Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#625 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Todo es modificable jeje.


Pues oye, sí. Para algo hacemos nosotros la pcb :D Se puede poner otro tonestack, por supuesto, aunque con lo poco que lleva este previo no sé yo si sería un Lead 12 con otro tonestack
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paint
#626 por Paint el 10/02/2019
Si os poneis y lo modificáis mejorándolo... Pues mucho mejor jaja
Yo pense que no se podía modificar los valores de los potenciómetros así como así. Lo que es cierto es que no funcionan igual que en los amplis valvulares y yo creo que todo el problema viene del control de medios que suena embarrado porque solo hay rango de medios graves que embarran y no llega nunca a meter ese crujido característico. No se si me explico.
Subir
Tonyguitar
#627 por Tonyguitar el 10/02/2019
Ya te digo. Voy a desarmar la alimentación de los 7660 y alimentar con 26v para ver las diferencias y según como lo veamos se va a quedar así.

Es posible que meta ruido el elevador por ser un chopper de esos que Conmutan a alta frecuencia,
Si da buen resultado ya buscaremos la forma de filtrar y hacer una continua de 26v pura y dura.



Si con 9v sale igual, arreglamos lo del pitido con el gain al máximo, y montaje terminado.
Subir
Tonyguitar
#628 por Tonyguitar el 10/02/2019
dani escribió:
Lo que es cierto es que no funcionan igual que en los amplis valvulares y yo creo que todo el problema viene del control de medios que suena embarrado porque solo hay rango de medios graves que embarran y no llega nunca a meter ese crujido característico. No se si me explico


Estoy de acuerdo contigo.
Subir
dazz
#629 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Es posible que meta ruido el elevador por ser un chopper de esos que Conmutan a alta frecuencia,


Sí, por lo visto los 7660 son muy ruidosos

TonyGT-Ibiza escribió:
Si da buen resultado ya buscaremos la forma de filtrar y hacer una continua de 26v pura y dura.


Lo más fácil y menos ruidoso para alimentarlo a 30V es hacer la fuente doble con el lt1054 como lo han hecho esos de tagboards.

TonyGT-Ibiza escribió:
Si con 9v sale igual, arreglamos lo del pitido con el gain al máximo, y montaje terminado.


Sí, creo que con una resistencia de 1K o 2K entre el pote de gain y la entrada al segundo operacional debería bastar
Subir
Tonyguitar
#630 por Tonyguitar el 10/02/2019
Claro, o bien limitar un poco la ganancia que tiene de sobra con una resistencia para limitar un poco justo lo que es el pitido o bien algún 470pf a masa desde el vivo también funciona y no te resta agudos.
Subir
Tonyguitar
#631 por Tonyguitar el 10/02/2019
Lo de la fuente doble ya con eso que tu hiciste de elevar la entrada ni hace falta, el resultado va a ser el mismo.
Subir
dazz
#632 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo de la fuente doble ya con eso que tu hiciste de elevar la entrada ni hace falta, el resultado va a ser el mismo.


Es que con la fuente doble queda el circuito más simple que con un elevador y todo el tinglado del bias.

Además está el tema del ruido. Cualquier elevador que pongamos va a tener rizado. Más o menos, pero tendrá.

Si hacemos esto del bias de operacionales para usar fuente simple, la salida del elevador con su rizado va al divisor de tensión y de ahí a la entrada del opamp. El resultado en teoría es que el rizado de la fuente acaba en la señal, y lo que es peor, amplificado.

Sin embargo, si hacemos la fuente doble, el rizado estará solo en los railes -15V y +15V. Los operacionales tienen una propiedad que se llama Power Supply Rejection Ratio (PSRR) que lo que hace digamos es atenuar el ruido o rizado que se cuele en los raíles de alimentación a través del lt1054 en nuestro caso. El resultado es mucho menos ruido.
Como con la fuente doble las entradas del operacional están referenciadas a masa (centradas en 0v) no hay ruido proveniente de la fuente ahí, cosa que sí pasa cuando las referenciamos al divisor de tensión.

Mira la pcb con el LT1054. Es más simple que esta que tenemos ahora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead12-lt1054_PCB.PNG
Subir
Tonyguitar
#633 por Tonyguitar el 10/02/2019
También probaré con la fuente de laboratorio.

Si alimento power dual corto las pistas de la patilla 4 y 8 y meto por ahí y el central a masa?
Subir
dazz
#634 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si alimento power dual corto las pistas de la patilla 4 y 8 y meto por ahí y el central a masa?


No hace falta cortar pistas. Para usar la fuente doble basta meter la masa de la fuente a GND de la pcb, los +15V de la fuente al pad V+ de la pcb, y los -15V de la fuente al pin 4 del operacional, que tendrías que doblar hacia arriba fuera del socket.

Pero entonces sería necesario quitar todo lo que añadimos para hacer el bias/masa virtual del opamp, tendrías que quitar R1 y R2, y sustituir los condensadores de acople que añadimos para eliminar la continua por jumpers

Pero no te vale la pena hacer nada de eso si tienes una fuente simple de 24V o 30V. Simplemente metes esos 30V en vez de 9V en V+ y ya está
Subir
Tonyguitar
#635 por Tonyguitar el 10/02/2019
Dazz cero ruidos, impresionante, y alimento con el cargador del móvil Jajaja.



La verdad es que a 28.6v que es lo máximo que saco suena más limpio y distorsiona menos.


Ehh, cero ruidos tío, me quedao anonadado.

Y de Consumo nah, el trafo ni se calienta.

Cargando la tablet si se calienta y con esto no.


Este chisme se puede alimentar con cualquier cable que lleve positivo y negativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1549820560126647464902554757521.jpg
15498205877841548097872147307625.jpg
15498206809453845046034070200227.jpg
Subir
dazz
#636 por dazz el 10/02/2019
Una cosa Tony, has puesto el opamp LM1458 que te envié en el Lead 12?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo