Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Bob
#433 por Bob el 19/12/2018
Si tú pulso es bueno con la Dremel y si no tienes un pulso para robar panderetas una sierra de marquetería
Subir
dazz
#434 por dazz el 19/12/2018
#433 Sí, al final he tirado de dremel. Lo que pasa es que soy un poco cortito y en vez de dejar un par de milímetros entre las placas para poder cortarlas cómodamente, las puse demasiado pegadas. Pero al tercer intento ya están quedando bien. La primera a la basura, la segunda un poco arañadas pero bien, esas me las quedo, el resto correctas, no perfectas pero bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181219_171722.jpg
Subir
1
Bob
#435 por Bob el 19/12/2018
Tienen una pinta estupenda
Subir
Arias Electronix
#436 por Arias Electronix el 19/12/2018
si, la verdad es que estan muy bien, a cuanto salia al final cada una?
Subir
dazz
#437 por dazz el 19/12/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
a cuanto salia al final cada una?


Nada, pensaba cobrar el envío pero una carta sale por menos de un euro. Pa qué andar con paypales ni rollos. A no ser que se me escape algo, van gratis.
Lo que me gustaría es no tener que hacer varios viajes a correos, así que si os parece ponemos un plazo razonable para que los interesados me envíen su dirección y las envío todas de una vez.

Otro tema es si las pruebo antes o las envío sin más y también tened en cuenta que hay que hacer unas pequeñas modificaciones porque el diseño de fuente simple no va a funcionar bien, o eso creo. Con estas hará falta también una plaquita de estas para alimentarlo a +15V / -15V: https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=541787260427&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Otra opción es esperar a que pruebe el nuevo diseño y encargar nuevas pcb
Subir
Arias Electronix
#438 por Arias Electronix el 19/12/2018
a mi eso me da igual, que digan los demas interesados
Subir
Tonyguitar
#439 por Tonyguitar el 19/12/2018
Que guay tio!! oye, lo de cortar las placas yo lo hacia marcandolas con un cuter y luego forzando se parten por el sitio.



Aunque mejor que lo de cuter con una hoja de sierra va muy bien, :brindis:


Coño, que menos que 5 euros minimo por envio, que vas a enviar unas cuantas placas macho, por lo menos sacaras para unas cervezas, entre las placas los reguladores y los operacionales nos vas a solucionar la papeleta, eso por no hablar del curro que te has pegao con las placas que nos vas as enviar hombre, aunque no quieras algo te daremos, 5 euros por cabeza para unas birras. :brindis:


dazz escribió:
Siempre se puede filtrar con una bobina y condensadores, o incluso reguladores lineales, además de la propia atenuación de ruido de alimentación de los opamps. Pero creo que lo que elimina al 7660 como opción es sobre todo la corriente, demasiada corriente para mantener un voltaje adecuado para el Lead 12.

A ver si con el otro diseño de fuente que hice con los mc34063 la cosa va mejor. Tengo incluso una versión de la pcb diseñada para esos y los encargué hace un par de semanas. Estas fiestas me las paso con esto y el Azabache


el problema es cuando son ruidos de alta frecuencia, eso cuesta mucho filtrarlo, es como las fuentes esas de alimentacion de los transformadores pequeños, eso es una mierda, yo he intentado filtarlas para pedales y no sirven, es por que elevan el voltaje a frecuencias muy altas para asi poder usar trafos muy pequeños y que aguanten mas consumo, estos ruidos seran algo parecido, lo de las bobinas podria ser la solucion, filtros paso bajo.
Subir
dazz
#440 por dazz el 19/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
el problema es cuando son ruidos de alta frecuencia, eso cuesta mucho filtrarlo, es como las fuentes esas de alimentacion de los transformadores pequeños, eso es una mierda, yo he intentado filtarlas para pedales y no sirven, es por que elevan el voltaje a frecuencias muy altas para asi poder usar trafos muy pequeños y que aguanten mas consumo, estos ruidos seran algo parecido, lo de las bobinas podria ser la solucion, filtros paso bajo.


Yo me hice un ampli con operacionales y masa virtual, con lo que tenía el mismo problema que con este Lead 12. Con algunas fuentes de alimentación se me colaba ruido a través de la masa virtual y también en la etapa de potencia. Hace un par de semanas le puse una bobina tocha que saqué de una fuente de ordenador cascada, medía unos 800uH, y un par de condensadores de 100uF y el ruido desapareció por completo. Era un silbido de unos 5KHz. En ese caso tenía que ser una bobina toroidal de las tochas porque el ampli chupa como 4 amperios, pero para el Lead y sus pocos mili amperios creo que bastaría una de las pequeñas que parecen resistencias:

https://www.ebay.es/itm/50PCS-0410-Color-Ring-Inductance-1MH-102K-0-5W-Axial-RF-Choke-Coil-Inductor/291617081229?hash=item43e5bb878d:g:FeYAAOSwcdBWSLUm:rk:11:pf:0

El filtro va así. Mano de santo, oye.

16c28fbbb5ccb79283a7675035115-2383481.jpg
Subir
Tonyguitar
#441 por Tonyguitar el 19/12/2018
ese filtro paso bajo que pusiste es el que se pone en las fuentes de los amplis verdad? lo que pasa es que en los amplis ponen una resistencia en vez de una bobina.

¿entonces un par de condensadores entre positivo y masa y la bobina en serie ya te filtran esos ruidos de alta frecuencias?

¿de 1mili henrio?
https://www.ebay.es/itm/50PCS-0410-Color-Ring-Inductance-1MH-102K-0-5W-Axial-RF-Choke-Coil-Inductor/291617081229?hash=item43e5bb878d:g:FeYAAOSwcdBWSLUm:rk:11:pf:0


Por eso se pone en los de valvulas la bobina de choke, hace lo mismo que esto.

¿como era esto de los henrrios, a mas henrios, mas recorte de altas frecuencias o alreves?
Subir
dazz
#442 por dazz el 19/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
ese filtro paso bajo que pusiste es el que se pone en las fuentes de los amplis verdad? lo que pasa es que en los amplis ponen una resistencia en vez de una bobina.


Sí, lo que pasa es que una resistencia, a poco que tengas un poco de corriente te produce una caída de tensión. Con la bobina no pasa.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿entonces un par de condensadores entre positivo y masa y la bobina en serie ya te filtran esos ruidos de alta frecuencias?


Exacto. Como bien dices forman un circuito paso bajo. En realidad basta con un condensador. Hay calculadoras online para calcular la frecuencia de corte: http://sim.okawa-denshi.jp/en/RLClowkeisan.htm

Con los valores que puse la frecuencia de corte es de unos 500Hz:

TonyGT-Ibiza escribió:
Por eso se pone en los de valvulas la bobina de choke, hace lo mismo que esto.


Sastamente

TonyGT-Ibiza escribió:
¿como era esto de los henrrios, a mas henrios, mas recorte de altas frecuencias o alreves?


Sí, a más inductancia, más baja la frecuencia de corte. En realidad por frecuencia de corte me refiero a que a partir de esa frecuencia, tienes al menos 3dB de atenuación. A mayor frecuencia, más atenuación. Si pruebas el simulador que te he puesto verás que te hace una gráfica. a partir de 500Hz empieza a atenuar. A 1KHz tienes unos 10dB de atenuación (o un tercio de amplitud), a 3KHz unos 30dB (o dividir la amplitud por 31)
Subir
NiLace
#443 por NiLace el 20/12/2018
Yo muy a favor de los 5€ por placa... o lo que corresponda.
Subir
1
dazz
#444 por dazz el 20/12/2018
Bueno, venga. Pues 5 eurillos por placa, así hay cierta motivación para montarla y no dejarla en un cajón. Gracias a todos
Los interesados que me envíen un privado con la dirección de envío y si prefieren pagar con paypal, transferencia (a cuenta de La Caixa) o cryptos (BTC o ETH mejor).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo