Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Paint
#601 por Paint el 10/02/2019
#588 te mande privados ayer tony para ayudaros a que fuese el sonido del pedal igual pero no has debido verlo. era para que me dijeses mas o menos como se comporta el pedal y compararlo con el ampli, y por lo que estais diciendo aquí, no es lo mismo.

el ampli no empieza a romper hasta el 6 de gain y tiene mucha dinamica. además no es un sonido enlatado.

tampoco es igual que los demás pedales de distorsion rollo bsiab shredmaster... esto es otra liga en cuanto a calidez de sonido y armónicos.

Yo tengo poca idea de electronica pero si esta a más voltaje quizas sea eso lo que marque la diferencia, pues a 9v no se comporta como debería.

Espero poder ayudar en algo a que repliqueis ese sonido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#602 por dazz el 10/02/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
Hay audio del de tony?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
dazz
#603 por dazz el 10/02/2019
#601 Gracias Dani!

A 30V hace exactamente lo que dices, empieza a romper con el pote de gain más o menos al 6. Lógicamente a 9V empieza a saturar mucho antes, y creo que lo que pasa es lo siguiente:

Si mirais la foto que puse en el post anterior de la simulación, con el pote de ganancia entre el 0 y el 5 más o menos todas las frecuencias suben de potencia, pero a partir de ahí, los agudos no suben prácticamente nada, del 5 al 9 el pote de gain solo aumenta medios y bajos. Con 30V eso es justo cuando empieza a romper y creo que no es casualidad.

A 9V sin embargo, empieza a romper muy pronto porque satura enseguida los raíles del operacional. Al 1 o al 2 ya empieza a romper, pero la curva de ganancia no varía al cambiar el voltaje, o sea que lo que antes era limpio ahora es como antes con el pote al 6. En ese punto tiene que dejar de amplificar agudos, pero no lo hace, así que sigue amplificando agudos cuando no debería y suena un poco a chicharra.

He estado intentando probarlo con las fuentes de portátil a 24V y no sé qué pensar. Creo que he hecho algo mal al convertir la pcb porque suena mal a baja ganancia a cualquier voltaje
Subir
dazz
#604 por dazz el 10/02/2019
Aquí va la captura otra vez con las curvas de ganancia donde se ve lo que decía. La verde es con el gain al 10%, la azul al 20%, la roja al 30% etc..
Se ve como al llegar al 50% ya prácticamente no suben los agudos a 10KHz al subir el gain, excepto el último tramo, que se dispara y empieza a oscilar.

Lo bueno es que el pote de agudos está centrado más o menos en la misma frecuencia, a unos 9KHz, y se puede compensar el efecto bajando agudos a baja ganancia (ver segunda captura)

En cualquier caso, vuestro oído tiene que dar el veredicto final, la teoría es una cosa y la práctica es otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gaincurveszoomed.PNG
treblecurves.PNG
Subir
dazz
#605 por dazz el 10/02/2019
Y respecto al pote de bajos, poniendo uno logarítmico tiene un recorrido usable.
Subir
Tonyguitar
#606 por Tonyguitar el 10/02/2019
Ahh, el pote de graves lo puse lineal, no tenía log.

Luego probaré a meter el elevador de voltaje, aunque haga ruido por la fuente, podré ver la diferencia alimentando a 26 o 28v que sube el elevador.

Los elevadores son igual que las fuentes conmutadas verdad?
Pasa de continua alterna, y luego otra vez de alterna a continua?
Entonces dazz quedamos en que a 30v suena mejor?
Subir
Arias Electronix
#607 por Arias Electronix el 10/02/2019
Suena muy bien el de tony
Subir
1
Tonyguitar
#608 por Tonyguitar el 10/02/2019
Dani, te tenía bloqueado, se ve que quise seguirte y lo que hice fue bloquear te sin querer.

Es importante Dani que tu oigas que eres el que conoce bien el sonido de este ampli.

Si, esta guay Jesus.
Subir
dazz
#609 por dazz el 10/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ahh, el pote de graves lo puse lineal, no tenía log.


En el esquema original pone que es lineal, si no es que yo metí la gamba. Lo que al ponerlo logarítmico con el pote al 5 tenemos menos bajos que con el lineal, claro.

TonyGT-Ibiza escribió:
Los elevadores son igual que las fuentes conmutadas verdad?


Son convertidores boost, usan principios parecidos con conmutación y tal

TonyGT-Ibiza escribió:
Entonces dazz quedamos en que a 30v suena mejor?


Yo prefiero que juzgueis vosotros que teneis mejor equipo y mejor oído. A 30V yo no lo veo para un pedal, es un preamp diría que diseñado para sacar tanto limpios como distorsión. Al subir el voltaje lo que pasa es que hay que subir la ganancia mucho más para que el opamp empiece a distorsionar.
Subir
dazz
#610 por dazz el 10/02/2019
Tony, estás conectando el Lead a la entrada de tu Marshall o al loop de efectos? porque siendo un preamp para tener el mismo resultado que el original supongo que lo suyo es conectarlo al loop
Subir
Arias Electronix
#611 por Arias Electronix el 10/02/2019
A ver di termino mañana rl mio y puedo judgar jajaja
Subir
Tonyguitar
#612 por Tonyguitar el 10/02/2019
Probé a meterlo por delante y por detrás jeje. Input y retun, da más gustillo por input, a 9v creo que es demasiado grave, faltan agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo