Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#505 por dazz el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
si claro, metiendo esto en el pedal ya te olvidas, ¿pero esto es lo mismo que una fuente conmutada, lleva un transformador pequeño incluido en la pcb verdad?:
https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?var=541787260427
tienes razon.


Creo que es un convertidor boost, que yo interpreto (que me corrijan los pros si digo tonterías) como una parte de una fuente conmutada AC/DC.

En la fuente conmutada en la entrada tienes 220V de alterna (AC) de baja frecuencia. Esta se transforma en continua y luego la conmutación la transforma en 220V de alterna de alta frecuencia. Entonces el transformador reduce el voltaje de 220V a lo que queramos, rectificamos y filtramos para tener continua en la salida.

El convertidor boost ya tiene continua de bajo voltaje en la entrada, así que no hace falta un transformador para reducirla. Lo que hace es aumentarla usando una bobina. El conmutador hace pasar pulsos (alterna) por la bobina para que la bobina induzca un voltaje extra y así éste aumente. Luego este voltaje aumentado en alterna se rectifica y filtra y tienes más continua que en la entrada
Subir
dazz
#506 por dazz el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y hacer una fuente simetrica ajustable hasta +15 y -15 simetrica por ejemplo con los LM317 no se podria usando uno negativo y otro positivo?


Creo que para el raíl negativo lo suyo sería usar el LM337, que viene a ser como el 79xx para voltajes negativos.

TonyGT-Ibiza escribió:
Me gustaria ver el circuito de la alimentacion del lead12 que pusieron en la pagina aquella de veroboard a ver de que forma lo hace con ese circuito, ¿tu tienes algun schematic dese circuito de alimentacion para ver como funciona?


El de la vero usa un LT1054 en configuración de salida dual y doblador de tensión. En el datasheet está el esquema en la figura 22, página 18 (Dual-Output Voltage Doubler)

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lt1054.pdf
Subir
Tonyguitar
#507 por Tonyguitar el 24/01/2019
dazz escribió:
El de la vero usa un LT1054 en configuración de salida dual y doblador de tensión. En el datasheet está el esquema en la figura 22, página 18 (Dual-Output Voltage Doubler)

¿es un circuito oscilador verdad?

¿el LM337 es para controlar el voltaje negativo? entonces podria poner un potenciometro en tandem o usar directamente dos potenciometros, uno para controlar el positivo y otro para controlar el negativo, ¿que rango tienen estos LMXX de regular voltaje hasta cuantos voltios llegan como maximo y minimo?
Subir
dazz
#508 por dazz el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿es un circuito oscilador verdad?


Sí, según el datasheet oscila a 52KHz

TonyGT-Ibiza escribió:
¿el LM337 es para controlar el voltaje negativo? entonces podria poner un potenciometro en tandem o usar directamente dos potenciometros, uno para controlar el positivo y otro para controlar el negativo


No veo porqué no. Así tendrías una fuente simétrica totalmente regulable en ambos raíles

TonyGT-Ibiza escribió:
¿que rango tienen estos LMXX de regular voltaje hasta cuantos voltios llegan como maximo y minimo?


37V (-37V el LM337)

Pero ten en cuenta que cuanta más diferencia haya entre la entrada y la salida del regulador, más ineficiente es y más calor disipa.
Subir
Kenworht
#509 por Kenworht el 24/01/2019
Dazz una pregunta:
Estoy preparando un fuente simétrica para un previo que consume 22v y 1,1 A.
Un devanado a cada lado del puente rectificador y el tap central a tierra.
Y para el Lara el regulador he pensado en el
LM7822.
Cuanto voltage de entrada superior aguanta?
Tengo varios trafos de secundarios simétricos y necesito esa info.
Gracias.
Subir
Kenworht
#510 por Kenworht el 24/01/2019
Bueno he mirado un poco en la red y parece que aguantan 35v de entrada y 1,5 A.
Pero no es LM, es o sería L7822CV.
Haber si lo encuentro en la capital.
Subir
Tonyguitar
#511 por Tonyguitar el 24/01/2019
a mi lo que me echa para atras de estos reguladores es que aguantan muy poco consumo en amperios, es un rollo esto, a la que le metas un poco de carga se vienen abajo, a los 78xx les pasa lo mismo, al final me pillare una fuente de laboratorio dual.
Subir
Kenworht
#512 por Kenworht el 24/01/2019
Otra pregunta.
Si el trafo hace ruido al conectarlo a la Red para medir tensión de secundarios, habría que descartarlo?
Subir
dazz
Kenworht
#514 por Kenworht el 24/01/2019
El aparato consume 1,1A y el L7822CV suministra hasta 1,5. Yo Le pondré un disipador amplio. Pero voy algo sobrado.
También creo que para estar seguro lo mejor sería el doble. 2 A o 2,5 A.
A y creo que he equibocado al decir que el tap va a tierra. Creo hay que aislarlo. Sino puede saltar el automático, verdad?
Subir
Kenworht
#515 por Kenworht el 24/01/2019
Veo que tengo que ver los videos del profe de instituto ese enrrollao...
Y medio YouTube.
Adiós megas....
Subir
Tonyguitar
#516 por Tonyguitar el 24/01/2019
Kenworht escribió:
Veo que tengo que ver los videos del profe de instituto ese enrrollao...
Y medio YouTube.
Adiós megas...
:risa: que buenos son esos videos, yo he visto unos cuantos, el tio esta mu colgao pero se explica de puta madre.


https://i.stack.imgur.com/g3Eh0.png

¿dos 78xx en paralelo para entregar mas corriente? yo los he puesto en paralelo uno encima del otro y me ha funcinado, sin diodos y si nada, pero he oido que no se debe hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo