Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#193 por dazz el 19/11/2018
#192 Esos son diodos SCHOTTKY por lo visto. Tienen un Vf menor y conmutan más rápìdo (gracias wikipedia) pero no sé si son necesarios o valen los 1n400x
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paint
#194 por Paint el 19/11/2018
se que soy un pesado con lo de que modifiqueis algunos valores,(yo exactamente no tengo ni idea) pero mirar la diferencia entre el sonido de stock y con los valores cambiados

(de nuevo perdon por la calidad del audio, ya que esta grabado con el movil desde lejos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
lead 12 stock.mp3
lead 12 mod.mp3
Subir
1
dazz
#195 por dazz el 19/11/2018
#194 Y sabes que hay que cambiar o dónde buscarlo?
Subir
Paint
#196 por Paint el 19/11/2018
#195 no lo se :( es algo parecido a lo que le pasa al shredmaster que tony supo modificar pero aun más agravado.
Subir
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 19/11/2018
dazz escribió:
#192 Esos son diodos SCHOTTKY por lo visto. Tienen un Vf menor y conmutan más rápìdo (gracias wikipedia) pero no sé si son necesarios o valen los 1n400x
gracias tio, eres un crack, yo no tenia ni idea, hay un monton de componentes y de diodos y transistores hay muchas variantes, yo como aficionado conozco las cuatro cosas que utilizo y poco mas.

He estado mirando el layout ese veroboard y lo he estado comparando con el previo, realmente son iguales, si cambia alguna cosa sera poca cosa,
en el esquema como tu bien dices falta la alimentacion de 16v, el negativo y el positivo, y mirando en el layout veroboard se puede ver como entra este voltaje que sale de la placa elevadora de tension y pasa alimentar la pata 4 y 8 del operacional, estas patas no aparecen en el schematic, de todos modos es algo que no me preocupa por que ya se sobre entiende que un operacional se alimenta por ahi, entonces, ahora yo te hago una pregunta.

¿si el positivo y el negativo es solamente para alimentar el operaciona, por eso tu decias que era igual alimentar con 9v que con 15v?, claro, los operacionales creo que desde 5v hasta 15v se pueden alimentar, no se si el voltaje afecta en su sonido o funciona igual con mas o con menos voltaje, si afecta a la saturacion etc, y luego esta el tema de la masa, que la masa la proporciona el propio aparato este elevador de tension que tambien te saca la masa.

Ahora te hago otra pregunta, ¿te has fijado que la entrada del elevador de tension son 9v donde tienes el positivo de 9v y el negativo que ademas es la masa?

¿te fijaste que esta masa o el negativo de los 9v que alimenta el elevador de tension es el que se usa para conectar a masa el circuito del lead 12??
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo.jpg
puta.JPG
Subir
Tonyguitar
#198 por Tonyguitar el 19/11/2018
dani escribió:
se que soy un pesado con lo de que modifiqueis algunos valores,(yo exactamente no tengo ni idea) pero mirar la diferencia entre el sonido de stock y con los valores cambiados

(de nuevo perdon por la calidad del audio, ya que esta grabado con el movil desde lejos)


Yo cuando lo tenga montado quiero probar esas modificaciones que dices, sigue siendo pesado por favor, que me gusta que me lo recuerdes jejejejeje, gracias tio.



-------------------------


Hay que ver, merece la pena leer el schematic un rato, seguirlo y compararlo con la pcb veroboard, ademas de que se aprende, vas conociendo el circuito y te vas familiarizando con el.

Mira que tengo pedales de distorsion, un montonazo, clones de plexi jcm800, tweed57 y otros muchos con 5457 y j201, y para rematar el helix lt, pero
tengo mucha ilusion por escuchar este pedal a ver como suena.
Subir
dazz
#199 por dazz el 19/11/2018
dani escribió:
no lo se


pero tú tienes uno modificado entonces, no?

TonyGT-Ibiza escribió:
gracias tio, eres un crack, yo no tenia ni idea, hay un monton de componentes y de diodos y transistores hay muchas variantes, yo como aficionado conozco las cuatro cosas que utilizo y poco mas.


Más o menos como yo, los schottky esos los conocía de construir el bazz fuss y poco más

TonyGT-Ibiza escribió:
¿si el positivo y el negativo es solamente para alimentar el operaciona, por eso tu decias que era igual alimentar con 9v que con 15v?, claro, los operacionales creo que desde 5v hasta 15v se pueden alimentar, no se si el voltaje afecta en su sonido o funciona igual con mas o con menos voltaje, si afecta a la saturacion etc


Sí que importa a cuanto lo alimentes, porque a menos voltaje, antes se satura. Piensa que el circuito tiene una ganancia fija. Imagina uno que multiplica por 20 la amplitud de la señal de entrada Si le metes 1V te saca 20V. pero eso es solo si la alimentación es de al menos 20V, si es menor saturará. Si lo alimentases a 10V con 1V en la entrada saturará con el pote de ganancia a la mitad o más. Este Lead 12 según la simulación empieza a saturar más o menos con la ganancia al 70% alimentado a 32V (+16/-16). Con 9V satura mucho antes, como al 10%, así que a 9V sería seguramente una jaula de grillos. Todo esto lo pasé por alto al principio y así estamos, ya me vale.

TonyGT-Ibiza escribió:
y luego esta el tema de la masa, que la masa la proporciona el propio aparato este elevador de tension que tambien te saca la masa.


No entiendo esto tío, lo siento

TonyGT-Ibiza escribió:
Ahora te hago otra pregunta, ¿te has fijado que la entrada del elevador de tension son 9v donde tienes el positivo de 9v y el negativo que ademas es la masa?

¿te fijaste que esta masa o el negativo de los 9v que alimenta el elevador de tension es el que se usa para conectar a masa el circuito del lead 12??


Sí, la idea de eso es convertir una fuente simple (9V, GND) en una simétrica (+17V, GND, -17V) para alimentar los operacionales del Lead 12. La masa (GND) es común a la entrada y a la salida
Subir
Tonyguitar
#200 por Tonyguitar el 19/11/2018
dani escribió:
no lo se es algo parecido a lo que le pasa al shredmaster que tony supo modificar pero aun más agravado

¿quieres que lo busque en este esquema?

Ese condensador que hace que suene opaco suele estar justo despues del tonestack y antes del master, yo aqui no lo veo asi a simple vista, quizas estuviese mas adelante en el esquema del ampli, pero en el previo no parece que este, y si hay algo que hace que suene opaco seria algun condensador que este tirando agudos a masa por ejemplo como en el bsiab2, guv nor y otros, ahi puedes ver el recorrido que hace la señal de la guitarra desde que entra por la izquierda hasta que sale por la derecha, lo he hecho asi un poco rapido y a lo burro pero es mas o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo.GIF
Subir
Tonyguitar
#201 por Tonyguitar el 19/11/2018
dazz escribió:
Con 9V satura mucho antes, como al 10%, así que a 9V sería seguramente una jaula de grillos. Todo esto lo pasé por alto al principio y así estamos, ya me vale.
pues esto seguro que afectara en el sonido final, no estoy seguro de que alimentandolo a 9v vaya a sonar mejor, seguro que sera algo distinto, va a cambiar el timbre alomejor.


-------------------------------------

Yo no se bien de que manera has modificado tu el circuito con respecto al schematic original, pero si lo alimentas con 9v, podrias conectar el negativo a la masa de 9v, osea, alimentas el operacional con el negativo de 9v y el positivo de 9v, y la masa del circuito la juntas con el negativo de 9v.
No se si esto sirve con los operacionales y coneste circuito que, ya de entrada he visto que en el schematic hay un operacional doble amplificador y en el veroboard han puesto otro distinto.
Subir
dazz
#202 por dazz el 19/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
si lo alimentas con 9v, podrias conectar el negativo a la masa de 9v, osea, alimentas el operacional con el negativo de 9v y el positivo de 9v, y la masa del circuito la juntas con el negativo de 9v.
No se si esto sirve con los operacionales y coneste circuito que, ya de entrada he visto que en el schematic hay un operacional doble amplificador y en el veroboard han puesto otro distinto.


Eso es lo que hice en mi modificación, pero el problema con eso es que ahora tienes alimentación 9V, GND, o sea que el operacional puede trabajar entre 0V y 9V. Si no modificas el circuito, tendrías el operacional a 0V en reposo y no podría oscilar hacia abajo por decirlo así. Es necesario poner los operacionales a 4.5V con el divisor de tensión, eso es el bias del que hablaba,

Pero olvídate de eso. Con el ICL7660 casi seguro que haré una fuente doble y no hará falta bias ni pollas. Básicamente lo que proponía NiLace hace tiempo y que debí haber entendido en su día
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 19/11/2018
He traducido esto, se entiende bastante bien, miralo en la foto que te adjunto.





Otra cosa, me vas a decir que soy muy cabezon, ya lo se tio, y que soy un pesado, tambien lo se, pero yo por mas que lo intento sigo pensando que esto viene a ser lo mismo:
https://www.ebay.com/itm/DC-DC-3-32V-to-5-35V-Adjustable-Step-up-Boost-Power-Converter-Module-XL6009/251926670294?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Dbef860fcfbda487695d81b6a3d573537%26pid%3D100675%26rk%3D3%26rkt%3D15%26sd%3D302723553010%26itm%3D251926670294&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A14fb7911-ec4a-11e8-aa0d-74dbd180f45a%7Cparentrq%3A2e1484321670add91d6f6909fff5bbd1%7Ciid%3A1

Tu aqui lo que haces es obtener a la salida por ejemplo +15v, tienes un positivo y un negativo que entre sus puntas obtienes 15v, con esos 15v alimentas el operacional la pata 4 y la 8.

Y por otro lado, al resto del circuito le conectas el negativo de 9v de la fuente que has usado para alimentar el elevador de tension, sencillamente es exactamente lo que aqui se ha hecho, primero alimentan el elevador de tension con 9vdc con su positivo y su negativo, a la salida del elevador
obtienen 15vdc, positivo y negativo, con esto ailmentan el operacional, y luego a la masa conectan el negativo de 9v que alimenta el elevador de tension.
¿como lo ves socio? ya me dices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
dazz
#204 por dazz el 19/11/2018
#203 No Tony, esa fuente no serviría en el circuito original que precisa una simétrica. Funcionaría con el mío modificado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo