Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#577 por dazz el 09/02/2019
Jajajajaja, eso ya tiene más sentido. Lo que está pasando es que el operacional chupa mucha corriente y los 7660 se vienen abajo. No creo que se hayan roto, pero si lo han hecho que les den

Prueba a medir la tensión sin el operacional por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#578 por Tonyguitar el 09/02/2019
Si que se han roto, hay uno que lo pongo y me cae la fuente a 6v y con los otros a 2.3v jeje, pues ya está el pedal montado, hubo un momento que tuve 24v en el operacional y se me fue, esto es por que están todos rotos y el último que me quedaba junto con un roto dio 24v antes de joderse.
Subir
Tonyguitar
#579 por Tonyguitar el 09/02/2019
En fin, pediré un lote por ebay y cuando lleguen lo retomo de nuevo, mientras estudiaré el esquema para aprender y no volver a cagarla. Vcc, yo vi el + y lo puse ahí jaja.
Subir
dazz
#580 por dazz el 09/02/2019
Pero lo has medido sin el operacional? Si el operacional está montado en la pcb es normal que caiga el voltaje
Subir
dazz
#581 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
En fin, pediré un lote por ebay y cuando lleguen lo retomo de nuevo, mientras estudiaré el esquema para aprender y no volver a cagarla. Vcc, yo vi el + y lo puse ahí jaja.


Yo no pediría más 7660, son un caso perdido al menos para este pedal. Yo solo te envié dos? Si lo sé te envío los que me quedan con el paquete de ayer.

Y una cosa, si te gustaba como sonaba al principio, puedes usarlo metiéndole 9V en el pad V+, aunque lo suyo es que lo comparases con como suena al meterle 24V o más
No te pasaba con 9V que distorsionaba a poco que subieras el pote de ganancia? o sea que no tenía casi nada de margen de limpio?
Subir
Tonyguitar
#582 por Tonyguitar el 09/02/2019
con 9voltios sonaba bien jejejeje, muy similar al jcm800 por cierto, cosa que no suele verse en ningun pedal, y menos un montaje tan simple con solo 2 etapas que llegase a saturar tanto ya era raro jeje.

son los 7660 los que se jodieron, eso seguro, pues hubo un momento que puse uno que tenia que no habia probado todavia y llego a elevarme a 24voltios en el operacional pata 4 y 8, pero se jodio al momento, imagino que se joderia por que el otro que habia estaba estropeado y rompio este.

Los 7660 rotos no es que hagan un corto en la fuente, pero me provocvan una caida de voltaje exagerada.


Los 4558 y demas operacionales de los cuales he hecho un montonazo de montajes no consumen nada tio, un shredmaster lleva 2 tl072 y no llega ni a 50mA creo, eso no es na tio, lo que chupa son los transistores de potencia, las etapas y todo eso, pero los previos y los pedales de distorsion no chupan nada.
Subir
dazz
#583 por dazz el 09/02/2019
Tony, tío, prueba a medir la tensión de la fuente sin el opamp please. Creo q Es normal que caiga la tensión
Subir
Tonyguitar
#584 por Tonyguitar el 09/02/2019
Si ya lo he probado todo, he hecho todo lo que me has dicho, con el 4558 quitado, con este puesto y a la que meto el 7660 de la derecha en el zocalo cae el voltaje de la fuente y se me recalienta el trafo de 9v que no veas, me hace un corto, bueno, no llega a ser un corto pero casi casi.
De electronica se muy poco, pero tengo cierta practica para verificar averias en amplificadores y pedales, incluso sin saber como funciona un circuito con el schematic en la mano voy rastreando hasta dar con la averia, me puede llevar mas tiempo o menos tiempo pero al final suelo dar con la tecla.

Lo mas gracioso es que asi como esta suena bien jaja, pero no tiene gracia tirar la tohalla justo estando tan cerca de hacerlo perfecto, de hecho yo tengo pedida una fuente simetrica de 30v, justo lo que necesito para alimentar este proyecto, sacare todo lo que tu pusiste de la fuente y lo alimentare con esta a ver que hace el cacharro este, y si me funciona bien igual me hago una fuente simetrica lineal solo para este montaje, pero ojo, es dificil conseguir una fuente de 30v dual de estas de 15+ 0 15-.

Los amplificadores de transistores tipo marshall de a partir de 30 o 40 watios y los peaveys entre otros muchos suelen llevar unas fuentes simetricas muy guapas, estos amplis funcionan todos a +15 masa y -15v, si no preguntale a nuestro amigo Toni Diaz que es un experto, se conoce los mosfet y los valvestate como la palma de su mano jeje.
Subir
dazz
#585 por dazz el 09/02/2019
Ah,perdona tío queda claro entonces.
Y cuando lo alimentas a 9v empieza a saturar a poco que subes el pote de ganancia AL 1 o AL 2?
Subir
dazz
#586 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
yo tengo pedida una fuente simetrica de 30v, justo lo que necesito para alimentar este proyecto, sacare todo lo que tu pusiste de la fuente y lo alimentare con esta a ver que hace el cacharro este, y si me funciona bien igual me hago una fuente simetrica lineal solo para este montaje, pero ojo, es dificil conseguir una fuente de 30v dual de estas de 15+ 0 15


Y si nos dejamos de historias y pedimos Las PCB con los lt1054?
Subir
Tonyguitar
#587 por Tonyguitar el 09/02/2019
Nada que perdonar hombre, todo lo que me digas que haga esta bien, lo que pasa es que ya lo habia probado todo jeje.

Estoy seguro que se han follao los 7660 al meter los 9 voltios por ahi, los reguladores de voltaje 7812 por ejemplo y 7809 son delicaos si le metes voltaje por donde no debes se rompen volando, y estos pues seguro que les pasa lo mismo.

Si te digo la verdad el pedal asi funciona de lujo, si le quitas los 7660 funciona igual pero sin ruido, el caracter de la distorsion es muy bueno, a bajo gain satura tipo overdrive, cuando cambias de pastilla y pones de dobles a single se nota mucho por que escupe un monton de armonicos, en la pastilla del puente es grave y respeta mucisimo el tono de las pastillas, cuando subes la saturacion a tope se hace mas gordota, es que me recuerda muchisimo al jcm800, suena muy parecido y se comporta practicamente igual cuando subes el gain se hace la distorsion mas gruesa sin perder armonicos, y con el gain bajo es una saturacion overdrive con buenos agudos y buena precencia, justo lo mismo jeje.


Igual cuando alimentemos el pedal a la tension que le corresponde no sonara asi de bien.


La de pedales de distorison que se habran creado a partir de un montaje erroneo, este puede ser uno de ellos :risa:
Subir
Tonyguitar
#588 por Tonyguitar el 09/02/2019
dazz escribió:
#585 por dazz hace 6 minutos
Ah,perdona tío queda claro entonces.
Y cuando lo alimentas a 9v empieza a saturar a poco que subes el pote de ganancia AL 1 o AL 2

todo igual que otro pedal de distorison y tiene buen rango de ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo