Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#589 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Estoy seguro que se han follao los 7660 al meter los 9 voltios por ahi, los reguladores de voltaje 7812 por ejemplo y 7809 son delicaos si le metes voltaje por donde no debes se rompen volando, y estos pues seguro que les pasa lo mismo.


Yo creo que habrán petado por exceso de corriente al conectar los 9V en Vcc, porque si los pones en V+ no debería llegar el voltaje a los 7660 porque hay un diodo invertido en la salida de la fuente. Pero vamos, que da igual

TonyGT-Ibiza escribió:
Si te digo la verdad el pedal asi funciona de lujo, si le quitas los 7660 funciona igual pero sin ruido


Poniendo los 9V en V+ te zumban los 7660? joder, que raro. Pero de nuevo, que más da, se quitan y punto

TonyGT-Ibiza escribió:
el caracter de la distorsion es muy bueno, a bajo gain satura tipo overdrive, cuando cambias de pastilla y pones de dobles a single se nota mucho por que escupe un monton de armonicos, en la pastilla del puente es grave y respeta mucisimo el tono de las pastillas, cuando subes la saturacion a tope se hace mas gordota, es que me recuerda muchisimo al jcm800, suena muy parecido y se comporta practicamente igual cuando subes el gain se hace la distorsion mas gruesa sin perder armonicos, y con el gain bajo es una saturacion overdrive con buenos agudos y buena precencia, justo lo mismo jeje.


Lo de poner la alimentación a 24V o 30V a parte del tono, era por tener margen de limpios, como va de headroom de limpios a 9V? Por otra parte un problema de tenerlo a 24 o 30V es que es más fácil saturar el previo del ampli sin querer hacerlo. EDITO: ya veo que has respondido a esto

TonyGT-Ibiza escribió:
Igual cuando alimentemos el pedal a la tension que le corresponde no sonara asi de bien.


Tienes la posibilidad de probarlo a 24-30V?

TonyGT-Ibiza escribió:
La de pedales de distorison que se habran creado a partir de un montaje erroneo, este puede ser uno de ellos


Sí tío, es verdad, de las cagadas salen joyas a veces :D

TonyGT-Ibiza escribió:
todo igual que otro pedal de distorison y tiene buen rango de ganancia.


Entonces es posible sacarle limpios también con un rango usable? porque si es así lo mismo ni vale la pena andar con elevadores ni historias. 9V y a volar, a no ser que al probarlo con los 24V suene diferente o mejor, claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#590 por Arias Electronix el 09/02/2019
Con el cacharo ese de ebayno hace falta poner los componer del power suply no?
Subir
dazz
#591 por dazz el 09/02/2019
#590 no, tampoco R1 y R2.
C1, C2 y C8 hay que sustituirlos por jumpers
Y finalmente hay que levantar la patilla 4 del operacional y conectarla a -15V
+15V va conectado al pad V+

Yo estoy terminando el mío así ahora mismo
Subir
Arias Electronix
#592 por Arias Electronix el 09/02/2019
#591 bueno, a eso me referia, el mio lo twngo asi con los jumpers y eso, entonces mañana si me aburro lo termino
Subir
dazz
#593 por dazz el 09/02/2019
Acabo de terminar el mío con la plaquita... y esto zumba de una manera insoportable :suicidio:

La verdad es que suena que te cagas el bicho, pero creo que lo mejor que podemos hacer con estas placas es alimentarlas a 9V como ha hecho Tony y a volar.
Subir
Arias Electronix
#594 por Arias Electronix el 10/02/2019
Probare el mio, a ver si es la excepcion jajaja. Sino pues a 9V
Subir
dazz
#595 por dazz el 10/02/2019
#594 Yo he convertido el mio a 9V y sigue siendo ruidoso, osea que puede que sea porque no está en su caja aislado que el otro zumbase, no estoy seguro. Dinos a ver como te va a ti Jesús, gracias por currartelo.

No sé qué pensar en cuanto a la diferencia de sonido respecto a alimentarlo a 9V, Me da la impresión de que a +/-15V le cuesta tirar, como que hay que subir el pote de ganancia al menos a la mitad para que empiece a sonar medio fuerte, y al 60% para que empiece a distorsionar

Luego con 9V me suena un poco a lata, como si le faltasen graves, el pote de graves no hace gran cosa. Si le bajo los agudos si que sale un sonido guapo como antes. Tendré que ver si no la he liado al convertirlo a 9V, porque el de Tony suena matador a 9V y el recorrido de ganancia en el mío a 9V es cojonudo, como comentaba Tony del suyo.

No sé, también puede ser que como yo no tengo un ampli en condiciones y lo estoy probando con el Guitar Rig en el portátil lo mismo estoy haciendo el canelo.

Ya me contáis como van los vuestros
Subir
Tonyguitar
#596 por Tonyguitar el 10/02/2019
dazz escribió:
Tienes la posibilidad de probarlo a 24-30V?


Pedí por aliexpress una fuente dual de +15, 0 y - 15v, osea, esta fuente puesta a 30v para el operacional y el pin central a masa nos dirá como suena este a 30v entre la pata 4 y 8.

La fuente está al caer, ya la voy siguiendo con el tracking y esta en España.

..............

Dazz, estoy mirando tu schematic, si no me equivoco lo que ha pasado es que al alimentar en mi caso a 9v, estoy poniendo el 4558 a 9v entre la pata 4 y 8 y, con el divisor resistió de esas dos r de 10k elevamos la entrada a 4.5v y nos queda centrada con la alimentación del operacional.


Y claro, un operacional en esas condiciones funciona, véase el circuito de cualquier pedal con 4558 y tl072, todos llevan el clásico divisor para sacar 4.5v.

Por esta regla de 3, lo ideal es en vez de meter 9v por la entrada, voy a meter 30vDC, así el 4558 quedaría a15v + y 15 - y, la entrada justo en el centro de esos 30v que alimentan el4558.

Seguro que alimentando a 30v y o a 9v, suena mejor, con más cuerpo y fuerza, es verdad que así suena muy bien, pero falta voltaje entre la pata 4 y 8.hay una diferencia muy grande, de 9v a30v van 21v, es mucho.


He visto algo que no he comentado por no tener mucha importancia, al poner el pote de gain al máximo pita y aumenta mucho el ruido.

Para esto hay una solución, poner un pequeño condensador de 470pf entre el centro del gain y masa o, poner una pequeña resistencia de unos 470 ohm en serie con el gain que impida ponerlo al máximo, total, solo hace ese ruido al estar a tope y si Le quitas un pelin se va el ruido ese y sigue saturando.


Dazz, tu que has probado con 24v y con 9v.

Dejandl el ruido aún lado, que diferencia has notado entre alimentar a 9v.o a 24v?

Mad gain, más cuerpo? Cambia el timbre de saturación?

Por qué si que a9v suena muy bien, pero un pelin a lata, eso es cierto, no mucho, pero si algo.


O importante es tener claro si hay una mejora importante a 30v, por que si no es así, hemos hecho algo grande en el diy jeje, el mosfet a 9v.

Otra cosa, el graves con los medios al 10 no hace nada, cuando bajo los medios si.

Yo este potenciómetro lo quitaría y lo pondría fijo al 10, no tiene mucha utilidad bajarlo de ahí, cuando bajo los medios si que el graves actúa.

Esto no pasa a 24v?
Subir
Tonyguitar
#597 por Tonyguitar el 10/02/2019
Otra cosa dazz.

Ya puedo remover de la placa todo lo que hay abajo y dejar solo lo de arriba?
Es decir, sacar todos los condensadores y resistencias, diodos que hay en la parte de abajo de la placa?

Digo esto por que se supone que nos olvidamos del 7660 que, a ti si que te funcionan y elevan a 24v verdad el operacional a pesar de haber mucho ruido?

También podemos probar los elevadores de kit esos de 1 euro. Esos suben de 1.5v a 28v o así.
Subir
Arias Electronix
#598 por Arias Electronix el 10/02/2019
Hay audio del de tony? No lo he visto. Aunque igual el tuyo suena mas a lata porque tienes el 1458 y tony ha puesto un 4558. Aunque seguramente me equivoque
Subir
dazz
#599 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Dazz, estoy mirando tu schematic, si no me equivoco lo que ha pasado es que al alimentar en mi caso a 9v, estoy poniendo el 4558 a 9v entre la pata 4 y 8 y, con el divisor resistió de esas dos r de 10k elevamos la entrada a 4.5v y nos queda centrada con la alimentación del operacional.


Y claro, un operacional en esas condiciones funciona, véase el circuito de cualquier pedal con 4558 y tl072, todos llevan el clásico divisor para sacar 4.5v.

Por esta regla de 3, lo ideal es en vez de meter 9v por la entrada, voy a meter 30vDC, así el 4558 quedaría a15v + y 15 - y, la entrada justo en el centro de esos 30v que alimentan el4558.


Exacto, si le metes 30V a este, será equivalente a los -15V / +15V del Lead 12 original

TonyGT-Ibiza escribió:
Seguro que alimentando a 30v y o a 9v, suena mejor, con más cuerpo y fuerza, es verdad que así suena muy bien, pero falta voltaje entre la pata 4 y 8.hay una diferencia muy grande, de 9v a30v van 21v, es mucho.


Esto te lo respondo luego a parte, que creo que ahí está la madre del cordero

TonyGT-Ibiza escribió:
He visto algo que no he comentado por no tener mucha importancia, al poner el pote de gain al máximo pita y aumenta mucho el ruido.

Para esto hay una solución, poner un pequeño condensador de 470pf entre el centro del gain y masa o, poner una pequeña resistencia de unos 470 ohm en serie con el gain que impida ponerlo al máximo, total, solo hace ese ruido al estar a tope y si Le quitas un pelin se va el ruido ese y sigue saturando.


A mí me pasa igual. Parece ser que la ganancia aumenta un huevo en el último tramo del pote de ganancia. Eso ya lo vi en la simulación. Segúramente el pitido viene del operacional, que empieza a oscilar por demasiada ganancia. Estoy bastante seguro de que me pasaba también con la fuente doble, que rabia, no estoy seguro del todo y ya no lo puedo probar sin volver a convertir la pcb. Mirad la foto que adjunto, cada linea representa la curva de ganancia a intervalos del 5% en el pote de ganancia. o sea la de arriba del todo es el pote de gain a tope, la siguiente al 95%, luego al 90%, etc. Se puede ver que el último tramo del pote dispara la ganancia

TonyGT-Ibiza escribió:
Otra cosa, el graves con los medios al 10 no hace nada, cuando bajo los medios si.

Yo este potenciómetro lo quitaría y lo pondría fijo al 10, no tiene mucha utilidad bajarlo de ahí, cuando bajo los medios si que el graves actúa.

Esto no pasa a 24v?


Creo que hace lo mismo, pero ahora que pienso sí que puedo probarlo a 20V e incluso más, que tengo un par de fuentes de portátil, ahora os digo cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
gaincurves.PNG
Subir
dazz
#600 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ya puedo remover de la placa todo lo que hay abajo y dejar solo lo de arriba?
Es decir, sacar todos los condensadores y resistencias, diodos que hay en la parte de abajo de la placa?

Digo esto por que se supone que nos olvidamos del 7660 que, a ti si que te funcionan y elevan a 24v verdad el operacional a pesar de haber mucho ruido?


Sí, todo lo de la fuente lo puedes quitar si quieres. Mientras quites los 7660 si los dejas no pasa nada, pero si los quieres quitar tampoco.

TonyGT-Ibiza escribió:
También podemos probar los elevadores de kit esos de 1 euro. Esos suben de 1.5v a 28v o así.


Sí, pero seguramente estaremos en las mismas con lo del ruido que se cuela por el divisor de tensión. Se puede probar, si tienes uno a mano y quieres probarlo sería genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo