Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#541 por Tonyguitar el 08/02/2019
Voy a mirar mejor a ver, igual si, tengo la bolsita aquí con los elevadores de voltaje de 8 patas que vamos a probar y los operacionales los transistores no me suenan, ahora te digo algo.


Transistores normales de pnp y npn tengo muchos, probaré algún otro si no tengo y si acaso haré lo que dice toni de darle la vuelta.



Muchas gracias por ofrecerme componentes, que grandes, voy a ver lo que tengo y os digo algo.


Sobre lo de los trimmer, los JFET smd no tienen dispersión de tolerancia alta como los otros.

Si tu me dices que valores has puesto en el tuyo, los pongo yo directamente.


Había pensado un trimmer provisional,ajustar de oreja a unos 4.5v y luego medir su resistencia y sustituirla por el valor de resistencia fija normalizado.


También decir que esto tiene mucho juego, los puedes ajustar por lo general entre masa y drain entre 2.5v y 7.5v, siendo 2.5v máxima ganancia y 7.5v mínima.
Si te sales de ahí, empieza el recorte y ese efecto feo tipo puerta de ruido.
El dr googuie último que hice lo puse todos a 6.8v por que si no pitaba muchísimo, tenia mucho gain, Le debería haber puesto los 5457, los MMBFJ201 tienen demasiada ganancia, parece que Fairchild al reeditar los en este formato ya los hicieron más cañeros que los J201, pensando en AMT y otros, ellos no son tontos, saben que en la actualidad se usan para pedales y amplificadores, y creo que estos además son buenos sustitutos de otros JFET de canal N.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#542 por Tonyguitar el 08/02/2019
dazz, sobre el esquema de la fuente de los 7660 esos que vienen dos, no entiendo demasiado bien el circuito, he visto que hay dos reguladores, pero no he visto por ningun sitio que saquen voltaje negativo, veo el positivo y GND,
¿como funciona exactamente esto? La pata 4 del operacional esta al mismo potencial del resto de masa, no veo ningun divisor de tension ni nada, explicame si puedes como funciona esto, que tengo curiosidad, gracias tio.
Subir
Tonyguitar
#543 por Tonyguitar el 09/02/2019
proyecto terminado, por mi parte este hilo ya se puede cerrar, aqui ya esta to el pescao vendio, estupendo trabajo dazz eres un genio ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dazz
#544 por dazz el 09/02/2019
Pregunta, has puesto dos 7660 o un 7660 y un 7660S?
Funciona con los dos 7660 chungueros de ebay que te envié? porque si es así hay que avisar a la peña de que no lo monte con los puentes ni ande buscando fuentes dobles. Eso es una putada

Joder, no zumba nada de nada?
Subir
Tonyguitar
#545 por Tonyguitar el 09/02/2019
No me dio tiempo a decirtelo, a bajo gain suena de lujo, pero si subes el gain hace ruido tipico de alimentacion de fuente conmutada, voy a pasarte otro video con el ruido para que lo oigas.
Subir
dazz
#546 por dazz el 09/02/2019
Ah, jjoder, mi gozo en un pozo. Entonces no abrimos otro hilo aún. Eso hay que arreglarlo
Subir
dazz
#547 por dazz el 09/02/2019
Una cosa, puedes medir la tensión que hay en el pad V+ con el pedal enchufado a 9V? Es para ver a cuanto eleva la tensión la fuente con los 2 7660
Si pudieras hacerlos en las siguientes combinaciones, cuando tengas un rato, no hay prisa, estaría de lujo

1. 7660 y 7660
2. 7660S y 7660
3. 7660 y 7660
Subir
Tonyguitar
#548 por Tonyguitar el 09/02/2019
Hombre, yo la verdad es que estoy muy contento con el resultado, ha sido mejor de lo que yo esperaba, por que a mi eso de elevar el voltaje de 9v a 15v me daba la espina que iva a meter muchismo ruido, a parte de que yo tampoco entiendo realmente lo que hacen esos dos elevadores de voltaje ni como funcionan, he buscado informacion y solo hay videos en ingles.

Lo que tenia claro es que ruido iva a haber, y realmente solo lo hay si pasas el gain de la mitad, ahi cuando mas subes mas ruido y a tope ya el ruido es insoportable, si conseguimos filtrar ese ruido de alguna forma lo habremos conseguido, el problema es que yo para poder saber de que forma filtrarlo necesitaria entender como funciona ese circuito y no tengo ni idea ni me lo he mirado.


https://www.youtube.com/watch?v=Javu4gy8-_M

el ruido en este video que puse se ve muy exagerado, realmente es poniendo el gain a tope o casi a tope, si no lo subes mucho no se nota demasiado y en modo overdrive ya ni se escucha.
Subir
Tonyguitar
#549 por Tonyguitar el 09/02/2019
dazz escribió:
Una cosa, puedes medir la tensión que hay en el pad V+ con el pedal enchufado a 9V? Es para ver a cuanto eleva la tensión la fuente con los 2 7660
Si pudieras hacerlos en las siguientes combinaciones, cuando tengas un rato, no hay prisa, estaría de lujo

1. 7660 y 7660
2. 7660S y 7660
3. 7660 y 7660


si, claro, ahora lo miro.

lo de cambiar el 7660 por el que compre en dsmcz chungo, solo tengo mas que uno.

¿quieres que vaya probando el que tengo en el zocalo de la derecha y el de la izquierda y mire a ver a cuanto se eleva el voltaje?


Como tengo otra placa que me enviaste, puedo montarla sin el elevador de voltaje y hacer pruebas alimentando desde fuera con 9v por un lado y con una fuente externa de 30v para el operacional y no nuntar el negativo de la fuente externa con el negativo de 9v.
Subir
dazz
#550 por dazz el 09/02/2019
Puaj, eso es inaceptable a todas luces. Lo que suponía. Luego te explico como va lo de la fuente con 2 7660, básicamente son dos elevadores de tensión en serie. En teoría son dos dobladores de tensión, así que multiplicaría la tensión por 4, pero en la práctica, cuando le metes carga el 7660 se viene abajo a poca corriente que le pidas, y debería sacar unos 24v a 5mA o 10mA o algo así
Subir
Tonyguitar
#551 por Tonyguitar el 09/02/2019
ahh vale, yo voy a tomar tensiones en la pata 4 y 8 del operacional y a probar a cambiar de sitio el 7660 intercambiandolo por el de dsmcz a ver que pasa.

Es inaceptable usandolo con el gain a tope, pero si lo usas el pedal tipo overdrive o rollo jcm800 es una pasada de lo bien que suena, tiene muchisimo cuerpo y muchos armonicos, esto es como tener un jcm800 en una cajita pequeña tio, suena clavao ostia jajajaja. no habia probado un mosfet en mi vida, pero vaya, con este pedal ya creo que puedo decir que se como suenan, ahora entiendo por que tanto gustan a la gente y son tan buscados.
Subir
dazz
#552 por dazz el 09/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
si, claro, ahora lo miro.


Gracias tío. Y ya si pudieras hacer una comparativa de ruido mejor que mejor. No hace falta que grabes video, simplemente di si notas más o menos ruido a ojímetro para cada combinación

TonyGT-Ibiza escribió:
lo de cambiar el 7660 por el que compre en dsmcz chungo, solo tengo mas que uno.


Ya, por eso no puse ninguna combinación 7660S + 7660S, el que te envié es el 7660, el que tienes tuyo es el 7660S. Entonces ahora tienes los dos con 7660, no?

TonyGT-Ibiza escribió:
¿quieres que vaya probando el que tengo en el zocalo de la derecha y el de la izquierda y mire a ver a cuanto se eleva el voltaje?


Exacto, eso y el ruido please

TonyGT-Ibiza escribió:
Como tengo otra placa que me enviaste, puedo montarla sin el elevador de voltaje y hacer pruebas alimentando desde fuera con 9v por un lado y con una fuente externa de 30v para el operacional y no nuntar el negativo de la fuente externa con el negativo de 9v.


Si lo montas sin la fuente tienes que alimentarlo con +15v y -15V, nada de 9v ni 30V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo