Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#649 por dazz el 11/02/2019
toni diaz escribió:
Cabrones me teneis enganchado al hilo


A ver si nos contratan en Netflix para hacer culebrones, porque llevamos 54 páginas con un previo de cuatro componentes mal contados, jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#650 por Tonyguitar el 11/02/2019
De precisión tengo alguno también, estos son caros, 2 o 3 euros cada uno, el rc4559p también.
Voy a probar el jrc45589.

Será culpa del fabricante, pero el rc4558 y el jrc45589, en el ts9 no molan, en cambio el jrc4558 de Japan radio y el rc4559p de Texas I strument son la repera.

Hay frikis que investigaron para volver a poner en marcha la máquina de los jrc4558 de Japón, creo que pedían una burrada por arrancarla y hacer nose cuantos miles de copias.
Vete tú a saber, o está cogiendo polvo o desguazado.


dazz escribió:
llevamos 54 páginas con un previo de cuatro componentes mal contados, jajajaja
jajajaja



Dazz, miraré el consumo intercalando amperímetro.


Y sobre los 7660 intenta pétalos metiendo 9v por donde yo, a ver si revientan, pero esto es más perder el tiempo que otra cosa jeje.



Cuando hago un pedido a dsmcz me gusta pillar cosillas sueltas de estas para probar.

JFET tengo de varios modelos una pieza de cada uno, el j111, el 2sk30, bf256, bf245, etc, alguunos los consigo en tiendas de electrónica, pides un J201 y te Dan el bf245 como equivalente.
Subir
Tonyguitar
#651 por Tonyguitar el 11/02/2019
dazz, he probado lo de los condensadores, para quitar el pitido hace falta 1nF entre el vivo y masa de la entrada, esto resta armonicos, no mola, otra opcion es una resistencia de 680 ohm en la pata central del gain, ademas que esto te limita el pitido, he medido el pote donde se va el pitido y son 670 ohm o 680 clavaos, resistencia normalizada la hay de ese valor, si pones la resistencia en la pata del centro cuando tienes el gain al minimo tendras la ventaja de que no se te quedara sin volumen jejejeje.
Subir
dazz
#652 por dazz el 11/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Dazz, miraré el consumo intercalando amperímetro.


Y sobre los 7660 intenta pétalos metiendo 9v por donde yo, a ver si revientan, pero esto es más perder el tiempo que otra cosa jeje.


Gracias tío, ya me comentas la corriente cuando lo midas.
Miraré a ver si puedo reproducir el problema con los 7660, sí

TonyGT-Ibiza escribió:
dazz, he probado lo de los condensadores, para quitar el pitido hace falta 1nF entre el vivo y masa de la entrada, esto resta armonicos, no mola, otra opcion es una resistencia de 680 ohm en la pata central del gain, ademas que esto te limita el pitido, he medido el pote donde se va el pitido y son 670 ohm o 680 clavaos, resistencia normalizada la hay de ese valor, si pones la resistencia en la pata del centro cuando tienes el gain al minimo tendras la ventaja de que no se te quedara sin volumen jejejeje.


680ohms, oído cocina. Tendré que sacar el pote que lo tengo soldado a la pcb directamente.
Y que no se me olvide modificar la pcb para incluir la resistencia :bien:
Subir
Tonyguitar
#653 por Tonyguitar el 11/02/2019
680 ohmios es justo lo que mide la posicion del pote cuando elimina el ruido.
He girado un poco el pote lo justo para quitar el ruido y justo despues he desoldado el pote y he medido, le he puesto la resistencia y de puta madre.


Me he cargao tres elevadores estamañana.

1 me lo he cargado haciendo lo del interruptor del swich, no lo hice bien, tenia que haber puesto el condensador de 1000uf directamente en la placa, en la entrada, tambien puse la masa del elevador y del circuito en comun, pudo ser eso tambien, no lo se.

2 el segundo me lo he follao por que con el condensador que puse a la salida sin querer lo puse del reves cargado de voltaje y se ha descargado en sentido inverso, ha pegao un chispazo y se ha ido el elevador.

3 el tercer elevador me lo he zepillado sacando el trimmers de 100k y soldandole un pote de 100k, al regular el potenciometro se me ha subido el voltaje a 40v y ha empezado a oler a electronica chamuscada, otro que se ha ido al cuerno, esta idea era para controlar la alimentacion con un potenciometro y no ha funcionado.



Ya se va a quedar asi, llevo muchas horas ya con el noise gate y con este y quiero terminar el ampli jcm800 que estoy haciendo, asi que lo dejare con el elevador de voltaje y asi sera fiel al ampli original, en fin, son experiencias, la del lead12 es positiva y la del noisegate super negativa, cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche.

lo de medir corriente lo he probado con el multimetro intercalandolo en serie y no se si es que mi multimetro no sirve para esto o que algo no he hecho bien, pero no me marcaba nada, igual tengo roto el multimetro, pero el consumo no he podido medirlo.
Subir
dazz
#654 por dazz el 11/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ya se va a quedar asi
Creo que yo lo voy a dejar a 9V. Moar distorsion!!!!11!!1! :p

TonyGT-Ibiza escribió:
lo de medir corriente lo he probado con el multimetro intercalandolo en serie y no se si es que mi multimetro no sirve para esto o que algo no he hecho bien, pero no me marcaba nada, igual tengo roto el multimetro, pero el consumo no he podido medirlo.


Bueno, no pasa nada. Voy a probar a cambiar el opamp a ver
Ya tengo la fuente montada en la pcb también, así que ahora me toca a mi hacer la escabechina de integrados. jur jur jur

EDITO: hostia puta, al quitar el opamp tenía la pata 4 pendiendo de un hilo y se ha acabado de partir. A ver si va a ser eso
Subir
Tonyguitar
#655 por Tonyguitar el 11/02/2019
que cosas tio, yo acabo de pedir elevadores de voltaje, me los he cepillao todos, cuando me vengan te mando un par de ellos, lo siento.
Subir
Tonyguitar
#656 por Tonyguitar el 11/02/2019
estoy deacuerdo, a mi me gusta mas a 9v como suena, distorsiona mas y tiene un sonido mas añejo, yo tambien lo voy a dejar asi.


Ademas, que un operacional alimentado a 9v entre la pata 4 y 8 funciona perfecto, todos los pedales que llevan estos operacionales se alimentan exactamente asi y funcionan genial.
Subir
dazz
#657 por dazz el 11/02/2019
#655 No te preocupes! Destrozar componentes es lo mejor de este hobby. Todo por la ciencia!
Subir
Tonyguitar
#658 por Tonyguitar el 11/02/2019
jajajaja, yo ayer revente un jrc4558, me equivoque y meti la polaridad invertida y no veas como ha quedao, que susto, lo tengo guardao para hacerle un afoto y ponerlo, no fue con este, fue con el puto noise gate que lo voy a pisotear, que asco me entra cada vez que me acuerdo.


mañana me pongo en un rato y los meto ya el azabache y este en cajas y les pongo el truebypass y continuo con el jcm800 single ended, que ese seguro que me va a dar guerra con los ruidos, nunca he motao un pentodo y no se lo que me va a salir.
Subir
Tonyguitar
#659 por Tonyguitar el 11/02/2019
la vez que hice el elevador con el tema de poner el pote de 100k algo tuve que hacer mal para que sacase 40v y se quemara.

Seguro que no puse bien las patillas del potenciometro, tengo que volver a probarlo, sacare el trimmers ese azul, medire las patillas pasra identificar cada una y vuelvo a probarlo de nuevo, tengo un display de esos de hasta 30vDC y me hago una mini fuente de alimentacion pequeña, fijate, desde 1.5 voltios o asi hasta 30v en una caja pequeña y de 2A, esta super bien.
Subir
dazz
#660 por dazz el 11/02/2019
Estoy probando la fuente, y me pasa lo mismo que a tí.. 2 o 3V de salida. Entonces he quitado el segundo 7660 y me daba los 17.6V correctos. Algo está mal en el circuito o la pcb en la parte del segundo 7660. Entonces he conectado el opamp y ha bajado muy poquito, a 17V, lo que indica que el opamp chupa muy poca corriente.

Luego he probado el pedal a 17V y tengo un pitido infumable. Y claramente no son los 7660s porque cuando conecto los pins 1 y 8 el ruido sigue ahí exactamente igual.

Pues fuera la fuente, ni me voy a molestar en buscar el error del segundo IC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo