Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Arias Electronix
#493 por Arias Electronix el 03/01/2019
Vale, asi que no hay que soldar nada ahi, era lo que queria saber, aver si me llega la fuente esa de ebay y lo pongo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazz
#494 por dazz el 03/01/2019
Exacto, no soldeis nada ahí.
Subir
Bob
#495 por Bob el 09/01/2019
Ya me han llegado las placas.

Muchas gracias
Subir
Bob
#496 por Bob el 17/01/2019
Hola a todos

Que ha pasado que ya nadie escribe?

El proyecto no va para adelante?

Un saludo
Subir
dazz
#497 por dazz el 17/01/2019
Ye he estado liado con el Azabache, pero tengo la pcb con los componentes y ya me llegó la plaquita de alimentación. A ver si lo termino de probar un día de estos
Subir
1
Tonyguitar
#498 por Tonyguitar el 17/01/2019
Yo esta semana viendo que dazz ha verificado que el azabache funciona perfecto me pondre a montarlo en un ratillo, tiene pinta de ser super facil con la pcb que el hizo.
Subir
Tonyguitar
#499 por Tonyguitar el 22/01/2019
Dazz, mira esto que interesante jeje, seguro que no sirve, pero tiene tap central y es muy simple:

Subir
dazz
#500 por dazz el 23/01/2019
#499 Gracias Tony. Parece una fuente lineal como la de la foto pero sin los reguladores. Funcionar imagino que funcionaría, pero dónde montas la fuente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
symmetricLinearPowerSupply.gif
Subir
Tonyguitar
#501 por Tonyguitar el 24/01/2019
Este que tu pusiste es mas completo, es justo lo que necesitamos, pero los 2 diodos solo no se si haran la onda competa.
eb8570310f3def9478a9c2ff42ff4-2393172.gif

aqui tienes las dos lineas activas negativo y positivo y el central que sirve como masa, ¿el positivo de 9v no lo necesitamos aqui para nada verdad?
podriamos poner un 7815 y un 7915.
Subir
dazz
#502 por dazz el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Este que tu pusiste es mas completo, es justo lo que necesitamos, pero los 2 diodos solo no se si haran la onda competa.


Es más completo porque tiene los reguladores, sí. Y los dos diodos hacen la rectificación de onda completa.
Creo que el del video de youtube que pusistes es un poco diferente y ese solo rectifica media onda. Los he simulado y eso parece. El de la izquierda de la foto es el del video y el de la derecha es el otro

TonyGT-Ibiza escribió:
aqui tienes las dos lineas activas negativo y positivo y el central que sirve como masa, ¿el positivo de 9v no lo necesitamos aqui para nada verdad?
podriamos poner un 7815 y un 7915.


Bueno, esto sería una fuente AC/DC lineal de toda la vida. De usar los 9V de un alimentador de pedal necesitaríamos una fuente DC/DC.
Creo que es evidente que la pcb del Lead no puede incluir una fuente lineal, no al menos si queremos montarlo en un pedal, así que lo suyo es poner la fuente DC/DC en la pcb para transformar 9V a +15V / -15V y si luego alguien no quiere usarla y prefiere montar una linal AC/DC como esas, pues el mismo con su mecanismo. Yo pongo dos pads en la pcb para meterle +15V y -15V como alternativa y que cada uno decida como alimentarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentes lineales simétricas.PNG
Subir
dazz
#503 por dazz el 24/01/2019
Rectifico, Tony tienes razón obviamente. La rectificación en ambas fuentes de esas dos de arriba es de media onda.
Subir
Tonyguitar
#504 por Tonyguitar el 24/01/2019
si claro, metiendo esto en el pedal ya te olvidas, ¿pero esto es lo mismo que una fuente conmutada, lleva un transformador pequeño incluido en la pcb verdad?:
https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?var=541787260427
tienes razon.

¿y hacer una fuente simetrica ajustable hasta +15 y -15 simetrica por ejemplo con los LM317 no se podria usando uno negativo y otro positivo?


Me gustaria ver el circuito de la alimentacion del lead12 que pusieron en la pagina aquella de veroboard a ver de que forma lo hace con ese circuito, ¿tu tienes algun schematic dese circuito de alimentacion para ver como funciona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo