Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#373 por dazz el 26/11/2018
tokaio escribió:
alguien conoce los RC4739DB


Pues yo ni idea, sorry
Subir
Patricio Coyette
#374 por Patricio Coyette el 28/11/2018
Hola gente, queria hacer una consulta. Me compre un Lead 12 5005 el equipo anda bien pero le cambiaron los potes originales y le pusieron unos baratos de valores correctos pero que tienen el eje muy grueso para las perillas ¿Alguien me puede decir como tengo que encargarlo o decirme cuales son las especificaciones exactas de los originales? largo de eJe, ancho.. . Y otra cosa, revisando el equipo veo que falta el C7 (220p). El equipo anda bien ¿Tendre que ponerselo?
Subir
toni diaz
#375 por toni diaz el 28/11/2018
#374 el c7 es un filtro de corte de agudos a la salida del preamplificador, su función es cortar el exceso de agudos altos. Si te gusta así déjalo quitado, no es peligroso para el ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181128-132508.png
Subir
1
Tonyguitar
#376 por Tonyguitar el 28/11/2018
Es lo que yo estaba pensando, que ese condensador no hace practicamente nada mas que derivar agudos a masa, pero a frecuencias muy altas, pues un condensador tan pequeño yo creo que si lo quitas y lo pones no vas a notar ninguna diferencia, 220pf es un valor muy bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3005.jpg
Subir
1
dazz
#377 por dazz el 28/11/2018
He cometido un error garrafal. Menuda cagada. Cuando rediseñé el preamp para usar fuente simple no tuve en cuenta que el rizado de la fuente de alimentación llega a las entradas de los operacionales a través del divisor de tensión, y lejos de ser una solución menos ruidosa es todo lo contrario. La madre que me parió :colleja:

Así que hace falta fuente doble y rediseñar la pcb. Estoy valorando usar reguladores LM2577 para la fuente. No son tan baratos como los 7660S, son más o menos como los LT1054, pero sacan voltaje regulado
Subir
Tonyguitar
#378 por Tonyguitar el 28/11/2018
oye tio, una cosilla, ¿si la veroboard ya esta verificada, por que no hacemos esa? lo digo por que este circuito parece muy simple pero tiene lio con las alimentaciones.
Subir
dazz
#379 por dazz el 28/11/2018
#378 Mi intención era hacerlo mejor, pero bueno. La parte del preamp se puede modificar en mi pcb facilmente para que quede igual que la de la vero y el circuito original pero harà falta una placa de esas de alimentación doble

Lo de hacer la fuente regulada tiene ventajas, la de la vero seguramente no sera muy estable, y segun varia la corriente puede bajar un par de voltios. Creo que eso puede afectar a como distorsiona. Digo yo q si podemos hacerlo mejor, porqué no
Subir
Tonyguitar
#380 por Tonyguitar el 28/11/2018
si claro, por supuesto, pero yo creo que si haces la veroboard tal cual en una placa estaria genial, ¿no hay ninguna diferencia entre la veroboard y el schemtic del previo del lead 12? no se si vi yo alguna pequeña diferencia.

Lo de la alimentacion creo que esta verificado y funcoina bien.
Subir
Tonyguitar
#381 por Tonyguitar el 28/11/2018
como fuente simetrica para alimentar el circuito yo haria esta pero con un 7815:
http://construyasuvideorockola.com/proy_fuente.php
ahora estoy con el rollo de los transformadores, tengo aqui uno que lo voy a desarmar el secundario y le voy a quitar vueltas, podria hacer un 220v a 15v y meterle esa placa, incluso se puede hacer de 30v y un punto central, es la ostia esto de los transformadores, nunca me habia dao por investigarlo, es facil.
Subir
dazz
#382 por dazz el 28/11/2018
#381 Esa es una fuente AC-DC, donde metes el transformador?
Subir
dazz
Tonyguitar
#384 por Tonyguitar el 28/11/2018
me pillaste editando el mensaje anterior, habia pensado entrar con el elevador de tension directamente justo despues del puente de diodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo