz el 06/07/2018
Aquí está el circuito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pre-scheme_connection biased.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#77 por Superoverdrive5150 el 06/07/2018
No sé si conoceis este montaje. Es un booster, no un previo propiamente.

http://www.pisotones.com/MB/MB.htm
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 06/07/2018
No lo conocia, este lleva un transistor mosfet de baja potencia, un bs170 por lo que veo, no me gustan nada como suenan estos transistores, y el 2n7000 es todavia mucho mas oscuro, los marshall ninguno lleva transistores mosfet en el previo, son bastante malos para audio, a mi no me gustan por lo menos.


dazz escribió:
Bueno, voy a subir lo que tengo a falta de probarlo. Pregunté en los foros de ssguitar.com y me indicaron un problema que creo está corregido con los condensadores añadidos.
La resistencia de R1 330K en la entrada quizás se podría subir un poco para que pille más señal
El condensador de acople después del segundo operacional, hay que ver que valor poner. Cuanto más valor, menor frecuencia de corte

Si alguien se anima a probarlo bien, si no, a ver si lo hago yo el finde. Cualquier corrección o colleja virtual en caso de cagada se aprecia

gracias campeon, de ahi ya podemos pasar al layout
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#79 por Superoverdrive5150 el 06/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
lleva un transistor mosfet de baja potencia, un bs170 por lo que veo, no me gustan nada como suenan estos transistores, y el 2n7000 es todavia mucho mas oscuro,


Aunque tengas mala experiencia previa.... Hazte uno y lo pruebas. En serio que suena del copón. Conozco varios compas ( unos cuantos del foro) que lo tienen.

El mio va de primero en la cadena y activado el 100 % del tiempo ajustado a las 9-10. Así seteado, empuja lo suficiente para dar un poco màs de cuerpo el sonido base del canal limpio y abrirlo. Sin que sea invasivo. Parece que no està. Pero lo quitas y ves que falta. De último para solear también va muy bien.
Subir
dazz
#80 por dazz el 06/07/2018
El condensador que he puesto en la salida del segundo opamp está mal, cagüen mis muelas...
Estoy mirando de modelarlo en autodesk, a ver que sale
Subir
dazz
#81 por dazz el 06/07/2018
Haciendo progresos con el autodesk, creo que esto puede salir bien y todo

Esto es solo la parte de los opamp, sin el tonestack, para probar el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
layout.PNG
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 06/07/2018
Que crack dazz

Superoverdrive, ¿que pedal tienes mosfet que suena tan bien?
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 06/07/2018
¿es un pedal o un amplificador?
Subir
dazz
#84 por dazz el 06/07/2018
Bueno, lo del layout ya más o menos sé cómo va, está quedando así, con su tocho de masa por toda la pcb como dios manda.
Otra cosa es que el circuito funcione :D mañana intento simularlo y probarlo en la bread
Archivos adjuntos ( para descargar)
layout2.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo