Montaje marshall lead mosfet 12 - 3005 en formato pedal

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 20/03/2019
Aqui os dejo los planos para los que os querais hacer este montaje:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Estuvimos hablando muchas paginas con el compañero Dazz sobre esto y el hizo una placa para hacer el montaje, no puedo postearla por que aquella placa llevaba unos elevadores de voltaje que al final por diversos motivos no hemos llegado a utilizar, la cosa es que la forma mas sencilla y efectiva que el compañero ha descubierto y ha probado para hacer una fuente simetrica economica sin duda es esta que pongo en la foto, os dejo un enlace para quien quiera hacerse el pedal:

https://www.ebay.es/itm/5PCS-MT3608-DC-DC-2A-Step-up-boost-Power-supply-Adjustable-Converter-Module-XUE/183621331016?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Tambien las teneis para alimentarlas directamente por micro USB con un cargador de un movil:
https://www.ebay.es/itm/5pcs-DC-DC-2A-Adjustable-Boost-Power-Supply-Converter-Step-Up-Module-2-24V-Input/201881836994?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Bastaria con colocar a cada un cargador de movil o tablet micro usb para alimentar las dos placas, ajustar el trimmers a 15v cada uno y medir entre el positivo y el negativo para tener 30v + y - y entre la toma central y un lateral 15v.
Esta es una forma simple de hacer una fuente simetrica y alimentar un previo en formato pedal que funciona con el voltaje tipico de los amplificadores.

Yo en mi caso no fue este diseño el que hice, yo hice el de la placa que me envio el compañero Dazz, me funciono bastante bien y es el que puse en el video que he compartido, el montaje es muy simple, lleva pocos componentes y ademas el sonidazo esta asegurado.

Tambien aprovecho para compartir del compañero Luisito del foro del cuartito de diyer unos proyectos relacionados con el lead12 mosfet.

El montaje en veroboard se puede hacer tranquilamente sin ningun problema, es como digo el montaje mas sencillo que he hecho en mi vida y que da los resultados mas sorprendentes, es exactamente el lead12 mosfet 3005 desde el input hasta donde empieza la etapa de potencia, lo que seria el preamplificador que es el que da ese sonido tan glorioso que marshall por algun motivo no ha querido volver a repetir con sus sucesores amplis de guitarra.

A pesar como digo que el veroboard esta chupao, estaria genial currarse la placa para atacar con acido directamente y con sacar los 3 cables de la alimentacion y llevarlos a la pcb te queda un montaje bastante chulo.

En un futuro espero poder editar esta cabecera y actualizarla con cosas nuevas conforme esto se vaya mejorando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall 3005 Preamp (2).jpg
Marshall 3005 Preamp.jpg
previo.jpg
Marshall Lead 12 - Por Luisito(foro del cuartito de diyer).rar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 20/03/2019
Suena que flipas. Marshall total.
Muy bueno.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/03/2019
Gracias por pasarte por aqui colega, la verdad es que si tio, lo de la alimentacion es lo mas engorroso, pero no es nada complicado, hay muchas alternativas.
Subir
fmk
#4 por fmk el 21/03/2019
Si suena bien si,

Con los boster steep up estamos salvados ,
Se pueden hacer mil trucos de elevación de voltaje.

Ahora no hay excusa para sonar bien de cualquier forma jajaja.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 21/03/2019
Ya te digo.

Tu los has llevado al limite?
Dicen que soportan 2A, me cuesta creerlo.

Si los pasas de 2A se rompen o dejan de entregar voltaje?

Eso lo tengo que probar.


Lo de los 2A dudo que lo suministre a 20v o a 28v.

Por que entonces sería 20v x 2A= 40w, que burrada.
Subir
Arias Electronix
#6 por Arias Electronix el 21/03/2019
Yo tengo el proyecto hecho, pero por suerte me he hecho con un cabezal lead 100 mosfect con su pantalla, funda y footswich original. Solo he tenido que limpiar los potes con lubrilimp1 y este sabado lo pruebo que estoy de vacaciones. Si salpica un poco el spray no pasa nada ni hace coros ni nada no?
Subir
snakepit7
#7 por snakepit7 el 20/06/2019
Yo tengo este proyecto hecho desde hace unos meses, alimentado con transformador y fuente simetrica, cuidando mucho sus valores, pero tengo un ruido raro que no he podido quitar, al pasar del 90% en el pot de gain, mete un zumbido horrible, de ahi en fuera es un excelente preamp, no se si este influyendo que no use jacks con corte, al llegar a mas del 90% es como si se pasara de ganancia metiendo ese ruido. Alguna idea?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 20/06/2019
si, a mi me pasaba lo mismo, al final lo arregle poniendo un tope con una resistencia de 680 ohm, es decir, puse en el gain una resistencia de ese valor para que el cursor del gain al ponerlo al 10 estuviese como si fuese al 9 o al 8.

De todos modos yo este pedal no lo recomiendo, mejor el jcm800:
https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598
Suena mil veces mejor, parte a este pedal por la mitad en 4 trozos.
Subir
snakepit7
#9 por snakepit7 el 21/06/2019
Gracias por el consejo TonyGT-Ibiza, yo lo tengo montado en un amplificador, no en un pedal, y la verdad suena bastante bien, solo es el zumbido el que no puedo quitar, pero intentare la solución que me diste, de hecho en este momento estoy fabricando otro sobre pedido de un amigo, y aquí tengo posibilidad de ir checando nuevamente paso por paso
Gracias y Saludos!
Subir
Paint
#10 por Paint el 24/07/2019
Buenas! Retomo el hilo para decir que me hice con un Marshall máster lead 30 y he comprobado que todos estos amplis tienen el mismo inconveniente, vienen capados de presencia al igual que ocurría con el Marshall shredmaster.

Tal como Tony Gt que logró modificar el shredmaster acabando con ese problema quitando uno de sus condensadores, mi idea era la de quitar alguno de los condensadores de este ampli Marshall máster lead combo para acabar con dicho problema.

Posteo aquí el esquema a ver si me podéis echar una mano.

Un buen amigo me ha comentado que únicamente cortando una pata del condensador c9 lo tendría hecho.

Únicamente con ese condensador valdría para darle los agudos al ampli? Habría que modificar algo más?

Toda ayuda es agradecida ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190724-190052~2.png
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 24/07/2019
Buenas colega, es el condensador C9, te esta tirando a masa todos los agudos y solo deja pasar sonido oscuro y opaco, quitalo.




Cuando lo quites el amplificador te va a dar muchos agudos y mucho brillo y presencia, ahora podras controlar eso mucho mejor con el tonestack y hasta incluso girando el tono y esos controles encuentras tu sonido, pero si por lo que sea notas que quieres algo mas intermedio pues haz una cosa,
pones en puesto de C9 que es de 2.2 nF alguno mas pequeño, por ejemplo 1nF o 680pF, estos dos ultimos que te digo te van a tirar menos brillo y agudos a tierra y alomejor encuentras ahi el equilibrio.


Yo primero probaria con el 2n2 quitado y luego si quieres un punto intermedio pones esos que te he dicho, hazlo y me cuentas tio.
Subir
1
Paint
#12 por Paint el 24/07/2019
#11 muchas gracias Tony!!!! Ahora desueldo el condensador o parto una pata para probar 😉

Adjunto además foto de las tripas del ampli, que yo soy un patán a ver si luego no coincide con el esquema 🤣🤣🤣

Son super simples estos mosfets, pero suenan a gloria la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190724_205828.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo