Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#637 por Tonyguitar el 10/02/2019
Si, esta el 1458.si pones un 4558 o algún otro no pasa nada, no cambia mucho el sonido, esto da mucho juego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15498209935572686103553860132786.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#638 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
La verdad es que a 28.6v que es lo máximo que saco suena más limpio y distorsiona menos


Sí, normal. Al tener más voltaje en la alimentación del opamp, hay que aumentar más la ganancia para que distorsione.

Y notas que suena diferente a similares niveles de distorsión? no me refiero al pote de gain. Si por ejemplo a 9V tienes cierta saturación con el pote de gain al 3, y más o menos la misma saturación con 28V y el pote a 7, suenan parecido ambos?

Cuál es tu impresión general sobre como afecta el voltaje de alimentación al tono del pedal?
Subir
1
dazz
#639 por dazz el 10/02/2019
#637 Vale, gracias. Es que el mío "pedorrea" un poco a media ganancia (9V) y no sé qué puede ser, pensaba que a lo mejor era el operacional, que me la habían colado otra vez en eBay
Subir
Tonyguitar
#640 por Tonyguitar el 10/02/2019
Puedes poner el operacional que te de la gana, suenan todos parecidos, hay pequeñas diferencias entre ellos, tambien he hecho un puente en la resistencia de 68k de la entrada, pero tengo en mente sustituirla por alguna de 22k o 33k, esas van mejor ahi.


Sobre el chisme este elevador estoy sorprendido lo bien que funciona tio, si bajas el volumen a la guitarra y subes el volumen del amplificador muy alto se escucha un ruidillo de fondo que no es molesto, por que la guitarra lo tapa, pero si colocas un condensador a la salida del out de 28.6v en paralelo con el positivo y el negativo, el ruido se va.
Yo he puesto un condensador de 1000uf de 35v, pero es una exageracion, uno de 470uf o 330uf te sobra, uno de 270uf tiene que funcionar igualmente, y uno de 100uf seguro que tambien.

Luego por otro lado tenemos un silvido cuando ponemos el gain a tope, bajandolo un milimetro de vuelta de distorsion (casi ni se nota la bajada de ganancia) el silvido desaparece, este tipo de silvidos acabar con ellos son mi especialidad en el mundo de los montajes de pedales, pues conozco muchas formas de solucionarlos, un condensador entre el vivo y masa de 220PF o 470PF (este deriva agudos que son inaudibles por el oido humano y el silvido desaparece sin quitar presencia y brillo al pedal) y luego tambien hay formas mas profesionales como las de los amplificadores mesa booguie y otros de alta ganancia, usar cable apantallado para el jack in y el jack out y el pote de distorsion, con esto se solventa esto si o si.



Ahoramismo ya podemos decir que lo tenemos hecho, la verdad es que ha sido mas facil de lo que pensabamos, enhorabuena dazz por un estupendo trabajo tio, has superado a los guiris con sus montajes en veroboard, en cuanto hagamos el hilo les paso a los cabeza cuadradas esos el enlace para que se pasen por aqui y utiilcen el traductor de google como hago yo cuando tengo que leer lo que escriben ellos, bueno, el tema es el siguiente:

Alimentar con 9v:
Tenemos una distorsion mas vintaje, mas añeja, mas para que Dani que es un marshalero autentico entienda un poco lo que quiero decir, ademas d eso, como bien ha dicho Dazz, el recorrido de la distorison se hace mucho mas largo, si pones la distorsion a la mitad de recorrido ya tienes saturacion bastante, y si subes la saturacion a tope tienes distorsion para aburrir, la verdad es que me gusta mucho como suena y, en este caso seria algo asi como el previo del lead12 adaptado a pedal con su alimentacion de 9v pura y dura.


Alimentado con el elevador de voltaje a 28.5v: esta alimentacion es perfecta para funcionar igual que el amplificador lead12, aqui la distorsion es mas limpia, suena mejor, mas natural, tiene mucho cuerpo, yo nunca habia probado un lead12, pero probando esta distorsion puedo decir que es casi la mejor distorsion que he probado en mi vida, a mi me gusta muchisimo el jcm800 pedal jfet, pero este suena muy parecido pero tiene otro aire, algo diferente, tiene una distorsion mas tipica de amplificador que de pedal, no se si me entendeis lo que quiero decir, suena a distorsion de ampli y muy guapa, con mucho cuerpo.


Aqui viene lo mejor, lo que se me ha ocurrido, dos cosas:
Meter el elevador de voltaje dentro del pedal (es super pequeño y cabe bien, estos aguantan 2A) si te preocupa el consumo yo mañana le intercalo el amperimetro y te digo lo que consume, apuesto a que el consumo no llega ni a 30mA jejejejeje, ya te digo, un operacional no chupa nada, y mas si solamente hay uno, yo he usado este:
https://www.ebay.com/itm/2Pcs-Set-Adjustable-DC-DC-Step-Up-Power-Supply-Module-2A-Boost-Board-for-Arduino/292392536877?hash=item4413f40b2d:g:IRMAAOSwH2VaS0SW:rk:2:pf:1&frcectupt=true

son los mas baratos que hay, por menos de 1 euro tienes dos piezas de aqui a 20 dias, ademas, puedes meterle el voltaje que te salga de los huevos, eso si, si metes de entrada 5 voltios, la salida no la puedes bajar de ahi, si metes 10v la salida no puedes bajarla de 10v, y lo maximo que esto da son 28.6v.

Bueno, no me enrroyo mas y a lo que voy, esto de alimentarlo a 9v por error nos ha abierto la puerta de poder sacar dos tonos de distorsion distintos,
pues es muy interesante el sonido que saca a 9v como el que saca a 28v, lo de alimentarlo con un cargador de movil es una chorrada, nadie va a usar un cargador de movil para un pedal de guitarra, todos tenemos fuentes de varios pedales para eso, entonces, estos elevadores llevan a los lados dos pines para meter la fuente que tu quieras, por ejemplo 9v de una fuente de pedales.
Pues el tema seria, o bien ponerle detras al pedal dos jack DC 9v, uno que fuese directo a la alimentacion del pedal y, otro que fuese al elevador de voltaje y a la alimentacion del pedal, de esta forma podriamos tener las dos opciones para hacerlo sonar con 9v y con 28.6v.
Mejor todavia seria poner solo 1 jack DC de 9v y un swich, este swich lo que haria seria conmutar entre poner directamente la alimentacion de los 9v a la entrada del pedal o con solo mover el swich, conmutar para alimentar con la entrada al elevador de voltaje y este a su vez que alimente el circuito a 28.6v.
¿increible, no?

Yo todavia tengo otra placa de las que me enviaste Dazz, hare tambien el otro, los voy a dejar guay, con su cable apantallado y todo, ya veras que pijos van a quedar jeje.
Subir
1
dazz
#641 por dazz el 10/02/2019
El convertidor se calienta a 28V? No me preocupa el consumo de esos bichos, suelen ser super eficientes al ser conmutados, un 90% o así no sería raro, aunque el consumo del propio operacional subirá a 28V respecto a 9V. Voy a medirlo ahora y te cuento.

Lo del interruptor para cambiar entre 9V y 28V es una idea fantástica. Para qué elegir entre uno y otro si podemos tener los dos a golpe de pulgar? genial Tony.
Subir
1
dazz
#642 por dazz el 10/02/2019
No entiendo nada. He medido la corriente en mi pedal y me da solo 3mA a 24V, y prácticamente no cambia nada entre 9V y 24V. A 9V me da 2.6mA

Si realmente consume eso, no hay motivo para que hayan petado los 7660. Algo se me escapa aquí. Bah, voy a mirar lo del noise gate que me estoy calentando la cabeza con esto
Subir
Tonyguitar
#643 por Tonyguitar el 10/02/2019
dazz escribió:
Si realmente consume eso, no hay motivo para que hayan petado los 7660
Esos se fueron a la mierda cuando meti los 9v por la entrada esa que uso ahora para alimentar el pedal jejejejeje, pues seguro que al conectar ahi, les estaba entrando voltaje positivo a los 7660 por alguna salida o algo.

Un 7809 si le metes 9v positivos por la salida te lo cargas, yo lo se bien por que una vez me equivoque dos veces, dos 7809 que se fueron a la mierda jeje.


No deberias tener ningun problema con este montaje, funciona muy bien tio, lo puedes alimentar directamente a 9v con una fuente normal y a 28v con el elevador este conmutado, calentarse no se calienta ni chispa, los pedales de distorsion no chupan nada, los que mas chupan son el bsiab2, el jcm800 o el dr booguie que llevan muchos j201, y como mucho se te van a 50mA.

La verdad es que 3mA me parece muy poco, aunque piensa que en este circuito el unico consumo que tienes va en relacion casi todo al operacional.

Cuando lo montes y lo tengas funcionando, si tienes por ahi a mano algun otro operacional puedes probarlo, no es un componente que cambie mucho el sonido, cambia algo, yo por ejemplo puse un LM358 creo, este es malo de cojones, creo que se usa para el RAT, yo los tengo por que los compre para arreglar un generador de onda que al final lo acabe rompiendo mas que arreglarlo, te mandare alguno y pruebas si quieres.

Los tl072 y los jrc4558 no los he probado, no se si vale la pena, no esperes un gran cambio, los operacionales suenan todos mas o menos casi iguales, el cambio notable se tiene cuando se sustituyen condensadores y resistencias en circuitos como este.

se me olvidaba, el chisme este elevador de tension no se calienta nada, va de lujo, solo hay que pnoerle un condensador en paralelo a la salida que va al pedal para filtrar ese pequeño ruido que tiene de fondo y se queda genial.

Y otra cosa buena tambien es el pote de volumen, tengo que mirar a ver por que creo que le puse uno equivocado, creo que puse de 1M y eso me esta jodiendo el tonestack y me esta dando demasiado volumen y eso aqui no interesa.
Subir
Tonyguitar
#644 por Tonyguitar el 10/02/2019
El 1458 es un operacional poco usado en pedales de distorsion, este lo he visto en algunos amplificadores de guitarra, la verdad es que he oido hablar mal de el casi siempre, sobre todo para circuitos como el tubescreamer.

No quiere decir nada eso, pues el TL072 en el shredmaster es mano de santo y sin embargo en el tubescreamer no suena demasiado bien, cosa que pasa si pones un 4558 a un shredmaster, no suena tampoco demasiado bien, cada pedal se acopla bien a un tipo de operacional, por eso el 1458 este quizas para este montaje sea perfecto, Toni diaz aconsejaba cambiarlo por otro, dijo uno, pero no me acuerdo cual era, a ver si se deja caer por el hilo y nos lo dice y probamos.
Subir
toni diaz
#645 por toni diaz el 10/02/2019
Mn4559 o JRC4559 es la version mas moderna de doble operacional BJT, osea compuesto por transistores normales,
Cabrones me teneis enganchado al hilo jajajaja :brindis: sois unos máquinas
Subir
Tonyguitar
#646 por Tonyguitar el 10/02/2019
toni diaz escribió:
Cabrones me teneis enganchado al hilo jajajaja
:jajajaja: Se te echaba de menos cohone!!
vaya, otro como el tubescreamer, caprichoso con los operacionales, yo con el tubescreamer estuve probando unos cuantos y uno que me gusto tanto como el famoso jrc4558 de japan radio de los años 70/80 fue el RC4559P de texas instrument, no se si es el mismo el que tu dices, es jodido de conseguir, pero vaya, en el tubescreamer vale la pena, por que es casi el que mejor suena.


EDITO: jajajaja, el JRC4559 me habia confundido con el rc4559, joder tio, el JRC4559 tengo uno creo, o tenia, lo compre en su dia para el tubescreamer y me acuerdo que era malo de cojones en ese circuito, mañana lo voy a buscar y lo pruebo con este a ver que tal suena.
Es lo que tienen los operacionales, que no hay uno que suene bien en dos circuitos, cada uno con su montaje,
tengo uno que no me acuerdo como se llama y no es tecnologia jfet, es otra, creo que la de los transistores normales bjt, lo compre para el tubescreamer y no llegue a probarlo.
Subir
dazz
#647 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Esos se fueron a la mierda cuando meti los 9v por la entrada esa que uso ahora para alimentar el pedal jejejejeje, pues seguro que al conectar ahi, les estaba entrando voltaje positivo a los 7660 por alguna salida o algo.


Mira que tengo el esquema delante y no veo por dónde se podría colar corriente. Hay unos diodos que deberían impedirlo. Yo que sé, voy a probar a montar la fuente en el mío por curiosidad

TonyGT-Ibiza escribió:
No deberias tener ningun problema con este montaje, funciona muy bien tio, lo puedes alimentar directamente a 9v con una fuente normal y a 28v con el elevador este conmutado, calentarse no se calienta ni chispa, los pedales de distorsion no chupan nada, los que mas chupan son el bsiab2, el jcm800 o el dr booguie que llevan muchos j201, y como mucho se te van a 50mA.

La verdad es que 3mA me parece muy poco, aunque piensa que en este circuito el unico consumo que tienes va en relacion casi todo al operacional.


Cuando tengas un rato para medir el tuyo me comentas cuanta corriente chupa a 9V y 38V si te va bien. Yo voy a repasar soldaduras, cambiar el opamp y toda la pesca

TonyGT-Ibiza escribió:
Los tl072 y los jrc4558 no los he probado, no se si vale la pena, no esperes un gran cambio, los operacionales suenan todos mas o menos casi iguales, el cambio notable se tiene cuando se sustituyen condensadores y resistencias en circuitos como este.


Yo no tengo muchos para probar. Los TL082 y unos LM358, pero por probar no se pierde nada. Creo que fue alguien por aquí que comentó que estos 1458 son viejunos y distorsionan bien y se usaban en diseños del año catapum.

TonyGT-Ibiza escribió:
se me olvidaba, el chisme este elevador de tension no se calienta nada, va de lujo, solo hay que pnoerle un condensador en paralelo a la salida que va al pedal para filtrar ese pequeño ruido que tiene de fondo y se queda genial.


Pues eso parece sugerir que no chupa mucha corriente el opamp. Y claro, si va fresquito no hay miedo de meterlo en la caja. Es verdad que son pequeñajos por lo que veo en las fotos. Seguramente se pueden proteger con cinta aislante y dejarlos ahí sueltos en la caja. Gran invento y tiraos de precio :bien:
Subir
toni diaz
#648 por toni diaz el 11/02/2019
El terminado en p creo que es mas adecuado para conmutación, respecto a si pone MN, JRC O RC da igual, es el fabricante pero la patente es la misma. Luego podeis probar los ic de precisión tipo 5532
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo