Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#553 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
ahh vale, yo voy a tomar tensiones en la pata 4 y 8 del operacional y a probar a cambiar de sitio el 7660 intercambiandolo por el de dsmcz a ver que pasa.


Puse un pad en la pcb que pone V+
Ahí puedes medir la tensión que sale del elevador
Subir
Tonyguitar
#554 por Tonyguitar el 09/02/2019
dazz escribió:

Ya, por eso no puse ninguna combinación 7660S + 7660S, el que te envié es el 7660, el que tienes tuyo es el 7660S. Entonces ahora tienes los dos con 7660, no?


Tengo puestos los que tu me enviaste, el mio no lo he puesto.

¿lo pruebo en las dos posiciones, derecha e izquierda?

dazz escribió:

Si lo montas sin la fuente tienes que alimentarlo con +15v y -15V, nada de 9v ni 30V


ahi ya haria otro y lo alimentaria con una fuente de laboratorio que me he pedido que me llegara pronto.
Subir
dazz
#555 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿lo pruebo en las dos posiciones, derecha e izquierda?


Sí, por favor. Prueba las 3 combinaciones si te va bien.
Subir
dazz
#556 por dazz el 09/02/2019
Qué puta rabia tío, si te hubiera hecho caso al principio y hubiera hecho el diseño con los LT1054 ya lo tendríamos listo.
Bueno, al menos hemos aprendido alguna cosa por el camino supongo
Subir
Tonyguitar
#557 por Tonyguitar el 09/02/2019
Ellt1058 era el que recomendaban em el montaje feroboard?yo creía que eran compatibles.
Subir
dazz
#558 por dazz el 09/02/2019
Y son compatibles, pero el LT1054 es mucho mejor. Soporta más corriente y es menos ruidoso. Además es regulador de tensión
Pero el diseño de fuente de la vero de tagboards es diferente al mío, es una fuente doble simétrica. Es decir, se puede hacer mi elevador con los LT1054 o con los 7660 igual que se puede hacer la fuente doble con los LT1054 o con los 7660

Estoy pensando en alguna cosa que podemos probar para filtrar el ruido con mínima cirugía en la pcb. Tienes bobinas de esas que pedistes de 100uH?
Subir
Tonyguitar
#559 por Tonyguitar el 09/02/2019
Entonces no vale sacar el 7660 y poner el lt1054?

Las inductancias al final no las pedí, tengo algunas recicladas, puedo medirla a ver que valor tienen.

Las que tu me dijiste las quise pedir y no encontré el enlace, lo perdí.

Habría que intercalar entre la patilla 8 en serie con el positivo?
Subir
dazz
#560 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Entonces no vale sacar el 7660 y poner el lt1054?


Se podría intentar y probablemente mejoraría el ruido, pero el problema aquí no es la elección de componentes, es mi diseño. El ruido se cuela en las entradas del opamp a través del divisor de tensión. Es evidente que de usar los lt1054 es mejor usar solo uno como en la fuente doble, que dos con mi diseño de masa virtual, que además cuela el ruido en el opamp

TonyGT-Ibiza escribió:
Habría que intercalar entre la patilla 8 en serie con el positivo?


Es un pelín más complicado. Vamos a filtrar la alimentación antes de eso, en la salida de la fuente para tener filtrada la masa virtual también.

Solo hay que levantar la patilla de arriba de R1 e intercalar la bobina ahí
Subir
Tonyguitar
#561 por Tonyguitar el 09/02/2019
Puedo hacer pruebas ahí y ir intercalando filtros, paso bajo con condensadores a masa y bobinas en serie.

Y para alimentar con 15 0 y 15, bastaría con sacar los 7660?


Entonces si alimentamos este circuito a 24vDC estaría arreglado?
Subir
dazz
#562 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Entonces si alimentamos este circuito a 24vDC estaría arreglado?


Joder, claro que sí. Lo que te dije antes de que sin usar la fuente tienes que alimentarlo con +/-15V es una estupidez

TonyGT-Ibiza escribió:
Y para alimentar con 15 0 y 15, bastaría con sacar los 7660?


En principio sí. Pero la alimentación sería 24 o 30V, fuente simple, metiéndolos en el pad V+
Subir
Tonyguitar
#563 por Tonyguitar el 09/02/2019
Una fuente de 24v no es difícil de conseguir, por eso te decía, pero lo guay es hacerlo a9v como hemos hecho.

Hay que currarse un filtro guapo, esa podría ser el meollo, un filtro L. C bien hecho serviría?

Voy a medir esos 24v con el dso138 a ver si puedo ver el rizado y la frecuencia.
Subir
dazz
#564 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Una fuente de 24v no es difícil de conseguir, por eso te decía, pero lo guay es hacerlo a9v como hemos hecho.


Sí tío. El diseño de la pcb con los LT1054 lo tengo hecho hace meses

TonyGT-Ibiza escribió:
Hay que currarse un filtro guapo, esa podría ser el meollo, un filtro L. C bien hecho serviría?


Sí, esa es la idea, un filtro LC. Lo bueno es que los condensadores ya los tenemos en la salida de la fuente (C15, creo que es) así que bastaría poner una bobina en serie con R1 para filtrar la entrada al divisor de tensión.

TonyGT-Ibiza escribió:
Voy a medir esos 24v con el dso138 a ver si puedo ver el rizado y la frecuencia.


Guay tío, has podido medir la tensión en V+ con las combinaciónes de 7660/7660S?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo