Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#517 por dazz el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿dos 78xx en paralelo para entregar mas corriente? yo los he puesto en paralelo uno encima del otro y me ha funcinado, sin diodos y si nada, pero he oido que no se debe hacer.


Eso no me suena muy bien. A poco que no sean idénticos vas a tener corriente circulando entre los reguladores

#512 Pues no lo sé, la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#518 por Tonyguitar el 24/01/2019
si, dicen que no se puede hacer, pero yo lo hice y funciona, la corriente que circula se reparte en los dos 78xx y se calientan menos.
Yo lo hice por que el previo mesa booguie llevaba 3 valvulas y los filamentos los alimentaba con continua, tuve que poner un 7812 mas que nada para que me recortase los voltios sobrantes que eran 2 o 3 voltios, la cosa es que se me achicharraban por mucho disipador que le pusiera, al final puse dos en serie y se me estabilizo la cosa, si que es muy posible que haya que poner esos dos diodos a la salida de este, no se exactamente lo que hacen, pero supongo que protegen la salida de este.

aqui en el 78xx de arriba no pusieron la pata central a masa:
https://i.stack.imgur.com/g3Eh0.png
Subir
dazz
#519 por dazz el 24/01/2019
Yo personalmente creo que es más sencillo lo del transistor, o mejor aún, pillar un regulador que soporte la corriente necesaria. El LM138 soporta hasta 5A. No son muy baratos pero bueno.

Lo de poner diodos tiene la desventaja de la pérdida de voltaje que además será variable en función de la corriente
Subir
Kenworht
#520 por Kenworht el 24/01/2019
El LM138K tiene un rango de temperatura de
- 55 / 150°.
El LM338K 0 / 125°.
Subir
Tonyguitar
#521 por Tonyguitar el 25/01/2019
el lm138 bien vale la pena para hacerte una fuente, es bastante facil, he encontrado un hilo sobre esto muy interesante:
https://www.diarioelectronicohoy.com/blog/fuente-ajustable-de-alimentacion
Subir
Miguel garcia
#522 por Miguel garcia el 26/01/2019
Alguien de los que tien placa lo ha acabado?
Subir
dazz
#523 por dazz el 26/01/2019
Alguien lo ha empezado? :orden: :D
Subir
NiLace
#524 por NiLace el 26/01/2019
#523 Yo tengo hecha la lista de la compra pero esta tardando la de Chthuluh en llegar :russian_roulette:
Subir
Arias Electronix
#525 por Arias Electronix el 26/01/2019
Yo hoy pretendo tenerlo al 90% pero porque me falta el intregrado y aun no lo he pedido jajaka
Subir
dazz
#526 por dazz el 26/01/2019
Yo aún lo tengo igual que la última vez que posteé la foto. Este finde sin falta pruebo a conectar la placa de alimentación.
Subir
dazz
#527 por dazz el 26/01/2019
He estado engorilado con el azabache, me gusta mucho, conectándolo al guitar rig 5 que he instalado en linux. Es la perdición, tantos efectos disponibles que al final me pierdo.

Tenía curiosidad por saber si se podía montar el tinglado sin gastar un duro y funciona que te cagas. En vez de interfaz uso un simple buffer hecho con un jFET como hace John aquí: http://www.planetz.com/building-an-idevice-guitar-interface-cable/

Guitarra -> pedales -> buffer -> portátil cutre con Guitar Rig 5 -> etapa de potencia -> altavoz Hi-Fi

Diversión a raudales
Subir
1
NiLace
#528 por NiLace el 26/01/2019
#527 El setup DIY definitivo :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo