Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Paint
#613 por Paint el 10/02/2019
#612 eso es lo que les pasa a los originales, que suenan mas embarrados. y cuando subes los medios en un valvular mete mas crujido y aqui al sonar embarrado aunque pongas medios a tope no mete crujido y hay que modificar o poner eq.

esto es a lo que me referia las veces que os dije echaseis un vistazo para modificar algo del tonestack o algun condensador
Subir
dazz
#614 por dazz el 10/02/2019
#613 Yo esto me lo he perdido Dani. Entonces dices que hay que modificar el preamp del Lead 12?

Por cierto, has visto el video de Tony aquí #602 ? Te suena como el tuyo?
Subir
toni diaz
#615 por toni diaz el 10/02/2019
No recuerdo yo que el lead 12 tuviera tanta distorsión. A mi me suena mas a jcm900 que al crunch de los lead 12 y 20.
De hecho modifique unos cuantos que estaban en exposición en la tienda que trabajaba para que dieran mas chicha y eran los que compraba la gente cuando comparaban.
Benditos tiempos de los pelos cardados, jeje
Subir
Tonyguitar
#616 por Tonyguitar el 10/02/2019
Lo del tonestack se podría arreglar, de hecho los valores del tonestack de este son distintos a otros marshall y pedales, aquí el grabes es de 22k y no se 1000k.

Tambien había que mirar los filtros del tonestack.

Esto lo podrías modificar hasta tu mismo, es muy fácil.
Subir
dazz
#617 por dazz el 10/02/2019
He estado haciendo pruebas comparando el funcionamiento a 9V y 24V, y la verdad, a mi suenan practicamente igual. Y a 9V el control de ganancia tiene mucho mejor recorrido. Pero claro, si la idea es que haga lo mismo que el original, lo suyo sería de 24V para arriba. No sé, de nuevo yo como pedal lo veo más lógico a 9V y que empiece a saturar antes.

En cualquier caso espero vuestras pruebas y opiniones. Tony, cuando lo pruebes, mira a ver si crees que le puede venir bien el control de presencia que me comentastes hace tiempo.
Subir
dazz
#618 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo del tonestack se podría arreglar, de hecho los valores del tonestack de este son distintos a otros marshall y pedales, aquí el grabes es de 22k y no se 1000k.


De hecho creo que este tonestack es algo diferente al clásico de Marshall. Los condensadores de bajos y medios están en otro sitio
Subir
Arias Electronix
#619 por Arias Electronix el 10/02/2019
Me equivoquw de hilo
Subir
Tonyguitar
#620 por Tonyguitar el 10/02/2019
Esta tarde si me da tiempo lo pruebo y si no mañana que ahora estoy fuera de casa.

Dos cosas, una, es cierto que el tonestack de este lleva valores distintos a los otros marshall, tan fácil como copiar los valores del jcm800 por ejemplo y cambiar, potes, resistencias y condensadores, y no en este, si no el ampli original incluso.


Lo del presence hay dos que yo conozco, uno el de los pedales que es un 30nf en el out con un pote de 5k a masa para tirar agudos a masa.

Y el otro es el nfb, negative freed back,es un cable que se conecta al altavoz y vuelve otra vez y se conecta a las grilla de las válvulas, este último es el presence original.


En este pedal se podría hacer el de tirar agudos a masa con el 30nf conectado al vivo del out y a masa con un pote en serie de 5k.
Subir
dazz
#621 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Dos cosas, una, es cierto que el tonestack de este lleva valores distintos a los otros marshall, tan fácil como copiar los valores del jcm800 por ejemplo y cambiar, potes, resistencias y condensadores, y no en este, si no el ampli original incluso.


No creo que se pueda hacer así, porque son tonestacks distintos Tony

TonyGT-Ibiza escribió:
En este pedal se podría hacer el de tirar agudos a masa con el 30nf conectado al vivo del out y a masa con un pote en serie de 5k.


Esto lo tengo en el simulador con uno de 22nF y parece una manera excelente de controlar los agudos. El pote de agudos hace algo similar, pero interactúa con los de bajos y medios, mientras tu control de presencia sería independiente.
Subir
Tonyguitar
#622 por Tonyguitar el 10/02/2019
Dazz al final va a resultar que sonará mejor a 9v que a 30v.

El genio aquí has sido tu con esa magnífica genialidad del divisor de voltaje a 4.5v para entrar a los operacionales.



Elevas en la entrada y metes 1uf. Y a la salida vuelves a bajar a cero?
Subir
Tonyguitar
#623 por Tonyguitar el 10/02/2019
dazz escribió:


Esto lo tengo en el simulador con uno de 22nF y parece una manera excelente de controlar los agudos. El pote de agudos hace algo similar, pero interactúa con los de bajos y medios, mientras tu control de presencia sería independiente.


Si. Eso es verdad.

dazz escribió:
No creo que se pueda hacer así, porque son tonestacks distintos Tony


Todo es modificable jeje.
Subir
dazz
#624 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Dazz al final va a resultar que sonará mejor a 9v que a 30v.


Yo creo que suena más o menos igual, pero la ganancia tiene más recorrido y es más cañera por saturar antes con menos voltaje. Creo que usado como pedal tiene más sentido a 9V por eso. De todas formas metiéndolo por el input de un ampli no va a sonar como el original ya que el propio previo del ampli va a colorear el sonido.

TonyGT-Ibiza escribió:
El genio aquí has sido tu con esa magnífica genialidad del divisor de voltaje a 4.5v para entrar a los operacionales.


Hombre, si lo hubiera inventado yo, a lo mejor, pero eso es más viejo que el mear :D

TonyGT-Ibiza escribió:
Elevas en la entrada y metes 1uf. Y a la salida vuelves a bajar a cero?


Bingo, justo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo