Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#313 por dazz el 24/11/2018
#312 Pero el mío tiene las modificaciones para fuente simple. Para poder usarlo con la fuente doble hay que hacer un par de cosas:

- Eliminar C1 y C8 y sustituirlos por jumpers
- Eliminar C2 y conectar el pad positivo de C2 a masa
- Levantar el pin 4 del operacional y conectarlo a -16V con cuidado de que no toque el pad porque el pad va conectado a masa
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#314 por Tonyguitar el 24/11/2018
dazz escribió:
Pero el mío tiene las modificaciones para fuente simple. Para poder usarlo con la fuente doble hay que hacer un par de cosas:

- Eliminar C1 y C8 y sustituirlos por jumpers
- Eliminar C2 y conectar el pad positivo de C2 a masa
- Levantar el pin 4 del operacional y conectarlo a -16V con cuidado de que no toque el pad porque el pad va conectado a masa


claro, mejor el tuyo, si queda todo en la misma placa, tu ya has metido en la placa el elevador de voltaje y eso es una ventaja tio, yo lo decia por si fallaba el famoso elevador ese de tension que mete ruido de alta frecuencia :brindis:


Otra cosa, he estado mirando y tengo aqui 3 elevadores de voltaje, cuando tenga un rato probare a ver que tal funcionan, vi de casualidad este video y me llamo la atencion:


De zevilla mi arma!!
Subir
dazz
#315 por dazz el 24/11/2018
#314 A lo que me refería es que mi pcb no puedes sustituir el elevador por uno doble. El que hay en mi pcb es simple, a unos 22 o 24V calculo. Osea que no se puede sustituir por uno doble como el del hilo de tagboardeffects sin las modificaciones que puse antes. Yo me he pillado una de estos convertidores que sacan +15V y -15V y haré dos placas: una con todo tal cual está, con los 7660S y otra con las modificaciones y la fuente doble, que sería calcado al original, y compararé ambos para estar seguro de que mi pcb está correcta
Subir
Tonyguitar
#316 por Tonyguitar el 24/11/2018
Ya imagino, ¿pero supongo que tu usaras el negativo de alimentacion de 9v como masa y el elevador para alimentar con 17v la pata 4 y 8 del 12 lead?

¿
dazz escribió:
Yo me he pillado una de estos convertidores que sacan +15V y -15V

¿es igual que los que yo he pedido pero este tiene una tension elevada fija de salida sin trimmers?
Subir
dazz
#317 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Ya imagino, ¿pero supongo que tu usaras el negativo de alimentacion de 9v como masa y el elevador para alimentar con 17v la pata 4 y 8 del 12 lead?


Si pones el mismo voltaje a las patas 4 y 8 del opamp no amplifica nada Tony. En mi versión actual el op amp va con 0V (masa) en el pin 4 del op amp y +24V en el pin 8.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿es igual que los que yo he pedido pero este tiene una tension elevada fija de salida sin trimmers?


Es voltaje fijo sin trimmers, exacto, solo que tiene salida simétrica +15V y -15V en vez de simple de +15V
Subir
Tonyguitar
#318 por Tonyguitar el 24/11/2018
Los q te puse yo son de salida simetrica o el negativo es 0?
Subir
dazz
#319 por dazz el 24/11/2018
#318 Ese que pusistes tú es simple. Le metes por ejemplo 9V y te saca 24V o lo que sea. El negativo de la entrada y el negativo de la salida estarán conectados, y normalmente irán a masa. Piensa que la "masa" no es más que una convención: se define un punto del circuito como 0V y a eso se le llama masa.
Subir
Tonyguitar
#320 por Tonyguitar el 24/11/2018
Lo que estoy aprendiendo contigo dazz, eres un crack tio, yo con la masa me hago un lio,

En un montaje que tenga 17v bipolar dual o como se llame, si haces un divisor de tension con 2 resistencias de ahi se puede sacar el punto cero?

En el.centro de las dos resistencias.
Subir
dazz
#321 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
En un montaje que tenga 17v bipolar dual o como se llame, si haces un divisor de tension con 2 resistencias de ahi se puede sacar el punto cero?

En el.centro de las dos resistencias.


En un mundo ideal, sí. La masa es 0V y tienes +17V y -17V con dos resistencias exactamente iguales, en medio tendrías 0V. Lo que pasa es que las resistencias nunca son exactamente iguales, así que con resistencias de tolerancia 1% tendrás 0V +/- 2% (porque son dos resistencias y el error puede acumularse). Lógicamente en el mundo real no tendría sentido hacer eso, porque sea cual sea lo que hayas definido como el punto de masa, eso son 0V y no necesitas crear otro "artificialmente" por decirlo así.

Los voltajes son siempre relativos, como la velocidad. Por ejemplo, si pillas una fuente +17V y -17V tendrá un conector central que será 0V, asumiendo que la masa va a ese conector central. Pero si esa misma fuente la conectas a un circuito en el que la masa va al pin de "-17V" entonces tendrías 0V (por pura convención) en ese pin, 17V en el central, y 34V en el "+17V". Los pongo entre comillas por eso de que es relativo.

Por decirlo de otra manera, una fuente simétrica tendrá 3 pins. Uno central y otros dos, uno que está a 17V más que el pin central y uno que está a 17V menos que el pin central. Pero no es que uno esté objetivamente a 17V o -17V, no sé si me explico. Es relativo a un punto de referencia arbitrario.
Subir
Tonyguitar
#322 por Tonyguitar el 24/11/2018
dazz escribió:
En un mundo ideal, sí. La masa es 0V y tienes +17V y -17V con dos resistencias exactamente iguales, en medio tendrías 0V.
entonces la masa se saca en una fuente simetrica del centro de 2 resistencias?


Y si es 9v con una fuente de 0 masa y 9v+, el 0v es masa y aunque no sea negativo, es como si lo fuera.
Se le llama negativo.
Subir
dazz
#323 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
entonces la masa se saca en una fuente simetrica del centro de 2 resistencias?


Podrías hacerlo así. O puedes poner dos pilas en serie y asignar la masa al punto central entre las pilas. Pero las fuentes simétricas comerciales no son así.

TonyGT-Ibiza escribió:
Y si es 9v con una fuente de 0 masa y 9v, el 0v
Se le llama negativo.


Yo diría que es más correcto llamarlo negativo (y el otro positivo) igual que una pila. No hay masa en una fuente de alimentación, la masa está donde decidas que esté en el circuito, solo que muchas veces se suele poner el negativo a masa, y entonces si la fuente es de 9V (osea que hay 9V entre el positivo y el negativo) tienes 9V en el positivo. Pero nada te impide conectar la pila o fuente al reves, con la masa al positivo. entomces en el negativo tienes -9V. Simplemente por convención.
Subir
Tonyguitar
#324 por Tonyguitar el 24/11/2018
ahh, vaya, me he pasado toda mi vida siempre pensando que el negativo y la masa son lo mismo, y nada tienen que ver, el hecho que la masa y el negativo vayan juntos unicamente es como una especie del punto cero y entre el punto cero y el positivo hay diferencia de potencia, pues eso.

La fuente que yo tengo por lo que entiendo, el negativo de 9v es comun con el negativo de la salida elevada, osea, que si yo tengo 9v a la entrada y a la salida hay 16v por ejemplo, tendre 9v a la entrada entre positivo y masa y 16v a la salida entre positivo y masa, pero no hay negativo, o si lo hay la masa y el negativo estan juntos o a un mismo nivel, acabo de buscar informacion entre negativo y masa y he encontrado esto, la explicacion de los pisos esta bastante buena, parece mentira los años que llevo cacharreando y nunca me dio por investigar un poco esto, pues si lo hubiese hecho antes podria haer aprendido mas cosas, en cambio cada dia me doy mas cuenta de lo verde que estoy, pero bueno, para eso estoy aqui, para aprender:
https://www.todoexpertos.com/preguntas/6y8n4tnaxopj6vyh/cual-es-la-diferencia-entre-tierra-y-negativo

entonces el elevador que yo tengo no sirve claro, entendo lo que me dices, sus dos cables a la salida no son activos, es activo el positvo, pero el otro no es negativo, es masa, que actua como negativo por que hay una diferencia de potencial entre el y el positivo de por ejemplo16v, y si hubiese negativo seria de 32v.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo